Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 12 de Diciembre de 2019

CON LA PROYECCIÓN DE NUEVOS PREDIOS

Avanza la red de parques industriales
Al menos 13 predios integran el programa, entre activos, en vías de desarrollo y en planificación. Todos son de gestión pública e incluye tanto a los del Estado Provincial, como los municipales. Se fortalece el proyecto de Ituzaingó. Son de gestión provincial los parques de Santa Rosa, Mercedes, Libres, Ituzaingó, Bella Vista, Curuzú y Juan Pujol.

Existen varios proyectos en carpeta y en desarrollo para ampliar la Red de Parques Industriales y Tecnológicos. Uno de ellos es el de Ituzaingó, al cual se incorporó un puerto y se prevé la radicación de pasteras. También se contempla una nueva instalación en Gobernador Virasoro e integraciones con otros municipios. Alimentos, foresto-industria, logística y servicios son algunos de los perfiles que se consolidan en estos espacios de fomento de las actividades productivas e industriales.
El programa “Desarrollo de Red de Parques y Zonas Industriales y/o Tecnológicos” fue creado por Decreto N° 1.096 con fecha del 7 de mayo de 2018. Ello, en el marco del Régimen de Creación y Reglamentación de Parques y Zonas Industriales y/o Tecnológicos instituido por el artículo 1° de la Ley N° 6.051.

“Se creó para el fomento del trabajo en red, un trabajo pendiente que nunca se había hecho”, dijo a El Litoral el ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi, sobre la formalización del programa que está en plena instrumentalización y que, este año, implicó la adquisición de nuevos predios. Indicó que actualmente existen parques industriales en la geografía local únicamente de gestión pública, tanto desde el Estado Provincial como de distintas municipalidades. Aunque no se desestima que a futuro pueda implementarse alguna iniciativa de gestión privada, como en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires.

“La red genera un ámbito de complementariedad, que no haya innecesaria competencia a los fines de generar un desarrollo sustentable, entendiendo el perfil de cada parque”, explicó el ministro, en contacto con El Litoral.

Uno de los perfiles es el alimenticio, y se ubica en Mercedes. Allí existe producción agrícola ganadera, siendo el arroz (uno de los principales de exportación) y los productos agropecuarios el tipo de producción predominante. En tanto, uno de los primeros en activarse fue el de Santa Rosa, zona de foresto-industria.

En Paso de los Libres, se pretende fortalecer un perfil logístico. Allí está previsto, precisamente, la conformación de un centro de estas características. El Grupo de Transporte y Logística Argentina SA (Gefco) manifestó su interés en invertir para su radicación en la localidad fronteriza. También la empresa Qbox reservó una parcela.

En una primera etapa, en el predio se realizaron estudios preliminares de suelo para garantizar las condiciones e inscribir al futuro parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). Además, Vialidad Provincial inició el trazado de las calles internas y del camino de ingreso alternativo, según se informó oficialmente.

Hasta agosto del año pasado, que es la última fecha de actualización del listado, el Renpi contaba con cinco parques industriales inscriptos. Todos de gestión pública. Estos son el industrial tecnológico Santa Catalina de la Municipalidad de Corrientes; los industriales de Mercedes y de Santa Rosa, ambos de propiedad de la Provincia; el industrial de Mocoretá, de dicho Municipio; el industrial Virasoro de la Comuna homónima; y la Zona de Actividades Económicas Goya de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía.

Ituzaingó
Un nuevo parque anunciado fue el de Ituzaingó, cuyo perfil es logístico, pero también aspira al desarrollo de la industria celulósica- pastera, con la incorporación de un puerto en etapa previa de construcción. Son 529 hectáreas que fueron adquiridas por el Gobierno Provincial por más de 1,5 millón de dólares. Pertenecieron a la ex Fiplasto-Forestal y a Anses.
Este fue un tema de análisis, la semana pasada durante el último encuentro de la Mesa Foresto- Industrial de la Provincia, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés. Se calcula que el proyecto demandará no menos de 2 mil millones de dólares.

Municipales
A la red de parques industriales se integraron los municipales de Goya y Santa Catalina de Corrientes. Ambos con perfil de servicios, según indicó Schiavi. En el caso del tecnológico de Corrientes se preveía la posibilidad de un polo de software a futuro.
“La red permite la complementariedad, la oferta a inversores nacionales y extranjeros en el territorio provincial, permite optimizar los recursos. Generar una sinergia entre los parques sin perder la identidad de la producción local. Buscar cómo agregar valor a un eslabón de la cadena”, indicó el funcionario.
En Gobernador Virasoro el Gobierno analiza la adquisición de un nuevo predio fuera del ejido urbano ya que el actual “quedó chico”. Esto permitirá la radicación de más empresas en la zona, según informó el titular de la cartera industrial. Vale recordar que en dicha localidad está en construcción una de las plantas de energía a través de biomasa más grandes del país.
Con perfil foresto-industrial, está en tratativas la incorporación a la red, el parque industrial de Juan Pujol. También, en vías de adquisición de un predio, en Curuzú Cuatiá, según informó el ministro. También se integra el de Bella Vista.

Son de gestión provincial los parques de Santa Rosa, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Juan Pujol. Además, está en proyecto el predio en La Cruz, donde se apuntala un perfil vinculado con los aserraderos. También están en desarrollo el de Mocoretá y en tratativas el parque industrial de Monte Caseros, según se informó.


Martes, 16 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DESCARTÓ AJUSTE FISCAL EN 2020
Guzmán calificó como de "extrema fragilidad" la situación
El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Martín Guzmán calificó hoy como de “extrema fragilidad” a la situación económica y social, adelantó que no habrá mayor esfuerzo fiscal en el 2020, y que las medidas a adoptar se conocerán por escrito y a través de leyes que se enviarán al Congreso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JURA
Kicillof asumió como gobernador y dijo que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires
En su mensaje de asunción el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que dejará sin efecto el último aumento dispuesto. Sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos las puedan abonar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN CASA ROSADA
Alberto Fernández recibió a un enviado de Donald Trump
El encuentro se realizó en Casa Rosada. Ayer hubo un cortocircuito entre el nuevo gobierno y la diplomacia norteamericana por la presencia del venezolano Jorge Rodríguez en la Argentina, pero este tema no se abordó en el almuerzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
de hasta un 9%
Los laboratorios le propusieron a Ginés González García rebajas en el precio de los medicamentos
El ministro de Salud recibió a representantes de diversas empresas que le acercaron la propuesta.- Uno de los temas que más preocupa al Presidente y al flamante ministro de Salud, Ginés González García, es el incremento de casi un 80% en los medicamentos que se observó durante el último año en el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Define Riquelme: quiénes son los jugadores que vuelven a Boca de sus préstamos
Hay ocho futbolistas que regresarán a la institución después de sus respectivas cesiones. Román, responsable del fútbol, resolverá cada caso.-Por estos días, Juan Román Riquelme duerme poco y casi nada. Es que después del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca quedó confirmado como vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo: "Mi año empieza en River, nunca tuve duda de mi continuidad"
Marcelo Gallardo confirmó que en 2020 seguirá siendo el entrenador de River. “El 2 de enero estaré acá trabajando", aseguró en conferencia de prensa, dos días antes de la final de la Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Sampaoli se despidió de Santos con un comunicado
El entrenador dejó el equipo brasileño y agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo, un día después de su renuncia que generó un entredicho con el presidente de la institución, José Carlos Peres.Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Central Córdoba, con una duda para jugar la final ante River
El defensor central Oscar Salomón se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió el domingo en su pierna derecha ante Gimnasia y Esgrima y de no llegar, el paraguayo Hugo Vera Oviedo sería su reemplazante en el duelo del viernes.Por su parte el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez recibió ayer el alta médica y se entrenó junto al resto del plantel.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Gorosito, sobre Racing: "No nos van a tomar por sorpresa"
Néstor "Pipo" Gorosito, expresó su respeto hacia Racing, rival al que enfrentará en la final del Trofeo de Campeones, aunque aseguró que a su equipo no lo van a tomar "por sorpresa" cuando se midan el sábado en Mar del Plata.El técnico de Tigre se refirió al duelo de este sábado en Mar del Plata ante la "Academia" y dijo que es muy difícil que Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Jorge Ortiz lleguen en condiciones por sendas lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados