Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 28 de Enero de 2020

CORRIENTES

Intervinieron el Instituto de Educación Física
Desde hace 10 años, el centro de formación emitía títulos sin cumplir con todas las documentaciones legales correspondientes. Además, investigan el destino de los fondos de la cooperadora. Las “cabezas” de la institución fueron apartadas de su cargo.

Au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción del Go­bier­no de la Pro­vin­cia de­ci­die­ron in­ter­ve­nir el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Edu­ca­ción Fí­si­ca (I­SEF) “Pro­fe­sor An­to­nio Álva­rez”, tras de­tec­tar irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas de dis­tin­tos ti­pos.
La me­di­da se con­cre­tó, fi­nal­men­te, lue­go de de­nun­cias de más de 70 es­tu­dian­tes que no pu­die­ron ejer­cer la pro­fe­sión des­de que ter­mi­na­ron de ren­dir sus úl­ti­mos exá­me­nes. Que­jas que des­de ha­ce mu­cho tiem­po son co­no­ci­das a “vox po­pu­li” por los alum­nos que asis­ten a la ins­ti­tu­ción.

La Rec­to­ra y el Vi­ce­rrec­tor fue­ron se­pa­ra­dos de su car­go y se les ini­ció un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo. En con­tra­par­ti­da, se nom­bra­ron au­to­ri­da­des in­te­ri­nas y nor­ma­li­za­do­ras que in­ten­ta­rán “po­ner en or­den” los pa­pe­les del cen­tro de for­ma­ción.

En una se­rie de de­cla­ra­cio­nes por me­dios de co­mu­ni­ca­ción ra­dio­fó­ni­cos, el di­rec­tor de Edu­ca­ción Fí­si­ca de la Pro­vin­cia, Hum­ber­to For­na­ro­li, in­for­mó que en la ins­ti­tu­ción exis­tió des­ví­os de fon­dos por par­te de la co­o­pe­ra­do­ra, se­rias irre­gu­la­ri­da­des y co­bros in­de­bi­dos en la en­tre­ga de tí­tu­los.
Tras re­ci­bir el re­cla­mo de 75 per­so­nas en mar­zo de es­te año, el fun­cio­na­rio pi­dió su­per­vi­sar el li­bro ma­triz del ins­ti­tu­to y des­cu­brió que no exis­tí­a. Es­te do­cu­men­to es im­pres­cin­di­ble en to­das las ins­ti­tu­cio­nes de ni­vel su­pe­rior, ya que cuen­ta con el his­to­rial de cla­si­fi­ca­cio­nes en los exá­me­nes ren­di­dos.

“Ha­ce años ven­go re­a­li­zan­do un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción ya que des­de ha­ce tiem­po hay pro­ble­mas en el in­gre­so, en exá­me­nes, en co­o­pe­ra­do­ra y de tí­tu­los”, ex­pli­có a Equi­po de No­ti­cias (LT7 Ra­dio Co­rrien­tes AM 900). “Es­te año de­tec­ta­mos que des­de el 2008 no cuen­tan con la do­cu­men­ta­ción que de­be te­ner pa­ra con­fec­cio­nar los tí­tu­los”, re­ve­ló.
For­na­ro­li pro­me­tió que los de­man­dan­tes re­ci­bi­rán sus tí­tu­los ni bien se re­gis­tren las fir­mas de las nue­vas au­to­ri­da­des. La fe­cha es­ti­pu­la­da es agos­to.

Al cie­rre de la edi­ción, épo­ca in­ten­tó co­mu­ni­car­se con las au­to­ri­da­des in­ter­vi­nien­tes y no lo con­si­guió, ya que man­te­ní­an una reu­nión de pla­ni­fi­ca­ción pa­ra re­sol­ver al con­flic­to.
Va­le se­ña­lar que has­ta que se co­no­cie­ron los de­ta­lles en la Di­rec­ción de Tí­tu­los, la in­for­ma­ción pa­ra con­fec­cio­nar­los se ex­tra­ía de los le­ga­jos de los es­tu­dian­tes. Es­te era el úni­co lu­gar en el que se asen­ta­ban las ma­te­rias que ca­da alum­no ren­dí­a.

In­gre­sar al ISEF se vol­vió una ob­se­sión pa­ra mu­chos co­rren­ti­nos que ter­mi­nan la se­cun­da­ria en los úl­ti­mos tiem­pos. La ma­yo­ría es­ta dis­pues­to a es­pe­rar has­ta dos dí­as por una car­pe­ta de in­gre­so.
To­dos los años, lar­gas fi­las se for­man afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes y el lu­gar co­se­cha una gran de­man­da en los pe­rí­o­dos de ins­crip­ción.
En el 2017, un gru­po de as­pi­ran­tes de­ci­dió cor­tar el trán­si­to so­bre ave­ni­da Pa­ta­go­nia por los es­ca­sos cu­pos de in­gre­so.

Al­gu­nos ma­ni­fes­tan­tes de­nun­cia­ron que hu­bo “a­rre­glos” en­tre as­pi­ran­tes y pro­fe­so­res, pa­gán­do­se has­ta 2.000 pe­sos pa­ra ob­te­ner una car­pe­ta.
Por otra par­te, el di­rec­tor de Edu­ca­ción Fí­si­ca de la Pro­vin­cia, co­men­tó que es­te año la co­o­pe­ra­do­ra te­nía pla­ne­a­do co­brar en­tre 1.200 y 1.500 pe­sos por ins­crip­ción. Ade­más, se des­co­no­ce el des­ti­no de los fon­dos que ya ha­bí­an re­cau­da­do en­tre 2016 y 2017. Se­gún el fun­cio­na­rio, no se re­gis­tra­ron in­ver­sio­nes en el lu­gar.

El co­bro de las co­o­pe­ra­do­ras se exi­gía en va­rias ins­ti­tu­cio­nes que de­pen­den del es­ta­do du­ran­te el 2019. Por ello, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción acla­ró, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, que no es obli­ga­to­rio el pa­go de aran­cel al­gu­no en los es­ta­ble­ci­mien­tos de ges­tión pú­bli­ca.
En las re­des so­cia­les, los usua­rios apro­ve­cha­ron el ca­so pa­ra ex­po­ner que en otros ins­ti­tu­tos de for­ma­ción do­cen­te se re­pli­ca la mis­ma si­tua­ción.

(Epoca)


Miércoles, 26 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DECLARACIONES
Alberto Fernández: "Necesitamos una definición medianamente rápida sobre la deuda"
El presidente Alberto Fernández sostuvo que lo "impresionó mucho" que el ex mandatario Mauricio Macri admitiera estar al tanto de que "tomar deuda irresponsablemente" haría "explotar a la Argentina", por lo que consideró "asombroso" que el ex jefe de Estado se expresara con "tanta ligereza" sobre la situación del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTADOS UNIDOS
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, murió en un accidente aéreo en California
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció durante la jornada en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEFINICIONES
Durán Barba: "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina"
El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo hoy que la ex presidenta y actual vicepresidenta "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y afirmó que el ex presidente Mauricio "Macri hizo lo que pudo" y que "este no es un país normal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fernández encabeza junto a Kicillof la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en el partido de Moreno la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas bonaerenses.Será en el partido bonaerense de Moreno, con la presencia de la intendenta local Mariel Fernández.Fernández destacó la importancia de que quienes reciban un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BOCA JUNIORS
Russo, disconforme "porque no se puede jugar con 10 y faltó precisión"
Miguel Ángel Russo debutó anoche como entrenador de Boca Juniors y en el arranque oficial de su segundo ciclo al frente del "xeneize" mostró su disconformidad tras el empate sin goles como local ante Independiente "porque se jugó con 10 hombres durante una hora por la expulsión de Carlos Izquierdoz y además al equipo le faltó precisión y velocidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing empató con los tucumanos en Avellaneda
Racing Club igualó esta noche en su estadio ante Atlético Tucumán 1 a 1, en el partido que marcó el debut de Sebastián Beccacece como entrenador y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con los tantos de Mauricio Martínez (39m. PT) para el local; y Javier Toledo (16m. ST) para los visitantes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
"Se nos fue un genio como pocos", expresó Messi sobre la muerte de Kobe Bryant
Bryant y Messi se profesaron mutua admiración. Kobe disfrutaba del fútbol y en especial de Barcelona, de España, equipo que tuvo al crack Ronaldihno entre sus filas y mucho tiempo atrás a Diego Maradona, uno de sus ídolos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Schwarztman cayó ante Djokovic y no hay más argentinos en el Abierto de Australia
El serbio número dos del mundo ganó el partido de la cuarta ronda por 6-3, 6-4 y 6-4 .El tenista Diego Schwartzman perdió hoy ante el último campeón, el serbio Novak Djokovic, en la cuarta ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-4 y fue el último argentino en despedirse del primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Melbourne.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La mítica leyenda del básquet murió a los 41 en un accidente aéreo.
El desgarrador mensaje de Manu Ginóbili tras la muerte de Kobe Bryant
Uno de los amigos que mantuvo durante su carrera como astro del básquetbol fue, sin dudas, Manu Ginobili. La estrella de la Generación Dorada utilizó su cuenta de Twitter para expresar su tristeza por la repentina partida del exjugador de Los Angeles Laker, con quien se había enfrentado en múltiples ocasiones en la NBA. “Devastado”, tan solo atinó a escribir.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados