Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Agosto de 2019

AUMENTO DE ANSES:

¿Cuánto cobra asignación, jubilación y pensión en septiembre?
La medida fue comunicada el miércoles en el Boletín Oficial. Regirá a partir del mes que vienen para las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares.En total, la suba se aplicará en menos de un mes sobre 14.2 millones de beneficiarios dentro de ANSES.

De acuerdo a un cálculo que surge del índice actual de precios (INDEC) y los sueldos de los empleados estables (RIPTE) las prestaciones mencionadas anteriormente van a subir un 12,3% aproximado.

MUY IMPORTANTE: Las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) cobran lo mismo que el mes pasado, como mínimo, hasta marzo del 2020. Esto ocurre por que este grupo de ANSES ya recibió el aumento anual por adelantado en marzo del 2019. En cuanto a la Beca PROGESAR, las mismas se configuran a principio de año y por ende, no tienen aumento hasta el otro ciclo lectivo, ya que las ayudas estudiantiles no están incluidas dentro de la Ley de Movilidad.

¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LA ASIGNACIÓN FAMILIAR (SUAF)?

Los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que reciben una ayuda mensual por sus hijos registrados en ANSES, van a recibir dos aumentos antes que termine el 2019.

Según cálculos realizados en base a los últimos registros inflacionarios y salariales (las SUAF suben al ritmo de la inflación) las Asignaciones Familiares aumentan un 12,22% aproximado.

Así, sobre la base del último aumento (junio) los nuevos montos aproximados a cobrar en septiembre serán los siguientes:

Asignación Familiar por hijo
Si la suma de los sueldos está entre $4.009 y $34.876 deberías percibir $2.525
Si la suma de ambos sueldos da entre $34.876 y $ 51.152 deberías percibir $1702
Si la suma de ambos sueldos da entre $51.151 y $59.058 deberías a percibir $1027
Asignación por nacimiento: $2.621 + $322 = $2.943
Asignación por matrimonio: $3.924 + 483 = $4.407
Asignación por adopción: $15.694 + 1.930 = $16.177
Asignación por Hijo discapacitado: $7.330 + $901 = $8.231
En diciembre llegará el último aumento SUAF del 2019, pero los montos de pago para el último mes del año, todavía no fueron informados.

¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LA AUH y EL RESTO DE LAS ASIGNACIONES ?

En cuanto a las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, las mismas suben a elevan a $2.652 como valor general ($3.447 en zona 1).
Por nacimiento se eleva a $2.942; por adopción sube a $17.616 y matrimonio a $4.406. Estas tres asignaciones son de pago único.
La asignación durante el período prenatal y por hijo pasa a ser de entre $527 y $2.525, de acuerdo con el ingreso del grupo familiar (IGF), y hasta $5.446 zonas 2 y 4 (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Por cónyuge de jubilados y titulares de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur, la asignación va de $611 a $1.213 (este último valor en zona 1, es decir, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y en algunos departamentos de Formosa, Mendoza y Salta).
Para monotributistas, la asignación prenatal y por hijo va desde $526 a $2.524 (por hijo con discapacidad de $3.671 a $8.228) de acuerdo a la categoría de inscripción, mientras que la ayuda escolar anual será de $2.115 en todos los casos.
Te puede interesar

ANSES ASIGNACIÓN 2019 | PAGO EXTRA: Cuánto y cuándo vas cobrar por presentar la Libreta 2018 (MONTO ACUMULADO AUH)


¿CUÁNTO COBRAN EN SEPTIEMBRE 2019 LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS?

Desde el 2015, los adultos mayores retirados que cobran una jubilación en ANSES reciben cuatro aumentos y un aguinaldo (a pagar en dos veces) por año. En lo que queda del 2019, todavía quedan dos aumentos (septiembre - diciembre) y el segundo pago del medio aguinaldo (diciembre).

En cifras porcentuales aproximadas, en septiembre los jubilados y pensionados van a recibir un incremento del 12,22%, siempre y cuando los índices actuales se mantengan. Lo cierto es que se percibe cierta estabilidad y por lo tanto, no se esperan grandes variaciones en función de los próximos aumentos.

De esta forma, teniendo en cuenta que la jubilación mínima actualmente está en $11.528, pero en septiembre subirá $12.937 por mes.

En el último mes del año llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para los trabajadores retirados, aunque vale la pena aclarar que los porcentajes de aumento todavía no pueden ser calculados por falta de datos inflacionarios correspondientes a julio, agosto y septiembre.


¿CUÁNTO COBRA EN SEPTIEMBRE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)?


Las madres de 7 hijos y personas que reciban una Pensión No Contributiva por discapacidad ya recibieron dos aumentos en lo que va del 2019 pero todavía les quedan otros dos a cobrar. También resta por cobrar la segunda mitad del SAC que se cobrará en el mes de diciembre.

El tercer aumento para este grupo llega en septiembre y rondará el 12,22% sobre los últimos montos recibidos en el último trimestre.

En resumen, si tenemos en cuenta que en los últimos meses se pagó $8.071 (corresponde al 70% de la jubilación mínima) la cifra a cobrar en septiembre será de $9.062.

En diciembre llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para este grupo, aunque los porcentajes todavía no pueden ser calculados.

Te puede interesar

¿CUÁNTO COBRA EN SEPTIEMBRE LA PENSIÓN AL ADULTO MAYOR (PUAM)?

Esta prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, también están incluidas dentro del sistema de movilidad jubilatoria. Esto significa que todavía tienen dos aumentos por delante.

Actualmente las PUAM reciben $9.221 y con el aumento del 12,22% de septiembre, los beneficiarios de este grupo (en su mayoría amas de casas) van a percibir $10.350.


Viernes, 09 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
RESOLUCIÓN
El Gobierno apela a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles
El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"sabiendo que su mandato se termina"
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más".-Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS
Las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron cambios en el gabinete
Después de un día cargado de rumores, desde la cima de Gobierno salieron al cruce de las versiones.-En la noche de un día cargado de rumores sobre renuncias y cambios en el gabinete, las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron a Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevas medidas
Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL DE ITALIA
Pratto y Paulo Díaz ya están a disposición de Gallardo
Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los convocados ante la ausencia de Javier Pinola, el "Oso" Pratto confía en jugar de arranque ante Racing Club por la tercera fecha.Ambos podrían ser parte de la lista de concentrados que anunciará Gallardo en conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio y resta saber si al menos Pratto puede jugar de arranque
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA - FÚTBOL
Dybala marcó dos goles en un amistoso y Ronaldo está en duda para su debut ante Parma
En un amistoso que disputó Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala marcó dos goles y fue la figura del encuentro. Mientras que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del actual campeón, tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y está en duda para el sábado 24 de agosto, cuando comience el torneo italiano 2019/2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANAMERICANOS
"Estoy muy contento de haber ganado" la medalla dorada, dijo "Bocha" Batista
"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", destacó el entrenador del seleccionado Sub 23 tras la premiación recibida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
En el Master 1000 de Cincinati ganó Schwartzman y perdieron Delbonis y Pella
El porteño Diego Schwartzman derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2. En tanto, el azuleño Federico Delbonis cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7-1) y el bahiense Guido Pella perdió 6-1 y 7-5 con David Goffin.-El porteño Diego Schwartzman venció al moldavo Radu Albot por 64-62 en la segunda ronda del Marter 1000 de Cincicinati.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Reniero a disposición del DT Coudet para el clásico en que Racing recibirá a River
Nicolás Reniero, quinta y última incorporación de Racing Club, aseguró esta tarde estar "a disposición del técnico" Eduardo Coudet para el clásico del próximo sábado ante River Plate por la fecha 3 de la Superliga de Primera División de fútbol."Estoy a disposición del técnico, sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante", declaró el delantero en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados