Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 11 de Diciembre de 2019

RIAL Y MAJUL

Un dolor de cabeza para América
Las dos principales figuras de América están en crisis. Antagonismos políticos y problemas personales con el canal. Mientras que el canal define su posicionamiento en pleno año electoral, tiene que lidiar con las crisis de sus dos principales figuras: Jorge Rial y Luis Majul.
En América las cosas no están tranquilas.

Los periodistas mantienen una tensa distancia, juegan fuerte en veredas opuestas de la grieta y, por diferentes motivos, son un dolor de cabeza para las autoridades de la señal. El conductor de “Intrusos” no se siente cuidado en lo personal. El líder de “La Cornisa”, según dejaron trascender altas fuentes de la emisora, decidió hacer oídos sordos a los pedidos para que “bajara el tono oficialista de su programa”. Un abanico de conflictos en el que convergen cuestiones de la vida privada con intereses políticos pone en jaque la calma del canal.

Las declaraciones de Majul y Rial, que se convirtieron en los máximos referentes del antikirchnerismo y del antimacrismo respectivamente, no pasan desapercibidas. Por poner un ejemplo: en marzo, el conductor de “La Cornisa” hizo durísima editorial contra Cristina Fernández y aseguró que si volviera al poder “va a hacer todo lo posible para activar el denominado ministerio de la venganza”.

Días después, Rial le retrucó al aire: “Si uno está seguro de lo que hizo y se hizo honestamente, y si tus convicciones fueron convicciones y no fueron negocios, vos no le tenés que tener miedo al otro. El miedo a la venganza viene cuando vos sentís que no hiciste bien las cosas”, lanzó.

Si bien este fue el único cruce público, con sólo mirar sus declaraciones se observa que ambos están militando la grieta. Una de las tantas consecuencias de ello son las acusaciones de supuestos negocios que tendría cada uno: al “intruso” se lo señala por trabajar para el kirchnersmo.

Tanto es así que esta semana se conoció un mensaje que el fiscal y ex agente de inteligencia Eduardo Miragaya le envió al presidente del Grupo América, Daniel Vila: “Le diré a la gente que el socio del señor Rial en su blog de internet es (Lázaro) Báez”. Por otro lado, desde la militancia K se insiste en que Majul es un “vocero” de Cambiemos y que su programa se usa como vehículo de operaciones.

Enojos. Rial está furioso y no se guarda los comentarios. A principios de julio, su hija Morena salió en un móvil de “Involucrados” y terminó llorando al aire. A Rial le cayó pésimo que el tema se tratara: “No te cuidan los que te tienen que cuidar. Esto es lo que siento. Es como llegar a tu casa y que te caguen a piedrazos dentro de tu casa”, lanzó.

Las declaraciones llegaron en un año de recurrentes faltazos y licencias que él atribuyó a situaciones de estrés, pero que llaman la atención en los pasillos de América. El canal decidió “bancar” a Rial por ser de las figuras que más factura pero, ya no tiene el lugar de líder indiscutible. “Es porque él no quiere, no porque no se le abran las puertas. Quería hacer política, se le dio el prime time de la noche y dejó. Se le dio un espacio en Gótica y también lo dejó”, insisten algunos pesos pesados de América TV.

Majul prudencia. Daniel Vila, presidente del Grupo América, prefiere poner paños fríos en la pelea entre los periodistas.
Otra es la situación de Majul. Cada año, el periodista deja trascender que puede irse al Grupo Clarín pero, finalmente, termina firmado contrato en América. Sin embargo, esta vez son las autoridades las que no están conformes con “La Cornisa”. Fuentes del canal dejaron trascender que existe una incomodidad de la emisora con la defensa del oficialismo que notan en el programa de Majul. Aseguran que ya hicieron algunas advertencias y que estas fueron desoídas.

Vila dialogó con NOTICIAS.

Noticias: ¿Qué le pasa cuando se dice que Rial es socio de Báez o que Majul tiene vínculos con Cambiemos?
Daniel Vila: Hay dos cosas. Una es la vida personal y eso es muy difícil, siendo autoridad del canal, inmiscuirse. Lo otro son las cuestiones profesionales. En lo profesional, a mí no me gusta ni comparto que la actividad periodística pueda estar sospechada. Pero me parece que no es el caso. Yo no tengo ninguna constancia ni de un lado ni del otro de los vínculos que puedan existir con la política de ninguno de los dos periodistas.

Noticias: Sostenerlos podría interpretarse como una estrategia del canal para, en año electoral, apostar a los principales candidatos del kirchnerismo y de Cambiemos.
Vila: La gente hace periodismo. Y en el periodismo vos criticás, observás, cuestionás por un lado y por el otro. Cuando te toca resaltar algo que está bien, también lo hacés sin mirar de qué lado estás. En ese sentido, el canal es muy plural porque permite que todo el mundo se exprese. No hay un sesgo hacia un sector o el otro.
Mantener un equilibrio editorial con dos periodistas militantes de la grieta, con uno enojado y con el otro desobediente, parece una tarea titánica.

Historia sin fin. Esta semana se conoció un mensaje que le mandó al empresario Daniel Vila el fiscal y ex agente de inteligencia, Eduardo Miragaya, sospechado de haber participado en la supuesta operación que involucró a Natacha Jaitt en la causa de pedofilia.
En el texto, el fiscal exigía al empresario que influyera para que Jorge Rial dejara de nombrarlo públicamente. El funcionario amenazó con que, caso contrario, “le diré a la gente que el socio del señor Rial en su blog de internet es (Lázaro) Báez”.

Según pudo saber NOTICIAS, Vila defendió a Rial. Poco después, el periodista, lejos de dejarse amedrentar, volvió sobre el tema en su cuenta de Twitter y apuntó a quien considera el responsable de permitir que Natacha se despachara a gusto en lo de Mirtha: “Parece que Nacho Viale se puso nervioso con el pedido de los diputados para que explique la bochornosa intervención de los servicios para operar a figuras públicas desde el programa”, escribió.


Sábado, 20 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ASUNCIÓN
Las 15 definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción
Las 15 definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción Alberto Fernández brindó ante la Asamblea Legislativa sus primeras palabras como presidente de la Nación, en las que comunicó sus primeras decisiones sobre temas clave como el Plan contra el Hambre, el Presupuesto, la negociación de la deuda, la relación con Brasil, la reestructuración de la Agencia Federal de Inteligencia y el trabajo por los derechos de las mujeres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ
El Presidente llamó a la unidad de los argentinos y propuso un plan para combatir el hambre
El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos para "superar los muros del rencor y el odio", propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo, anunció la puesta en marcha de acuerdos básicos, además de una "reforma integral" del Poder Judicial y una renegociación de la deuda pública.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Martín Guzmán reunirá el miércoles por primera vez a su equipo
El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.El nuevo titular del Ministerio de Hacienda, Martín Maximiliano Guzmán, de 37 años, comenzará su gestión este miércoles con una reunión de su equipo de colaboradores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SENADO
En su primera actividad como vicepresidenta, Cristina Kichner recibió a las delegaciones de China y Rusia
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Senado a las autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la Federación de Rusia, en su primera actividad como funcionaria tras participar de la Asamblea Legislativa en la que asumió su cargo junto al presidente Alberto Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Independiente: jugadores amenazan con paro por deuda salarial
Independiente: jugadores amenazan con paro por deuda salarial El plantel realizaría una medida de fuerza este martes a raíz del incumplimiento de pago. Les deben octubre y noviembre.El plantel de Independiente realizaría este martes una medida de fuerza a raíz de la deuda salarial que el club de Avellaneda tiene con ellos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Ameal asume el viernes y Pekerman y Russo suenan como los entrenadores candidatos
El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente "para la recuperación de la identidad Xeneize", que anoche sumó el 52% de los votos sobre el 30% conseguido por el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, designará al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club en la primera reunión de Comisión Directiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES EN BOCA
"Es un triunfo inmenso de los socios", dijo Ameal, nuevo presidente de Boca
Jorge Amor Ameal, quien aeguró una contundente victoria en las elecciones generales de Boca Juniors llegando a 52 por ciento para gobernar el club de cara al período 2019-2023, indicó que la llegada a la presidencia del núcleo 'Frente para la Identidad Xeneize' es, principalmente, “un triunfo inmenso de los socios”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
A River no le salió nada contra San Lorenzo y dejó pasar otra gran oportunidad
River, que dispuso de dos penales y no convirtió, perdió con San Lorenzo por 1 a 0 y dejó pasar otra gran oportunidad de convertirse en puntero de la Superliga, en el partido correspondiente a la fecha 16.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario
Gustavo Alfaro camina lento mientras mira las tribunas, rumbo al banco de suplentes donde dirigió su último partido como entrenador de Boca, ese dragón futbolístico que, si no se doma con todas las armas posibles, devora a cualquiera.No es un escenario desconocido. El Gigante de Arroyito fue su casa en 2009 por un puñado de partidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados