Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Remarcan la importancia del apoyo familiar
Hasta el 7 de agosto, se harán actividades en hospitales y centros de salud sobre el tema. En el hospital Materno Neonatal se llevó a cabo este jueves, una charla para las mamás lactantes y se entregaron reconocimientos.

Desde hoy y hasta el 7 de agosto se conmemora la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que este año lleva el lema: "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna!". En este contexto, el Banco de Leche Humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, inició hoy con las actividades de concientización y promoción.

El acto de apertura contó con la presencia de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; la directora del hospital "Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; y el coordinador General de Banco de Leche Humana, Luis Azula.

"Este año la campaña busca como objetivo, aparte de la sensibilización y concientización de la alimentación natural, trabajar con todo lo que rodea a la mamá en situación de lactancia. Trabajar fuertemente en el apoyo por parte del papá, cuando está presente, y de toda la familia para que la mamá pueda estar con su bebé, contenida y ayudada con los quehaceres para así alimentarlo como corresponde", remarcó Luis Azula.

"El Banco de Leche Humana es un centro especializado en lactancia materna que no solamente se encarga de trabajar con leche humana para alimentar a los bebés que se encuentran internados, sino también de promocionar la lactancia, más allá de las actividades de hoy, todo el año estamos dando charlas en centros de salud y otros hospitales, en escuelas e instituciones intermedias", indicó.

"Nuestro trabajo es promocionar que el bebé reciba la mejor alimentación que puede, que es la leche de su mamá", remarcó.

El funcionario explicó que hoy, en el comienzo de las actividades, "se entregaron certificados y reconocimientos a las mamás que pasaron por el hospital y que estuvieron mucho tiempo internadas con sus bebés y salieron adelante. Escuchamos las experiencias de algunas y también se animaron algunos papás".

En el marco de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que se conmemora del 1 al 7 de agosto y bajo el lema "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna!", el Banco de Leche Humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizará distintas actividades de concientización y promoción de la lactancia.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La OMS recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Cabe mencionar que en este marco, todos los centros de salud de la provincia realizarán distintas actividades de concientización sobre la importancia de la leche materna.


Jueves, 01 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
INGLATERRA
Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham
El entrenador santafesino deja el club londinense luego de cinco años y de llevar al equipo a la final de la última Liga de Campeones de Europa.Mauricio Pochettino dejó hoy de ser el entrenador del club Tottenham, de Inglaterra, por los malos resultados de la presente temporada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Facundo Tello dirigirá el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe
La AFA designó los horarios y árbitros de los encuentros de la 14ta. fecha de la Primera Nacional
Facundo Tello controlará el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe, programado para el domingo 24 de noviembre a las 17.10. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer esta tarde la programación y los árbitros de la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional, que se jugará este fin de semana, con horarios y días a ser confirmados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
QATAR 2022
Conmebol confirma el sorteo de las Eliminatorias para diciembre
La ceremonia se realizará el próximo 17, en el salón auditorio de la entidad madre del fúttbol sudamericano, de cara a la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados