Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

Triunfo en San Nicolás

Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Más allá de su contundencia, el piloto de Toyota Gazoo Racing afirmó, sin titubeos, que en la siguiente fecha, en San Nicolás, se veía “mucho más candidato” para el triunfo.

Su vaticinio se convirtió en realidad. Y en el circuito bonaerense, cumplió con su palabra. Rossi dominó la clasificación, se defendió en una largada tan áspera como exigente, y administró luego su andar para llevarse una nueva victoria, la tercera consecutiva, en la actual temporada de la categoría.

No fue un triunfo más para Rossi, ya que se impuso en la carrera número 100 del Súper TC2000. Pero más allá del dato curioso, el piloto de Toyota se postuló con firmeza en la lucha por el campeonato.

Rossi ahora pelea palmo a palmo con el otro gran protagonista del automovilismo argentino, Leonel Pernía. Por actualidad, logros y resultados, ambos dominan la escena. Y Rossi ahora recuperó terreno, con esta tremenda arremetida triunfal en Paraná, Salta y ahora San Nicolás, tras los magros resultados en el comienzo de año.

La competencia comenzó por demás áspera. Rossi y Pernía, casi como una imagen de la actualidad de ambos, lucharon hasta el límite por el primer lugar, tras una largada reñida. La “partida detenida” fue, sin dudas, una de las mejores decisiones a favor de la categoría.

Detrás de ellos, el pelotón, que no puede darse el lujo de perder vehículos en un parque que no se caracteriza por ser el más nutrido, padeció varios roces, despistes y abandonos. Yannantuoni (Fiat) y Urcera (Honda) se pegaron e increíblemente los tres Honda, una vuelta después, estaban en los boxes.

En apenas 5 vueltas, ya estaban marginados Urcera, Yannantuoni, Rosso (Honda), Werner (Fiat), Risatti (Honda) y Chapur (Citroën).

Al margen de esos roces, los Toyota se estabilizaron adelante. Julián Santero escaló hasta ubicarse detrás de su compañero, el líder Rossi, mientras que Pernía mantenía su tercer puesto que le permitía, aún, ser líder del certamen.

La gran amenaza para el Renault de Pernía era el otro Toyota, el del reaparecido Mariano Altuna, que en San Nicolás se incorporó al Gazoo Racing de Súper TC2000. Sin embargo, el piloto de Lobería padeció un par de pequeños despistes, aún adaptándose al auto, y quedó detrás, intercalando posiciones con el otro Renault, el del bicampeón, Facundo Ardusso.

Cuando parecía que el campeonato, tan llamativo por convertirse en el inicio de la era del "turbo" en la categoría, era exclusivo para Renault por un comienzo tan contundente como “desalentador” para sus rivales, ahora Toyota revirtió la situación y pasó a ser el referente. Otra vez logró el anhelado 1-2 con Rossi y Santero, como en Salta.

Mientras tanto, Renault quiere recuperar terreno. Por lo pronto, el derrotero nacional de la categoría tendrá competencias en la zona de Cuyo, con la nueva visita de San Juan (esta vez en El Zonda, para sumarse a la anterior experiencia de El Villicum). Y el desafío de esta lucha entre Rossi y Pernía, que promete nuevos y atrapantes capítulos.

Rossi: “Disfruto de este presente de Toyota”
“Hace muchos años que estoy en Toyota. Por suerte llegó este presente, después de tantos sacrificios. Logramos el auto contundente que queríamos y estamos dando pelea”, comentó Matías Rossi al vencer en la carrera N° 100 del Súper TC2000.

“Entiendo la posición de Julián (Santero). Venía muy rápido. Pero hay que tomar estas situaciones con mucho profesionalismo”, destacó Rossi, al referirse al trabajo en equipo que realizó su compañero, cubriendo sus espaldas.

Con este 1-2 de Toyota Gazoo Racing, Pernía lidera el campeonato, con 112 puntos, seguido a sólo dos por Rossi. Detrás, Facundo Ardusso está a 22 del líder, mientras que Santero está a 32.

“Para mí es muy importante mantenerme en la vanguardia del campeonato. Confío en que recuperemos el nivel de comienzo de año. Es un equipo muy fuerte y con mucha capacidad”, destacó Pernía, que con el tercer puesto defendió su lugar de privilegio en el campeonato.








Domingo, 18 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados