Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 28 de Enero de 2020

PROVINCIA

Expoagro en La Rural de Corrientes mostrará todo el potencial agroindustrial de la provincia
El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano, se refirió a la importancia de Expoagro en La Rural de Corrientes para mostrar el potencial de la ganadería y las economías regionales.

La muestra agroindustrial, Expoagro en La Rural de Corrientes, se realizará del 15 al 18 de agosto en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016), en un gran predio ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial. En este sentido, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano, sostuvo que “para Corrientes, tener una exposición tradicional, como la de Corrientes, potenciada por Expoagro es fundamental, porque nos posiciona como centro de un polo de generación de negocios, de tecnología, de inversiones, de capacitaciones, que fortalece la fuerte apuesta que estamos haciendo a la producción de toda la provincia”.

De acuerdo al funcionario, en la agroindustria de la provincia de Corrientes se identifican seis sectores como los más representativos o los que más aportan a la producción: la ganadería, el arrocero, el forestal, la horticultura, la citricultura y la yerba mate.
Articulación público-privada

Teniendo en cuenta el potencial productivo, y en línea con la actividad desarrollada por el Ministerio de Producción, indicó: “Armamos un esquema de articulación público-privada en cuanto al gerenciamiento y a la gestión del Estado. Hemos aprendido mucho con esta forma de trabajar y generado hechos concretos”, y argumentó: “Si el Estado identifica al sector privado como alguien que le ayuda a hacer las cosas mejor, sería necio no utilizarlo”. Bajo este criterio, trabajan articuladamente con AACREA en el plan ganadero; con productores, consorcios camineros y Sociedades Rurales en las obras de infraestructura, y con Asociaciones de profesionales en trabajos técnicos.
“Es nuestra forma de trabajar, desde hace tiempo”, resaltó García Olano.
En este sentido, subrayó que “Expoagro en La Rural de Corrientes es una muy buena vidriera para mostrar el trabajo del Ministerio, y la potencia que le da Expoagro a nivel regional y nacional, nos permite fomentar todo esto que estamos haciendo, visibilizarlo y fortalecerlo”.

En la misma línea, y al referirse a la intervención en la exposición, García Olano fue claro y contundente: “Queremos difundir toda la tecnología vinculada a la ganadería, sobre todo la alimentación y potenciarla con dinámicas y charlas de capacitación. Queremos generar espacios para discutir y analizar los desafíos que tenemos por delante”, y agregó: “También, fomentar los negocios, que sea interesante para los productores, visitantes, profesionales, y empresas que vienen y sostienen comercialmente estos eventos”.

El lugar de la ganadería en la economía correntina
Corrientes posee el 10% del rodeo nacional, alrededor de 5 millones de cabezas. “La ganadería es el principal sector productivo de la provincia. Si sumamos todos los sectores productivos y los valorizamos, casi el 50% proviene de la ganadería. Tenemos 23.000 productores ganaderos en toda la provincia”, describió García Olano, y reflexionó: “Tenemos stock, pero mucho por hacer, o por corregir en cuanto a los indicadores productivos, básicamente por una cuestión de recursos forrajeros. Somos una provincia con poca agricultura y estamos trabajando en eso”.
Actualmente, Corrientes posee un programa agrícola, que trabaja conjuntamente con el INTA para generar nuevas tecnologías, como por ejemplo en trigo. “Somos una zona marginal, pero hay mucho por investigar y desarrollar para generar las tecnologías para que se pueda hacer agricultura en aquellas zonas de la provincia con mejores suelos, y con posibilidades de desarrollo si nos enfocamos en la infraestructura”, explicó el funcionario.

Acuerdo con AACREA
En sintonía con la articulación público-privada, el Ministerio firmó un acuerdo con AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), con el compromiso de formar ocho grupos CREA nuevos en la provincia durante dos años. En septiembre cumplirán 1 año del acuerdo y ya se constituyeron siete grupos.

Al respecto, García Olano enfatizó: “Si nosotros formamos estos grupos y podemos medir los indicadores productivos de sus miembros, antes y después de la intervención, también es una forma de ver el efecto de la inversión pública en lo que se hace. Creo que muchos de esos malos indicadores productivos que tenemos son tecnologías de procesos y de manejos más que de inversión”, y reveló: “El promedio de destete de los grupos CREA está por encima del 80% y el promedio provincial es de 50%. Claramente, ahí tenemos una señal de que las cosas se pueden hacer mejor, y no tiene que ver con ser productores grandes. En todos los segmentos, los miembros CREA casi duplican la producción de carne provincial”.

Este trabajo se dará a conocer durante la muestra Expoagro en la Rural de Corrientes. “Esto será un protagonista importante de la expo, se presentará todo lo que se hizo durante el primer año de trabajo, el balance y la información”, adelantó.

Mayor información en: www.expoagro.com.ar/corrientes/


Viernes, 19 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
REPERCUSIONES
Tinelli y D'Onofrio tildaron de "lamentable" la designación de Macri en FIFA
Los presidentes de San Lorenzo y River Plate se mostraron disgustados por el nombramiento de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA.Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de San Lorenzo y River Plate, respectivamente, catalogaron como "lamentable" la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
El Presidente tomó estado de situación sobre la preparación nacional frente al coronavirus
El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en Casa Rosada con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, quien le expuso un informe de situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el coronavirus, que ya afecta a once países en el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALBERTO FERNÁNDEZ
"Venimos a recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo"
El presidente Alberto Fernández aseguró que fue “la unidad del pueblo” la que permitió que “el mismo pueblo vuelva a la Presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia” de Buenos Aires, y destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La muerte de Nisman:
El informe de Gendarmería fue demolido por el propio perito citado por los Gendarmes
Juan Santos Lovatón, autoridad mundial en análisis de manchas de sangre, asegura que "Nisman estaba solo en el baño".-La defensa de Lagomarsino solicitará que el especialista peruano evalúe los estudios del Cuerpo Médico Forense y el de Gendarmería. Afirma que los rastros de sangre encontrados en el baño del fiscal demuestran que estuvo solo al momento de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TOKIO 2020
Argentina se clasificó para la ronda final del Preolímpico al vencer a Ecuador
El seleccionado argentino Sub 23 se clasificó anoche para el cuadrangular final del Preolímpico de Colombia que le otorgará el pasaporte a dos equipos para los Juegos de Tokio 2020, al vencer por 1 a 0 a Ecuador y sacar provecho del posterior triunfo del representativo local sobre Venezuela por 2 a 1, que dejó a los dirigidos por Fernando Batista como líderes de la Zona A a una fecha del epílogo de la fase de grupos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Ameal abrió la posibilidad de retener a Mac Allister y descartó a Paolo Guerrero
El ex volante de Argentinos Juniors, quien actualmente está en el seleccionado argentino sub 23 y cuyo pase es del Brighton de Inglaterra, está a préstamo hasta junio sin opción de compra, pero Ameal confía en poder retenerlo.Por otro lado, el presidente de Boca descartó definitivamente la contratación del peruano Paolo Guerrero, de Internacional de Porto Alegre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El tandilense comienza la recuperación de su rodilla derecha
Del Potro: lo operaron y ya le dieron el alta
"Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa", escribió Del Potro en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que se lo vio con una férula en la rodilla y caminando con muletas. "Una vez más GRACIAS por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles", completó el campeón del US Open 2009.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ABIERTO DE AUSTRALIA
Djokovic venció al canadiense Raonic y jugará en semifinales ante Federer
El serbio, dos del ranking mundial, avanzó de ronda al vencer a Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego.El serbio Novak Djokovic, dos del ranking mundial, avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Australia de tenis al vencer al canadiense Milos Raonic (35) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sergio Hernández sobre Kobe Bryant:
"Me hacía actuar como un niño ante su ídolo"
El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, manifestó su pesar por la muerte de Kobe Bryant y contó lo que sentía al verlo jugar. "Me hacía actuar como un niño ante su ídolo", reveló en diálogo con el programa Puede pasar.-Hernández afirmó que Bryant "sabía lo que movilizaba en los demás deportistas, él sabía lo que generaba. Su empatía generaba un cariño increíble".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados