Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Agosto de 2019

PROVINCIA

EN UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE: Valdés mantuvo una agenda de innovación y alista reunión con empresarios en China
El Gobernador continúa su recorrido por el país asiático, donde visitó un centro de investigación para avanzar con un acuerdo recíproco. También tiene previsto una ampliada ronda de negocios.

Con el objetivo de abrir mercados, captar inversiones, intercambiar experiencias y buscar el desarrollo de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés continúa en China con una intensa agenda junto con la comitiva provincial, integrada por funcionarios y empresarios. Visitó un centro de investigación de nuevas energías y alista una ronda de negocios con más de 120 empresarios.

El mandatario prosiguió sus actividades en la República Popular de China con agenda diversa. En primer lugar, fue recibido por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular de China, a quien conoció en Buenos Aires y puso en contacto con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético. Posteriormente, el Gobernador visitó el Centro de Investigación de Nuevas Energías, donde fue recibido por el profesor Zhene Ju, con quien recorrieron y se interiorizaron en los avances del país asiático respecto a la energía solar.
Seguidamente, Valdés pudo apreciar diferentes modelos de viviendas que funcionan completamente con este tipo de energía, renovable y ecológica. El encuentro se centró en intercambiar experiencias con la promesa de su parte de visitar Corrientes y evaluar una posible cooperación recíproca que ayude a la provincia a avanzar en energías renovables.

El Gobierno de Corrientes, según informó oficialmente, lleva adelante programas para el uso de paneles solares que producen energía alternativa como una estrategia para abaratar costos, apostar al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales. Valdés, además, tiene previsto asistir a una ronda de negocios con 120 empresarios de la madera, carne de ganado, cereales, frutas, pescados, mariscos, energía alternativa, eólica, paneles solares, vinos, aceites y arroz. Para luego mantener una reunión con el CEO de la empresa Cnyd Yuanda Financial & Commercial Investment Group Co.
Oportunidades

“El Gobernador firma acuerdos y cartas de intención, y quedan las líneas hechas para que las situaciones se concreten”, explicó el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara. “Hay un buen pronóstico, hay muchas expectativas y compromisos de visitas de empresarios chinos a Corrientes y la región”, dijo a Radio Dos.

“El consumo de carne en China viene creciendo y podría ser la única compradora de vacas”, añadió. Valdés visitó Grand Farm, una de las fábricas de cría y producción de carne vacuna más grande del país asiático, para estrechar lazos de eventuales intercambios comerciales.

Bisagra
Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros definió la misión comercial a China, encabezada por el Gobernador, como una “bisagra que marca un antes y un después en la proyección de Corrientes al futuro”, en razón de que “ampliamos la potencialidad exportadora de la provincia a niveles inéditos”.
“Nunca entes se exploró con tanta determinación la oportunidad de intercambio comercial con el gigante oriental que es China, cuya demanda de alimentos representa una oportunidad imperdible para nuestro país y para Corrientes”, dijo Canteros.

El vicegobernador expresó su “convicción de que el viaje liderado por el doctor Valdés resultará en un éxito por doble vía. Al tiempo que se generan las condiciones para inversiones chinas en nuestra provincia, se desarrollan lazos con exponentes de la industria cárnica de ese país”.
“La importancia de este vínculo es estratégica, porque el prestigio y la calidad de la producción ganadera de nuestra provincia está más que comprobada y tenemos por primera vez la chance real de colocar producción correntina en un mercado que antes era inalcanzable”, analizó el vice.

Canteros destacó también la presencia de “empresarios, productores y técnicos especializados en la producción y comercialización de commodities, pero también entendidos en la agregación de valor de estos productos primarios que representan la gran fortaleza de Corrientes para iniciar el camino irreversible del desarrollo”. “Mi apoyo a esta misión internacional es absoluto y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para generar los instrumentos institucionales, legales y políticos que se necesiten para concretar la alianza comercial que comenzó a diseñar el gobernador Valdés con este viaje”, concluyó el vicegobernador. Valdés partió la semana pasada junto con una comitiva de 20 personas. (El Litoral)


Miércoles, 19 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MAS AUMENTOS
Medicamentos duplicaron su valor con respecto a 2018
Luego de la abrupta subida del dólar y la intensa devaluación que azotó al país en las últimas dos semanas, los medicamentos volvieron a aumentar y su valor es 100% más caro que en 2018.Un informe de DEUCO precisó que los remedios sufrieron una suba del 100 por ciento en un año. Pidieron que haya un control estricto como en 1988 y "precios máximos fijados" por el Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco calificó a la Amazonia como "pulmón forestal vital"
El papa Francisco pidió que los incendios que afectan a la zona "sean controlados lo antes posible"."Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus, según consignó la agencia de noticias EFE.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS
"Podemos ser mejores", dijo Macri al saludar en Plaza de Mayo y hubo movilizaciones en todo el país
El Presidente y la primera dama saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna "Defendamos la República". La convocatoria también se realizó en varias provincias argentinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Qué tiene que pasar para que Mauricio Macri pueda competir en un balotaje con Alberto Fernández
El gobierno nacional está dividido en dos grupos. El primero, sostiene que revertir el resultado de las PASO es prácticamente imposible y que lo mejor es poner todos los esfuerzos en realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre para entregarle el mando de la mejor manera posible a Alberto Fernández. El segundo, pide apuntalar la campaña de cara a octubre y dar la batalla convencidos de que se puede forzar un balotaje.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Gracias Gago
El nuevo regreso de Fernando Gago a la competencia oficial es de una dimensión tal que consiente con holgura una celebración que excede por mucho su mero vínculo con Vélez Sársfield.Celebrada y por qué no agradecida en la medida que expresa de forma rotunda ese espíritu de potrero herido en un ala, acaso en las dos, añorado y reclamado por quienes aman al fútbol en tanto fenómeno abarcador.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En Avellaneda,
Independiente se recuperó y venció a Colón de Santa Fe
El "Rojo" se impuso 2-0 sobre el "Sabalero" en Avellaneda y se repuso luego de la dura caída que sufrió la semana pasada en La Plata.-Luego del duro golpe sufrido en La Plata con una derrota ante Estudiantes, el Independiente de Sebastián Beccacece recobró la memoria en el Estadio Libertadores de América: venció 2-0 a Colón de Santa Fe por la 4ª fecha de la Superliga y sumó su segundo triunfo en el campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing va por su recuperacion en Santiago del Estero
El cotejo se jugará desde las 15.30 en el estadio Alfredo Terrera del conjunto santiagueño, tendrá arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por la señal codificada Fox Sports Premium.Racing Club, goleado por River Plate la fecha pasada, buscará hoy su recuperación cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en partido de la cuarta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River, con la vuelta de Pinola y el debut de Paulo Díaz, recibe a Talleres
River Plate recibirá hoy a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental por la cuarta fecha de la Superliga con la vuelta de Javier Pinola, el debut del chileno Paulo Díaz y el incentivo de alcanzar la punta en caso de obtener una victoria.El encuentro comenzará a las 17.45, tendrá arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca va en busca de la punta en su visita a Banfield
El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.El entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, decidió darles descanso a Marcelo Weigandt, Iván Marcone y Eduardio Salvio, que se suman a la baja obligada de Mauro Zárate
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados