Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

CARLOS SUIZER

"Soy un pobre infeliz que toca el piano como los dioses", dijo el "pianista de la calle"
Carlos Suizer, el hombre que se hizo conocido luego de tocar el piano en River cuando el estadio abrió sus puertas a las personas en situación de calle, brindó anoche un concierto solidario en el que dijo: "Soy un pobre infeliz que toca el piano como los dioses".
El hombre que se hizo conocido luego de tocar el piano en River cuando el estadio abrió sus puertas a las personas en situación de calle brindó anoche un concierto solidario.

Suizer tocó anoche en el salón de fiestas del club Defensores de Belgrano, donde ofreció un concierto solidario al que los asistentes debían llevar alimentos no perecederos que se usarán para dar de cenar a personas que, como él, viven en la calle.

La historia de Suizer se hizo pública hace diez días por casualidad: la noche del miércoles pasado, algunos medios nacionales cubrían la campaña "Frío Cero" que se realizaba en el estadio de River y el pianista llegó con la intención de dormir, pero, al entrar, vio un piano, se sentó y comenzó a tocar.

"Cuando toqué el piano se olvidaron del frío, se olvidaron de todo. Así empezó esta historia", recordó Suizer, ya que más de cien personas habían ido esa noche a River.

A partir de ese episodio, Suizer vivió una vorágine de entrevistas, muestras de cariño y ofrecimientos de ayuda: "Tengo un bondi bárbaro en la cabeza que no lo puedo parar", dijo.

Una de las entrevistas que dio fue para el programa DDM de Mariana Fabbiani, la nieta del músico y compositor de tangos Mariano Mores, con quien Suizer asegura haber tocado.

Pero antes saltar a la fama, Suizer ya era conocido en el barrio de Belgrano como "El Maestro", y con ese apodo se lo presentaron a Diego Achile, dirigente de Defensores e integrante de la agrupación social "Markitos Zuker".

"Ellos paran en García del Río y Cabildo. Un día, a principios del verano pasado, salgo del cajero, se me acerca uno y me dice que Carlos es pianista, que lo busque en Google", recordó Achile en diálogo con Télam.

Y agregó: "Un día, charlando, le pregunté qué necesitaba y lo primero que me pidió fue un piano".

Semanas después, Achile consiguió un piano en la casa de un amigo.

Desde entonces, casi todos los miércoles, mientras la agrupación hace ollas populares, Suizer toca el piano para los que se acercan a comer, pero hace tiempo que el pianista pedía una fecha para tocar en Defensores.

"Esto estaba programado. Pero con lo de River se aceleraron los tiempos", comentó Achile, quien vio la oportunidad de "aprovechar toda esta efervescencia, que sirve también de publicidad".

Al salón de fiestas de Defensores llegaron anoche al menos 150 personas, entre socios del club, gente del barrio y compañeros de Suizer de la calle.

El concierto comenzó con "My Way", la canción que hizo famosa Frank Sinatra, y cerró con "Smoke on the water", de la banda de hard rock Deep Purple; en el medio hubo baladas, tangos y rock sinfónico.

La silueta de Suizer, sentado detrás de un piano Yamaha CP alquilado para la ocasión, se adivinaba a través de los reflectores rojos, verdes y azules y entre el humo que salía de una pequeña máquina.

Los asistentes estaban casi a oscuras, sentados alrededor de mesas de bar o parados delante de la barra, donde se servían gaseosas, pizza y empanadas gratis. En un costado del salón se iban acumulando, de manera ordenada, los alimentos donados.

Hacia el final del concierto, alguien pasó la "gorra" -que en realidad era una caja- para solventar los gastos de Suizer durante los próximos días.

Suizer reconoció que tiene problemas con el alcohol y esto hace difícil su reinserción en el mercado laboral. Por eso, los integrantes de la agrupación "Markitos Zuker" buscan recursos para darle ayuda profesional

En los reportajes que dio durante esta breve de semana de fama, Suizer contó que hace unos 20 días que vive en la calle, que es de San Juan y tiene dos hijos a los que no ve porque, reconoció, fue él quien los abandonó.

"Ahora estamos con un frío asesino y después va a venir un calor asesino. No puede ser que se muera gente en la calle", dijo Carlos Suizer a la prensa.


Sábado, 13 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Fernández quiere que "la grieta se termine" y dice que no "hablará de la herencia"
El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que si resulta electo en octubre no le echará "la culpa a nadie", y le pidió al presidente Mauricio Macri que "explique al FMI por qué no cumplió" lo acordado.En dos extensas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"
El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos". Roberto Lavagna exhortó este domingo a buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIOS EN EL GABINETE
Macri: Lacunza "es el indicado para esta etapa" y elogió a Dujovne
El presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" del renunciante Nicolás Dujovne.El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO EN EL GABINETE
Lacunza analizó con Sandleris la marcha de la política monetaria y con Dujovne la transición
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados