Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 12 de Diciembre de 2019

NARCOTRÁFICO EN CORRIENTES Y MISIONES

Denuncia de vecinos terminó con 10 toneladas de droga incautada
Unas diez toneladas de marihuana fueron decomisadas en las provincias de Corrientes y Misiones tras dos operativos realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad (en conjunto con la Policía de Corrientes) y la Gendarmería Nacional, luego de una investigación que se extendió por cinco meses y que se inició a partir de la denuncia de vecinos del barrio porteño de Barracas por la venta de drogas frente a una escuela.
La banda operaba en la Aduana de Paso de Los Libres: adulteraban los certificados aduaneros para sacar camiones con precintos y documentación falsa.

El vicejefe de Gobierno porteño y a cargo de la cartera de Seguridad del distrito, Diego Santilli, confirmó en una conferencia de prensa que el primer secuestro de cinco toneladas de marihuana se registró el miércoles último en Corrientes y el segundo este viernes en Misiones.

Según las fuentes de la investigación, el primero de los operativos fue realizado por agentes de la brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, quienes en cooperación con la policía correntina interceptaron un camión con patente brasilera en dicha provincia y detuvieron a cuatro personas.

Santilli explicó que la investigación comenzó en febrero último, cuando un hombre denunció en una de las habituales rees de las autoridades comunales con los vecinos que en una casa del barrio de Barracas vendían drogas y que estaba situada frente a una escuela.

Se allanó la vivienda -donde vivía un "dealer"- de Salom al 300 y se secuestraron anotaciones en las que se pudo establecer que en un edificio del barrio de Palermo, sobre la calle Cabrera al 3500, se distribuía droga a minoristas.

Con la información, los investigadores concurrieron a esa vivienda y vieron salir a dos personas que portaban una valija cada una y que se subieron a un taxi, por lo que en el cruce de Gallo y avenida Santa Fe interceptaron el auto y encontraron en total 41 panes de marihuana compactada dentro de los maletines, por lo que detuvieron a los dos sospechosos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo, quien ordenó el allanamiento del mencionado edificio, donde fueron encontrados 178 paquetes con marihuana picada dentro de la sala de máquinas, y se capturaron a otras cuatro personas.

Según Santilli, el operativo inicial también "derivó en un allanamiento en Recoleta, donde se pudo secuestrar 400 kilos de marihuana", en mayo.

La investigación continuó y se pudo constatar que la droga había ingresado al país en la provincia de Corrientes, a través de las fronteras con Brasil o Paraguay.

De acuerdo con los voceros, la organización narco utilizaba un régimen aduanero que permite llevar mercadería puerta a puerta y sin ser controlada hasta llegar a destino.

Según los investigadores, la banda operaba en la Aduana de Paso de Los Libres, y allí adulteraban los manifiestos aduaneros para sacar camiones con precintos y documentación falsa.

Por este motivo, los agentes continuaron sus tareas de campo en Corrientes, donde el 19 de junio último, en un cruce de rutas de la ciudad de Paso de los Libres, advirtieron que dos sospechosos que se movilizaban en una camioneta le entregan a otras dos personas carpetas y precintos aduaneros.

A raíz de esto, realizaron un seguimiento hasta que en un camión con dominio brasileño y en su semirremolque colocaron los precintos, por lo que por orden del juez Lijo se detuvo a los responsables cuando se disponían a poner en marcha al rodado, dos argentinos y dos de nacionalidad brasileña.

Tras requisar la carga del vehículo, fueron encontrados poco más de 5 toneladas de marihuana distribuidos en ladrillos pequeños y grandes -similares a los secuestrados en Recoleta-, y además se pudo determinar que el destino de la droga eran centros de distribución como las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

En tanto, Santilli informó que se acababa de descubrir otro cargamento con 5.000 kilos de marihuana que era transportado en otro camión que venía de Misiones, y que ese secuestro estaba enmarcado en la misma investigación.

"Puedo adelantar que acabamos de agarrar otro camión que viene de Misiones, que forma parte de la misma investigación, y se decomisaron otras 5 toneladas de droga, por lo que se totaliza más de diez mil kilos de marihuana" secuestrados, dijo Santilli.

En cuanto al procedimiento realizado este viernes, fue llevado a cabo en la ciudad misionera de Eldorado por agentes de la Gendarmería Nacional, y el juez interviniente ordenó la incautación de los estupefacientes, informaron los voceros.

Clarín


Lunes, 24 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DESCARTÓ AJUSTE FISCAL EN 2020
Guzmán calificó como de "extrema fragilidad" la situación
El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Martín Guzmán calificó hoy como de “extrema fragilidad” a la situación económica y social, adelantó que no habrá mayor esfuerzo fiscal en el 2020, y que las medidas a adoptar se conocerán por escrito y a través de leyes que se enviarán al Congreso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JURA
Kicillof asumió como gobernador y dijo que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires
En su mensaje de asunción el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que dejará sin efecto el último aumento dispuesto. Sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos las puedan abonar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN CASA ROSADA
Alberto Fernández recibió a un enviado de Donald Trump
El encuentro se realizó en Casa Rosada. Ayer hubo un cortocircuito entre el nuevo gobierno y la diplomacia norteamericana por la presencia del venezolano Jorge Rodríguez en la Argentina, pero este tema no se abordó en el almuerzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
de hasta un 9%
Los laboratorios le propusieron a Ginés González García rebajas en el precio de los medicamentos
El ministro de Salud recibió a representantes de diversas empresas que le acercaron la propuesta.- Uno de los temas que más preocupa al Presidente y al flamante ministro de Salud, Ginés González García, es el incremento de casi un 80% en los medicamentos que se observó durante el último año en el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Define Riquelme: quiénes son los jugadores que vuelven a Boca de sus préstamos
Hay ocho futbolistas que regresarán a la institución después de sus respectivas cesiones. Román, responsable del fútbol, resolverá cada caso.-Por estos días, Juan Román Riquelme duerme poco y casi nada. Es que después del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca quedó confirmado como vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo: "Mi año empieza en River, nunca tuve duda de mi continuidad"
Marcelo Gallardo confirmó que en 2020 seguirá siendo el entrenador de River. “El 2 de enero estaré acá trabajando", aseguró en conferencia de prensa, dos días antes de la final de la Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Sampaoli se despidió de Santos con un comunicado
El entrenador dejó el equipo brasileño y agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo, un día después de su renuncia que generó un entredicho con el presidente de la institución, José Carlos Peres.Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Central Córdoba, con una duda para jugar la final ante River
El defensor central Oscar Salomón se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió el domingo en su pierna derecha ante Gimnasia y Esgrima y de no llegar, el paraguayo Hugo Vera Oviedo sería su reemplazante en el duelo del viernes.Por su parte el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez recibió ayer el alta médica y se entrenó junto al resto del plantel.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Gorosito, sobre Racing: "No nos van a tomar por sorpresa"
Néstor "Pipo" Gorosito, expresó su respeto hacia Racing, rival al que enfrentará en la final del Trofeo de Campeones, aunque aseguró que a su equipo no lo van a tomar "por sorpresa" cuando se midan el sábado en Mar del Plata.El técnico de Tigre se refirió al duelo de este sábado en Mar del Plata ante la "Academia" y dijo que es muy difícil que Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Jorge Ortiz lleguen en condiciones por sendas lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados