Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 19 de Junio de 2019

PREMIOS TELEVISION

Lo mejor y lo peor de los Martín Fierro 2019
Aciertos y errores; fallas y grandes momentos; una platea desordenada y discursos muy largos y en general tediosos. Resumen de la noche de los premios de la televisión argentina.
Lo mejor de la ceremonia de los premios Martín Fierro es que, sin dudas, revalida todos los títulos de la televisión abierta, porque su transmisión sigue siendo uno de los programas con mayor audiencia del año.

Anoche, con picos de 25 puntos, quedó demostrado una vez más que -además del merecimiento y las distinciones- este galardón aumenta el encendido de la pantalla, vende avisos, factura y es un negocio para el canal que lo transmite. Dicho ésto, y sumando que el medio televisivo merece su gran fiesta, analizamos las particularidades de la ceremonia que anoche puso al aire Telefe.

Para comenzar, en la lista del debe está la Alfombra Roja. No parece encontrar demasiado sentido armar un programa de dos horas cuando los invitados se agolpan todos juntos durante los 20 minutos previos a la ceremonia. Es lógico. ¿Quién iría dos horas antes a un evento que dura otras cuatro? Pero el canal que tiene los derechos quizás podría ejercer mayor presión sobre sus figuras para que lleguen antes y hagan el show con los conductores. Aunque sirve para ir calentando la pantalla -ya estaba en más de 12 puntos pasadas las 20 horas- se hace tediosa y con poco para mostrar, excepto en su tramo final.

Ya en el programa central, la cosa se fue poniendo interesante de a poco. Se sabe que los primeros premios que se entregan son para ir avanzando hasta que llegan todos los famosos y empiezan con las nominaciones más competitivas. Pero, a diferencia de otros años, los discursos largos y aburridos del comienzo se repitieron -salvando excepciones- casi toda la noche. La regla es de oro: cuanto más desconocido es el que está en el atril, más tiempo habla, nombrando familiares y hasta al perro. Este año se les fue la mano como nunca. Fue la transmisión con discursos más extensos que se recuerde, a no ser por aquel de Don Alejandro Romay, Zar de la tele, que fue tan largo como delicioso. El caso más notorio fue el del querido Antonio Grimau quien ganó por su soberbia interpretación de Sandro. Kilométrico.

Pero los discursos del Martín Fierro no son lo que eran. Por suerte estuvieron Carla Peterson, Lizy Tagliani, Maite Lanata y Roly Serrano, acaso los que despertaron los mayores aplausos y protagonizaron los mejores momentos de la noche. Discursos jugados, valientes, potentes, comprometidos y con sangre corriendo en las venas. Nunca se había visto, en la historia del premio a un ganadora "indignada" porque su compañera de terna haya perdido, como pasó con Peterson cuando le ganó a Nancy Dupláa: hasta ella sabía que su compañera lo merecía más.


Pero salvando esos momentos esporádicos, la letanía fue marca registrada en la ceremonia. Marley cumple con oficio una tarea extensa, y tal vez un/a co-equiper conduciendo con él hubiera hecho todo un poco más divertido. El animador todoterreno de Telefe -que ganó justamente por su labor como conductor, merecidamenrte- es infalible en sus coberturas por el mundo, haciendo uso de su modo torpe y divertido, descontracturado. Puesto de maestro de ceremonias, queda lejos de su personaje más efectivo. Verónica Lozano a su lado, por ejemplo, o Florencia Peña, hubiesen permitido un juego que resaltaría la conducción.

El despliegue de la transmisión fue importante, con cantidad de cámaras, una imponente imagen de dron desde los techos vidriados del hotel Hilton; más las presentaciones desde exteriores. Pero por momentos se veían planos de gente desconocida, o imágenes descolgadas de lo que estaba pasando; o cuando Marley mencionaba a alguien, se tardaba en mostrarlo en plano, con la consabida dificultad que significa encontrar a los famosos en semejante salón y entre 600 personas. La ausencia de muchas figuras obligó a tener que ver al menos siete u ocho veces a Stefi Xipolitakis -a quien Roberto Funes Ugarte confundió con su hermana Vicky en la alfombra roja-, simpatiquísima y bella, pero no precisamente una cara representativa de nuestra televisión.

El episodio del video, con las imágenes de los artistas que nos dejaron el último año y con la ausencia de 17 figuras, marca que hubo falencias técnicas -¿de dirección? ¿de edición? ¿ambas?- que se vieron reflejadas durante la noche. Claro que seis horas en vivo entre alfombra roja y ceremonia pueden tener estas dificultades.

No fue fácil contentar a todos. Pampita, por ejemplo, estaba sentada en la mesa de ShowMatch junto a Marcelo Tinelli, pero su novio Mariano Balcarce no estaba a su lado sino en la mesa de la productora Kuarzo junto al equipo de Cuestión de peso. Nacho Viale y el equipo de Mirtha Legrand fueron a parar a las mesa 44, que se ubicó en primera fila pero en la punta al lado de la pared.

Por último, y aunque suene repetido, sigue siendo tan feo de ver por la tele como estando en el hotel, cómo un grupo de 600 personas en un enorme salón lo único que hace es moverse, caminar, levantarse de su silla, hablar y comer, prestando atención solo por escasos momentos. La sensación -sobre todo para el publico que lo ve por la tele- es que a nadie le importa nada lo que pasa arriba del escenario, salvo cuando gana el que le interesa o debe poner cara de circunstancia frente a un discurso emotivo o el recuerdo de los artistas fallecidos. Nuestra farándula no escapa a ser el espejo de la sociedad. Todos estamos en otra cosa mientras la vida pasa por el costado.



Lunes, 10 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados