Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Agosto de 2019

avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

River le ganó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza
En San Luis, Exequiel Palacios abrió el marcador para el "Millonario" y Renzo Vera empató para el "Lobo". Desde los 12 pasos, el "Millonario" se impuso 5-4 para dejar atrás un partido sin brillo, ante un adversario que le opuso seria resistencia

River debió llegar a los penales para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos ante Gimnasia de Mendoza, se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. En la próxima fase se medirá ante Godoy Cruz, que viene de superar a Huracán.

Exequiel Palacios anotó el 1-0 para el "Millonario", tras desviar de cabeza un remate del juvenil Rollheiser, uno de los grandes protagonistas del encuentro, dado que además convirtió el penal decisivo. Y empató Renzo Vera, apelando a una de las debilidades del último campeón de la Libertadores: la pelota parada.


El "Lobo" sorprendió en el inicio al elenco de Marcelo Gallardo con presión en la salida, que lo incomodó, al punto que terminó apelando al pelotazo para saltar el asedio. Ponzio perdió dos veces intentando clarificar la primera puntada; en una, a los 4 minutos, Lucas Carrizo terminó cara a cara con Lux, quien achicó bien el ángulo de tiro y evitó la caída de su arco.

Dicha jugada ofició como despertador para River, que fue haciendo pie en el encuentro, posicionándose en campo contrario y recuperando la pelota con velocidad. Así, comenzó a rodear el área. A los 13′, tuvo la oportunidad más clara: Álvarez remató de sobrepique tras un rebote y el defensor Aguirre rechazó sobre la línea.

La lesión de Ponzio obligó al "Muñeco" a reformular el armado del equipo. Con De la Cruz, encontró cambio de ritmo, pero excepto por su carril, la elaboración se hizo demasiado pausada, permitiendo el retroceso ordenado de los mendocinos, que se desdoblaron para no ofrecer espacios, con las dos líneas de 4 bien juntas. El despliegue físico y el nivel de atención de Gimnasia, y la falta de lucidez de la "Banda" a la hora de la puntada final llevaron a que la primera etapa finalizara 0-0.

El segundo tiempo arrancó con un momento de zozobra para River: a los 11′, Santiago López trepó por la banda derecha y, cuando llegó al área, Angileri se tropezó con su rival. Merlos no dudó: sancionó penal. Pero Lux, en modo Armani, tapó con los pies el remate de Morales, que luego dio en el travesaño y salió.

Gallardo volvió a ver una señal en el sobresalto. Y volvió a apelar al pizarrón: sacó a Álvarez (que se quedó en insinuaciones a pesar de su interesante manejo) para hacerle lugar al juvenil Benjamín Rollheiser, otro con capacidad para el desequilibrio en el uno contra uno, como De la Cruz. Y, una vez más, la apuesta le salió bien.


A los 20 minutos, De la Cruz encaró por la izquierda y remató. El balón dio en un adversario, pero el rebote le quedó al joven Rollheiser, quien probó de primera. Palacios apareció como N° 9 y desvió la pelota de cabeza para firmar el 1-0. Y darle alivio al "Millonario".

Pero la sorpresa resurgió. River volvió a mostrar grietas en el sistema defensivo en las pelotas paradas. A los 24′, Pinola perdió a Renzo Vera, el ex Unión, Ferro y Patronato ganó de arriba y la resistencia de Lux resultó endeble: 1-1.

En el epílogo, con más empuje que fútbol, el conjunto de Núñez arrinconó a su adversario, pero no lo logró quebrar. Y Gimnasia, un equipo que fue protagonista en la última B Nacional, pero que viene sufriendo una fuerte reestructuración, ya sin su gran figura (Patricio Cucchi, goleador del último torneo) y con cambio de entrenador (se fue José María Bianco, asumió el ex arquero mundialista Diego Pozo), quedó a un paso de dar un gran golpe.

Marchiori, el arquero del "Lobo", sacó un "machete", demostrando que el cuerpo técnico había estudiado a los pateadores de River. Estuvo cerca en el disparo de De la Cruz, pero el ingresado Andrada falló al estrellar su remate en el travesaño. River fue contundente. Y dio otro paso en el certamen que lo vio bicampeón con Gallardo como DT. Un paso sin firmeza, lejos del nivel que viene manteniendo hace un lustro. Pero paso al fin.

Formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Rafael Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales. DT Diego Pozo.


Miércoles, 17 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
RESOLUCIÓN
El Gobierno apela a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles
El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"sabiendo que su mandato se termina"
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más".-Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS
Las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron cambios en el gabinete
Después de un día cargado de rumores, desde la cima de Gobierno salieron al cruce de las versiones.-En la noche de un día cargado de rumores sobre renuncias y cambios en el gabinete, las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron a Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevas medidas
Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL DE ITALIA
Pratto y Paulo Díaz ya están a disposición de Gallardo
Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los convocados ante la ausencia de Javier Pinola, el "Oso" Pratto confía en jugar de arranque ante Racing Club por la tercera fecha.Ambos podrían ser parte de la lista de concentrados que anunciará Gallardo en conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio y resta saber si al menos Pratto puede jugar de arranque
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA - FÚTBOL
Dybala marcó dos goles en un amistoso y Ronaldo está en duda para su debut ante Parma
En un amistoso que disputó Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala marcó dos goles y fue la figura del encuentro. Mientras que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del actual campeón, tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y está en duda para el sábado 24 de agosto, cuando comience el torneo italiano 2019/2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANAMERICANOS
"Estoy muy contento de haber ganado" la medalla dorada, dijo "Bocha" Batista
"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", destacó el entrenador del seleccionado Sub 23 tras la premiación recibida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
En el Master 1000 de Cincinati ganó Schwartzman y perdieron Delbonis y Pella
El porteño Diego Schwartzman derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2. En tanto, el azuleño Federico Delbonis cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7-1) y el bahiense Guido Pella perdió 6-1 y 7-5 con David Goffin.-El porteño Diego Schwartzman venció al moldavo Radu Albot por 64-62 en la segunda ronda del Marter 1000 de Cincicinati.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Reniero a disposición del DT Coudet para el clásico en que Racing recibirá a River
Nicolás Reniero, quinta y última incorporación de Racing Club, aseguró esta tarde estar "a disposición del técnico" Eduardo Coudet para el clásico del próximo sábado ante River Plate por la fecha 3 de la Superliga de Primera División de fútbol."Estoy a disposición del técnico, sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante", declaró el delantero en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados