Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019

ELECCIONES 2019

En Parque Norte se respiró un clima de polarización
El primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio reunió a dirigentes de los distintos partidos que componen la alianza de gobierno con una premisa, aunar criterios para la campaña en marcha, y dejó en claro que tanto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o el consultor Jaime Durán Barba anticipan un escenario de polarización extrema
Los principales referentes de la fuerza gobernante bajaron línea a su dirigencia de cara a la campaña. Explicaron lo que deben hacer y qué escenario vislumbran. Cauto optimismo

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o el consultor Jaime Durán Barba anticipan un escenario de polarización extrema con el kirchnerismo materializado en el Frente de Todos al que ya no sindican como el pasado, sino como una "etapa que hizo mucho daño" al país, y que para contrarrestar ese otro polo opositor los candidatos y militantes deberán exponer los logros de la gestión en obras de infraestructura y tratar de convencer, vía chats o redes sociales, a los hoy "que dudan" del modelo dejando trascender que el principal objetivo es recuperar a los votantes desencantados por los desmanejos económicos.


Las charlas de pasillo y en las afueras del Salón Ombú de Parque Norte, con todo, dejaron trascender un moderado "optimismo" por algo de recuperación económica vía la estabilidad del dólar y las últimas medidas de aliento al consumo. Pero diferentes funcionarios consultados admitieron que "aún falta" lograr enderezar el barco de la economía y que probablemente esa recuperación no se llegue a percibir durante la etapa proselitista. Por eso, Macri al cierre del plenario convocó a los candidatos a contar lo realizado en infraestructura: pasar de un 20% a un 40% en el tratamiento de los efluentes cloacales, las 500 intervenciones de hábitat en ciudades del interior, "como en el centro de la villa Itatí" de Quilmes, o las mejoras en las notas en Lengua en las escuelas por las Pruebas Aprender, fueron algunas de las definiciones del jefe de Estado que instó a los militantes: "salgan" y muestren "convicción" para convencer a los que dudan del modelo de los ex Cambiemos.

Previamente la gobernadora Vidal sentenció que los comicios del 11 de agosto y del 27 de octubre serán "los más importantes desde 1983", porque a su entender definirán lo que ocurrirá en el país en las próximas décadas, y llamó a no volver atrás "hacia un modelo que hizo mucho daño". Su reciente embestida con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kiciloff, había sido en el mismo tono. Una dirigente provincial de la Coalición Cívica blanqueó que hay preocupación en el búnker bonaerense por los números que muestran las encuestas: "hay que ser realistas", señaló acerca de los primeros sondeos y el mayor peso electoral que hoy muestra Cristina frente a Macri en la Provincia. "Igual tenemos que mostrar las obras y comunicarlo a todos, algo que parece simple y no lo es" como es empezar y terminar un proyecto.

Otro funcionario consultado se esperanzó en que "la tendencia es mejor que la foto", al enunciar que la imagen del Ejecutivo viene subiendo con la confirmación de las candidaturas y la calma cambiaria ha quitado "incertidumbres". Machacó con la importancia que cada dirigente se aboque a comunicar los "segmentos" de la campaña, como por ejemplo los que se abocan a captar a los votantes "celestes" y "verdes" surgidos tras el debate parlamentario por el aborto legal. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, soltó que "estamos mejor pero aún falta" y que el martes próximo se sumará al acto para la inauguración del Metrobus San Martín que conectará con su similar que surca el partido que gobierna.

Marcos Peña disertó sobre estrategias de la campaña digital y anticipó un escenario de polarización: "hoy el 90% de la población usa Whatsapp": los chats de mensajería son la vedette de los videos de campaña del tipo "Antes y Ahora" sobre la realización y finalización de obras. "Necesitamos contenidos que alguien quiera compartir, que comuniquen novedad, un dato relevante. En el mundo digital, lo territorialidad es más abstracta. Identificar a 10 convencidos. Identificar a 10 indecisos. Todos produzcamos y distribuyamos contenido", aconsejó.

Por ese escenario de extrema polarización, Jaime Durán Barba expresó que "las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta". Es decir, que una de las principales fuerzas alcance el 45%.


La presencia de Pichetto resultó significativa: de alguna manera prometió lealtad a Macri y a su gobierno. Sí llamaron la atención faltazos de peso: Elisa Carrió -"nunca viene a este tipo de encuentros: ni siquiera los de la Coalición Cívica. Salvo el de Cambiemos 2016", intentaron justificar en su entorno-, el gobernador jujeño Gerardo Morales, de gira por el exterior, y de la vicepresidenta Gabriela Michetti, sin candidatura visible y hoy opacada por la figura del senador peronista que pugna por reemplazarla en el cargo.

Los radicales no esquivaron las críticas. El gobernador mendocino Alfredo Cornejo dijo que "hubo errores" en la gestión del Ejecutivo, pero que se intentó sentar "las bases y no un relato vacío", y sus correligionarios de la Ciudad, enrolados bajo el paraguas de Martín Lousteau -también presente ayer-, dijeron que esperan avanzar en la Ciudad en un escenario de "toma de decisiones" previo. "Si no nos ponemos de acuerdo, nos vamos", se sinceró un legislador porteño que, al igual que una colega de la Coalición Cívica no se mostró "conmovido" por las enseñanzas de campaña digital y redes de la que hace gala el duranbarbismo.


Jueves, 11 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN EN TRANSPORTE
El servicio de colectivos funcionará normalmente tras un acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo "pérdida de rentabilidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristóbal López y Fabián de Sousa
Fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo
Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. También fueron sobreseídos los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre. Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa resultaron sobreseídos en la causa por la presunta venta irregular del grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La decisión fue dictada por el Juzgado Criminal y Federal N 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Absurdo:
Censuraron una canción de Ciro y los Persas en una escuela porque la usó Cristina
Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL
"Es el mejor equipo que dirigí en mi vida", admitió Sergio Hernández
"Tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes", dijo el entrenador tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China."Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL-Argentina jugará la final con España
¡¡ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CHINA!!
El seleccionado dirigido por Sergio Hernàndez derrotó al galo 80-66 y llegó al partido decisivo luego de 17 años.Argentina llegó a la final del Mundial de básquetbol al derrotar a Francia.-Argentina, tras 17 años, jugará su tercera final en un Mundial Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Maradona definió la lista de concentrados para su debut en Gimnasia
El astro Diego Armando Maradona, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El puntero San Lorenzo se arriesga visitando a Colón en Santa Fe
El partido, por la sexta fecha del campeonato, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17.45.El puntero San Lorenzo afrontará esta tarde una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe, que está en instancias definitorias en Copa Sudamericana y Copa Argentina, en un cotejo por la sexta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
RIVER BUSCA UN TRIUNFO ANTE HURACÁN PARA MANTENERSE EXPECTANTE EN LA SUPERLIGA
River Plate buscará hoy un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios.El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados