Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

cayó 2-0 ante Colombia

Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América
Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. La Selección apenas entusiasmó en el inicio del segundo tiempo, pero generó poco peligro y, tras el 0-1, no logró reaccionar
La Selección tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019: perdió 2-0 frente a Colombia, que sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata, dos con pasado en el fútbol argentino. Luego de un muy pobre primer tiempo, en el que no generó ni una situación de gol, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi. pero duró poco. A partir del 0-1, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar. Y el balance del rendimiento se pareció mucho a lo que ofreció en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina saltó al campo de juego con un 4-4-2 elástico: Paredes y Guido Rodríguez compartieron el eje del campo, Lo Celso apareció por derecha (con su tendencia natural a cerrarse y combinarse con Messi) y Di María, por izquierda. Colombia, por su parte, planteó un 4-1-4-1 en defensa, para mutar en un esquema con tres atacantes (James, a lo Messi, por derecha para enganchar); buscando avanzar por las bandas para, como complemento, contener a los laterales del combinado nacional.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos. El duelo de entrenadores lo ganó el ex Real Madrid. Y con holgura.

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo Colombia: a los 15 minutos, Falcao aguantó bien la pelota de espaldas y combinó con Martínez, quien remató de frente. el balón rozó en Pezzella y por poco no terminó en gol.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco.


Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.

El ingreso del ex Racing, moviéndose de izquierda hacia el centro, presto para el desequilibrio, y el adelantamiento de Paredes, más involucrado en el circuito de armado, dotaron de oxígeno a Messi. Y Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre del PSG, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65′, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi.

Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una perla para ponerse en ventaja. Fue a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi se hamacó ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Sólo a través de algún arresto individual consiguió inquietar. Scaloni aportó a la confusión con el ingreso de Suárez por Agüero. Delantero que suele tirarse atrás por el 9, con Argentina necesitando lastimar. Cuanto menos curioso…

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0. El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un timonazo para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América. La clave será, en principio, que la Selección ofrezca una fisonomía, algo que viene adoleciendo desde el final de la era Martino.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.


Sábado, 15 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Fernández quiere que "la grieta se termine" y dice que no "hablará de la herencia"
El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que si resulta electo en octubre no le echará "la culpa a nadie", y le pidió al presidente Mauricio Macri que "explique al FMI por qué no cumplió" lo acordado.En dos extensas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"
El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos". Roberto Lavagna exhortó este domingo a buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIOS EN EL GABINETE
Macri: Lacunza "es el indicado para esta etapa" y elogió a Dujovne
El presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" del renunciante Nicolás Dujovne.El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO EN EL GABINETE
Lacunza analizó con Sandleris la marcha de la política monetaria y con Dujovne la transición
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados