Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

CON LA PROYECCIÓN DE NUEVOS PREDIOS

Avanza la red de parques industriales
Al menos 13 predios integran el programa, entre activos, en vías de desarrollo y en planificación. Todos son de gestión pública e incluye tanto a los del Estado Provincial, como los municipales. Se fortalece el proyecto de Ituzaingó. Son de gestión provincial los parques de Santa Rosa, Mercedes, Libres, Ituzaingó, Bella Vista, Curuzú y Juan Pujol.

Existen varios proyectos en carpeta y en desarrollo para ampliar la Red de Parques Industriales y Tecnológicos. Uno de ellos es el de Ituzaingó, al cual se incorporó un puerto y se prevé la radicación de pasteras. También se contempla una nueva instalación en Gobernador Virasoro e integraciones con otros municipios. Alimentos, foresto-industria, logística y servicios son algunos de los perfiles que se consolidan en estos espacios de fomento de las actividades productivas e industriales.
El programa “Desarrollo de Red de Parques y Zonas Industriales y/o Tecnológicos” fue creado por Decreto N° 1.096 con fecha del 7 de mayo de 2018. Ello, en el marco del Régimen de Creación y Reglamentación de Parques y Zonas Industriales y/o Tecnológicos instituido por el artículo 1° de la Ley N° 6.051.

“Se creó para el fomento del trabajo en red, un trabajo pendiente que nunca se había hecho”, dijo a El Litoral el ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi, sobre la formalización del programa que está en plena instrumentalización y que, este año, implicó la adquisición de nuevos predios. Indicó que actualmente existen parques industriales en la geografía local únicamente de gestión pública, tanto desde el Estado Provincial como de distintas municipalidades. Aunque no se desestima que a futuro pueda implementarse alguna iniciativa de gestión privada, como en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires.

“La red genera un ámbito de complementariedad, que no haya innecesaria competencia a los fines de generar un desarrollo sustentable, entendiendo el perfil de cada parque”, explicó el ministro, en contacto con El Litoral.

Uno de los perfiles es el alimenticio, y se ubica en Mercedes. Allí existe producción agrícola ganadera, siendo el arroz (uno de los principales de exportación) y los productos agropecuarios el tipo de producción predominante. En tanto, uno de los primeros en activarse fue el de Santa Rosa, zona de foresto-industria.

En Paso de los Libres, se pretende fortalecer un perfil logístico. Allí está previsto, precisamente, la conformación de un centro de estas características. El Grupo de Transporte y Logística Argentina SA (Gefco) manifestó su interés en invertir para su radicación en la localidad fronteriza. También la empresa Qbox reservó una parcela.

En una primera etapa, en el predio se realizaron estudios preliminares de suelo para garantizar las condiciones e inscribir al futuro parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). Además, Vialidad Provincial inició el trazado de las calles internas y del camino de ingreso alternativo, según se informó oficialmente.

Hasta agosto del año pasado, que es la última fecha de actualización del listado, el Renpi contaba con cinco parques industriales inscriptos. Todos de gestión pública. Estos son el industrial tecnológico Santa Catalina de la Municipalidad de Corrientes; los industriales de Mercedes y de Santa Rosa, ambos de propiedad de la Provincia; el industrial de Mocoretá, de dicho Municipio; el industrial Virasoro de la Comuna homónima; y la Zona de Actividades Económicas Goya de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía.

Ituzaingó
Un nuevo parque anunciado fue el de Ituzaingó, cuyo perfil es logístico, pero también aspira al desarrollo de la industria celulósica- pastera, con la incorporación de un puerto en etapa previa de construcción. Son 529 hectáreas que fueron adquiridas por el Gobierno Provincial por más de 1,5 millón de dólares. Pertenecieron a la ex Fiplasto-Forestal y a Anses.
Este fue un tema de análisis, la semana pasada durante el último encuentro de la Mesa Foresto- Industrial de la Provincia, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés. Se calcula que el proyecto demandará no menos de 2 mil millones de dólares.

Municipales
A la red de parques industriales se integraron los municipales de Goya y Santa Catalina de Corrientes. Ambos con perfil de servicios, según indicó Schiavi. En el caso del tecnológico de Corrientes se preveía la posibilidad de un polo de software a futuro.
“La red permite la complementariedad, la oferta a inversores nacionales y extranjeros en el territorio provincial, permite optimizar los recursos. Generar una sinergia entre los parques sin perder la identidad de la producción local. Buscar cómo agregar valor a un eslabón de la cadena”, indicó el funcionario.
En Gobernador Virasoro el Gobierno analiza la adquisición de un nuevo predio fuera del ejido urbano ya que el actual “quedó chico”. Esto permitirá la radicación de más empresas en la zona, según informó el titular de la cartera industrial. Vale recordar que en dicha localidad está en construcción una de las plantas de energía a través de biomasa más grandes del país.
Con perfil foresto-industrial, está en tratativas la incorporación a la red, el parque industrial de Juan Pujol. También, en vías de adquisición de un predio, en Curuzú Cuatiá, según informó el ministro. También se integra el de Bella Vista.

Son de gestión provincial los parques de Santa Rosa, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Juan Pujol. Además, está en proyecto el predio en La Cruz, donde se apuntala un perfil vinculado con los aserraderos. También están en desarrollo el de Mocoretá y en tratativas el parque industrial de Monte Caseros, según se informó.


Martes, 16 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Fernández quiere que "la grieta se termine" y dice que no "hablará de la herencia"
El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que si resulta electo en octubre no le echará "la culpa a nadie", y le pidió al presidente Mauricio Macri que "explique al FMI por qué no cumplió" lo acordado.En dos extensas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"
El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos". Roberto Lavagna exhortó este domingo a buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIOS EN EL GABINETE
Macri: Lacunza "es el indicado para esta etapa" y elogió a Dujovne
El presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" del renunciante Nicolás Dujovne.El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO EN EL GABINETE
Lacunza analizó con Sandleris la marcha de la política monetaria y con Dujovne la transición
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados