Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Diciembre de 2019

cayó 2-0 ante Colombia

Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América
Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. La Selección apenas entusiasmó en el inicio del segundo tiempo, pero generó poco peligro y, tras el 0-1, no logró reaccionar
La Selección tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019: perdió 2-0 frente a Colombia, que sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata, dos con pasado en el fútbol argentino. Luego de un muy pobre primer tiempo, en el que no generó ni una situación de gol, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi. pero duró poco. A partir del 0-1, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar. Y el balance del rendimiento se pareció mucho a lo que ofreció en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina saltó al campo de juego con un 4-4-2 elástico: Paredes y Guido Rodríguez compartieron el eje del campo, Lo Celso apareció por derecha (con su tendencia natural a cerrarse y combinarse con Messi) y Di María, por izquierda. Colombia, por su parte, planteó un 4-1-4-1 en defensa, para mutar en un esquema con tres atacantes (James, a lo Messi, por derecha para enganchar); buscando avanzar por las bandas para, como complemento, contener a los laterales del combinado nacional.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos. El duelo de entrenadores lo ganó el ex Real Madrid. Y con holgura.

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo Colombia: a los 15 minutos, Falcao aguantó bien la pelota de espaldas y combinó con Martínez, quien remató de frente. el balón rozó en Pezzella y por poco no terminó en gol.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco.


Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.

El ingreso del ex Racing, moviéndose de izquierda hacia el centro, presto para el desequilibrio, y el adelantamiento de Paredes, más involucrado en el circuito de armado, dotaron de oxígeno a Messi. Y Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre del PSG, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65′, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi.

Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una perla para ponerse en ventaja. Fue a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi se hamacó ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Sólo a través de algún arresto individual consiguió inquietar. Scaloni aportó a la confusión con el ingreso de Suárez por Agüero. Delantero que suele tirarse atrás por el 9, con Argentina necesitando lastimar. Cuanto menos curioso…

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0. El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un timonazo para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América. La clave será, en principio, que la Selección ofrezca una fisonomía, algo que viene adoleciendo desde el final de la era Martino.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.


Sábado, 15 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MEDIDAS
Alberto Fernández apuesta a que el Plan contra el Hambre también ayude a reactivar el consumo
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el Plan contra el Hambre, que incluye medidas que se anunciarán durante la semana, en la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, "será una inyección de consumo" que ayude reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y a los sectores más vulnerables con una visión de redistribución solidaria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alberto Fernández:
"No agregamos retenciones, dejamos las que puso Macri"
"Vamos a poner fin al hambre que es algo que debe avergonzarnos", remarcó Alberto Fernández.El presidente hizo referencia a la adecuación de las retenciones para diferentes sectores del campo.-Después de la polémica que se generó por los cambios en las retenciones entre el Gobierno y parte de los grandes productores del campo, Alberto Fernández negó que se haya "aumentado el impuesto".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOUSTEAU SOBRE EL RADICALISMO
"Tenemos ganas de hacer quilombo porque queremos diseñar el futuro"
El senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau sostuvo este domingo que a los radicales porteños les dicen "inorgánicos" porque "no se animan a decirnos quilomberos", al advertir que desde ese partido tienen "ganas de hacer quilombo porque queremos actuar en el presente pero también diseñar el futuro".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Pensar la Argentina | Tiempo de acuerdos
El gran desafío no es que seamos iguales, sino que logremos consensos que nos permitan emprender el camino hacia una misma dirección.-El cerebro humano es un órgano complejo y fascinante que no puede entenderse aislado y sin conexión con los demás. Las habilidades sociales facilitan nuestro sustento y protección. Si queremos entender a los seres humanos, es fundamental la comprensión de las capacidades relacionadas con la sociabilidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
fútbol uruguayo
Nacional venció a Peñarol en el clásico y es el nuevo campeón
Se llevó el triunfo por la mínima con tanto de Matías Zunino. Con la actual conquista, el "Tricolor" levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol, además de ganar la mitad de los títulos del siglo XXI.-Nacional venció este domingo por la tarde a Peñarol por 1 a 0 en el clásico, en el Estadio Centenario, y es el nuevo Campeón Uruguayo, llevándose de esta manera su 47° estrella en el plano local y su título oficial número 159.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN LORENZO
¡Tinelli presidente!
El Cabezón será el presidente de San Lorenzo por los próximos cuatro años. Con mas de la mitad de las mesas contabilizadas, lleva una ventaja irreversible.Marcelo Tinelli, el líder del oficialismo.Pasadas las 19.30, con más de 30 mesas de las 60 contabilizadas, la diferencia que está sacando el Cabezón ya es irreversible
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona empató ante Real Sociedad
En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez.-Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en LaLiga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que proseguirá hoy con dos nuevos encuentros y culminará mañana con otros cinco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con goles de los ex River Vangioni y Funes Mori
Los "Rayados" de Mohamed avanzan en el Mundial
Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, avanzó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer al anfitrión Al Sadd de Qatar por 3-2 con goles de los ex futbolistas de River Plate Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.Al Sadd, dirigido por la ex estrella de Barcelona Xavi Hernández, descontó con tantos del argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan a los 21 y 44 minutos del segundo período.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Racing ante Tigre, en busca de repetir un hito de 52 años
Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, jugará hoy la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, con la finalidad de obtener su segundo título en el año, un logró que no concreta desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados