Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

PROVINCIA

ACTO EN LA PLAZA CENTRAL: El gobierno provincial acompañó el 111º aniversario fundacional de San Lorenzo
En representación del gobernador Gustavo Valdés, los ministros de Educación, Susana Benítez, y secretario general de la gobernación, Juan Carlos Alvarez, acompañaron en la presente jornada el 111º aniversario de la fundación de la localidad de San Lorenzo.

El acto conmemorativo se concretó esta tarde en la plaza central y en la oportunidad se hicieron presentes, el intendente, Rufino Acevedo, autoridades nacionales, municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, religiosas, establecimientos educativos, docentes y la comunidad en general.

Cabe mencionar que el pueblo de San Lorenzo fue fundado un 14 de Julio de 1908 en las inmediaciones del Paso Zamora y del río que lleva su nombre, el que fue impuesto en homenaje al combate de San Lorenzo librado el 3 de febrero de 1813 entre las fuerzas realistas y los Granaderos a Caballo que organizara escaso tiempo atrás el Coronel José de San Martín.

Tras desear un “feliz día para toda la comunidad de San Lorenzo”, la ministra Susana Benítez expresó su beneplácito por la presencia de “tantos guardapolvos blancos y uniformes escolares, que son los futuros hombres y mujeres que harán cada vez más grande esta querida localidad”.

Asimismo, hizo votos por la construcción de una “ciudadanía en pos del futuro de nuestras generaciones” y de todos los “habitantes de San Lorenzo que anhelan lo mejor para sus hijos”.

En tanto, puso de relieve el trabajo articulado que despliegan la provincia con la gestión del intendente Rufino Acevedo, con “obras y acciones que tienen una enorme visión de futuro”.

“Ese es el camino que vamos a transitar juntos para generar igualdad de oportunidades, inclusión y una mejor calidad de vida para todos los correntinos”, concluyó afirmando Benítez.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Alvarez, también tomó la palabra y dijo que es un “gusto estar en el aniversario de esta localidad que lleva el nombre en homenaje al combate de San Lorenzo de 1813 entre las fuerzas realistas y los Granaderos a Caballo de José de San Martín con lo que representa el Padre de la Patria en su rol de la búsqueda de la Independencia de América del Sur”.

“Esta ciudad que vio la época dorada del ferrocarril y que como correntinos queremos volver a tener esta vía para sacar nuestra producción pero también para generar un movimiento como seguramente les contaron sus padres o quizás los que son un poquito menos jóvenes. Una ciudad pujante y sino el mote de la Capital del Ladrillo que significa trabajo, esfuerzo, esto es lo que hay que valorar en estas fechas”, acotó el funcionario provincial.

A la vez que resaltó la gestión del gobernador Gustavo Valdés de “estar con cada uno de los municipios, en contacto permanente con los intendentes como lo hacemos hoy con un amigo como lo es Rufino Acevedo, canalizando todas las necesidades que ustedes”.

Alvarez ofreció en detalle las distintas obras que el gobierno de Corrientes lleva adelante en San Lorenzo, apoyando el desarrollo y crecimiento del municipio.

Entre ellas mencionó la instalación de un cajero automático para que no se tengan que movilizar los lugareños a otras localidades para retirar sus haberes o realizar trámites.

25 kilómetros de ripio de San Lorenzo hasta 3 de abril, que no solo significa un mejor camino, sino que los niños lleguen a las escuelas, que lleguen las ambulancias, que comercialice la producción y todo lo necesario para poder transitar las rutas.

También la construcción de 6000 metros de cordón cuneta, escuela, pavimentación de 5 cuadras, iluminación led en las distintas arterias, la entrega de viviendas y la posibilidad de seguir apostando por más hogares para que las familias eviten migrar a otras ciudades en busca de oportunidades

“Estamos trabajando juntos y este es el camino, seguramente con muchos estuve en veranos pasados cuando visitaba cada localidad de la provincia como coordinador del Tekové Potí, ahora en otro rol, con distintas responsabilidades, pero teniendo en claro que nuestros habitantes del interior merecen las mismas oportunidades”, enfatizó al continuar con sus conceptos Alvarez.

A la vez que, como hombre del interior, ratificó que desde el gobernador Gustavo Valdés, hasta el último miembro de su gabinete, “estamos comprometidos con todos ustedes y con cada uno de los municipios de la provincia”.

Es de señalar que como parte de los festejos por un el aniversario de San Lorenzo, hubo exhibición de autos antiguos, desfile cívico militar y participación de agrupaciones gauchescas de la zona y baile a cargo de la Escuela de Danza Municipal.

También se sirvió chocolate para todos y se desarrolló un Festival musical con la presencia de Matua Mercedeños, Los Originales y otros artistas y por la noche se realizaba la elección y coronación de “Senorita San Lorenzo”, como soberana del municipio.


Lunes, 15 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Fernández quiere que "la grieta se termine" y dice que no "hablará de la herencia"
El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que si resulta electo en octubre no le echará "la culpa a nadie", y le pidió al presidente Mauricio Macri que "explique al FMI por qué no cumplió" lo acordado.En dos extensas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"
El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos". Roberto Lavagna exhortó este domingo a buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIOS EN EL GABINETE
Macri: Lacunza "es el indicado para esta etapa" y elogió a Dujovne
El presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" del renunciante Nicolás Dujovne.El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO EN EL GABINETE
Lacunza analizó con Sandleris la marcha de la política monetaria y con Dujovne la transición
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados