Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Agosto de 2019

OPOSICIÓN

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno
Héctor Daer, secretario general de la CGT, señaló que"es bueno que se haya empezado a preocupar por resolver temas que afectan gravemente" a la población, y sostuvo que "hoy hay un escenario distinto al del día lunes", aunque señaló que"hay que ver en los papeles" las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
Tras el anuncio del presidente Macri, comenzaron a conocerse las repercusiones de dirigentes de todo el arco opositor.

No obstante, advirtió que todavía no se sabe si las decisiones adoptadas por el gobierno nacional tras el resultado adverso de las PASO para el oficialismo "subsanarán" la situación, o si se trata de "una crisis que está en desarrollo", y sostuvo que las medidas que "hay que verlas en los papeles".

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño destacó las medidas, aunque las calificó de “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente.

De todos modos, Camaño consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.



El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a los anuncios de Macri y señaló que "todo lo que perdió el salario real en estos dos días no es compensado ni un poco por estos anuncios". Del mismo modo, planteó que "los anuncios del Presidente son una burla a la gente".

En declaraciones a El Destape Radio, el economista indicó que "los anuncios cuestan 40 mil millones de pesos y no dicen como los van a financiar" y afirmó que "en este contexto los que tiene dólares van a esperar para liquidarlos, no hay confianza".

"Este Gobierno no tiene capital político", destacó Vanoli. Del mismo modo agregó que "con desconfianza y con medidas inconsistentes todos van a seguir comprando dólares y nadie va a vender, así que va a seguir subiendo". "Convalidaron una devaluación de más del 25% que en Argentina se traslada de forma directa a precios", alertó. En la misma lógica agregó que "la capacidad de daño que tiene Macri en estos cuatro meses es infinita".



El economista y dirigente político Claudio Lozano sostuvo que "el nivel de contradición con la que se está manejando habla de un presidente q no tiene la menor idea de qué hacer con la realidad".

"Las medidas anunciadas son incoherentes con el acuerdo asumido con el FMI y no están consencuadas por lo tanto no tienen perspectiva", puntualizó a TN.

En relación a la suba del dólar manifestó que "la pasividad que mostró el Banco Central desde el lunes permitió que el dólar escalare como escaló".

"Macri debería sentarse a refinanciar la deuda para despejar el camino y que no sigamos en la situación de desestabilización en la que nos encontramos", agregó.



Por su parte, Hugo Moyano se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Macri: “estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”. “Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, agregó.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que el paquete de medidas "son bienvenidas", aunque aclaró que espera que "no sea tarde, ni insuficientes y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad argentina". Durante un acto, el mandatario sanjuanino sostuvo: "Todo suma, son bienvenidas. Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos".

"Hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesarias, porque hemos llegado a una situación actual en la que el bolsillo de los trabajadores está exprimido o estrujado, las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no solo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas", afirmó.



El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que algunas de las medidas "son buenas noticias" y reiteró que en su provincia se garantizará el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

"Le pedí al ministro de Economía, Emiliano Estrada, que haga un informe del impacto de estas medidas. Hay algunas que son buenas noticias, pero lo que esperamos es que se pueda controlar la situación que aparece como descontrolada, y que genera mucha incertidumbre en el país", afirmó el compañero de fórmula del economista Roberto Lavagna.

Acompañado de su esposa, Isabel Macedo, el mandatario provincial formuló estas afirmaciones en la sede gubernamental, tras encabezar un acto. "Los gobernantes nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de gobernar. El ciudadano común no es responsable de las corridas bancarias", dijo, y señaló: "En todo caso, haber generado el efecto miedo permanentemente termina desencadenando en esto".

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados expresó "preocupación por la difícil situación que está viviendo la Argentina", señaló que "el Gobierno siempre le dio la espalda" a las iniciativas realizadas desde ese espacio, y que el Poder Ejecutivo "se negó a escuchar a la gente".

"Miles de compatriotas están sometidos a una realidad de incertidumbre y sufrimiento por impericias del Gobierno nacional, que además desestimó en todo este tiempo nuestros aportes en el Parlamento", expresaron desde el bloque justicialista, que tiene como referentes principales a los gobernadores de signo peronista.

"Desde el Congreso de la Nación planteamos durante estos años una agenda de la gente, con iniciativas que buscaron brindar respuestas a los argentinos y argentinas, a la vez que alertamos al oficialismo que debía haber un cambio en el rumbo económico. Hemos trabajado con proyectos que respondieron a las necesidades de la agenda real y dimos herramientas fundamentales para que el país saliera adelante", expresaron a través de un comunicado.

Para los diputados justicialistas, "los anuncios de hoy son parches temporales que no resuelven los efectos de la política económica de fondo".



El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, criticó las medidas al calificarlas como "completamente insuficientes", y acusó al mandatario de "dejar correr un golpe de mercado brutal" para los salarios de los trabajadores.

"Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios. Esto sí o sí va a terminar en más inflación", señaló el diputado nacional por medio de un mensaje publicado en las redes sociales. "Para millones de jubiladas y jubilados y para la juventud que mayoritariamente posee empleos precarios o en situación no registrada: nada. Para algunos laburantes, estos anuncios son sólo migajas", remarcó.


Miércoles, 14 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
RESOLUCIÓN
El Gobierno apela a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles
El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"sabiendo que su mandato se termina"
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más".-Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS
Las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron cambios en el gabinete
Después de un día cargado de rumores, desde la cima de Gobierno salieron al cruce de las versiones.-En la noche de un día cargado de rumores sobre renuncias y cambios en el gabinete, las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron a Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevas medidas
Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL DE ITALIA
Pratto y Paulo Díaz ya están a disposición de Gallardo
Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los convocados ante la ausencia de Javier Pinola, el "Oso" Pratto confía en jugar de arranque ante Racing Club por la tercera fecha.Ambos podrían ser parte de la lista de concentrados que anunciará Gallardo en conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio y resta saber si al menos Pratto puede jugar de arranque
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA - FÚTBOL
Dybala marcó dos goles en un amistoso y Ronaldo está en duda para su debut ante Parma
En un amistoso que disputó Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala marcó dos goles y fue la figura del encuentro. Mientras que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del actual campeón, tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y está en duda para el sábado 24 de agosto, cuando comience el torneo italiano 2019/2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANAMERICANOS
"Estoy muy contento de haber ganado" la medalla dorada, dijo "Bocha" Batista
"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", destacó el entrenador del seleccionado Sub 23 tras la premiación recibida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
En el Master 1000 de Cincinati ganó Schwartzman y perdieron Delbonis y Pella
El porteño Diego Schwartzman derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2. En tanto, el azuleño Federico Delbonis cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7-1) y el bahiense Guido Pella perdió 6-1 y 7-5 con David Goffin.-El porteño Diego Schwartzman venció al moldavo Radu Albot por 64-62 en la segunda ronda del Marter 1000 de Cincicinati.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Reniero a disposición del DT Coudet para el clásico en que Racing recibirá a River
Nicolás Reniero, quinta y última incorporación de Racing Club, aseguró esta tarde estar "a disposición del técnico" Eduardo Coudet para el clásico del próximo sábado ante River Plate por la fecha 3 de la Superliga de Primera División de fútbol."Estoy a disposición del técnico, sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante", declaró el delantero en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados