Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 19 de Junio de 2019

“LA NEONATOLOGIA ERA UN DESAFIO”

El Gobernador Valdés inauguró el sector de Neonatología del Hospital San José
El primer mandatario correntino participó este jueves de las inauguraciones del sistema de Neonatología del Hospital San José y del CAPS en el Paraje El Palmar. El nosocomio local contará con un servicio de última generación en equipamientos como también con profesionales capacitados.

En horas de la tarde el gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en el hospital San José de la localidad de Paso de los Libres para dejar inaugurado el sector de Neonatología.

Una de las apuestas del Gobierno de Corrientes se basa en la Salud de los ciudadanos, es por eso que con este nuevo servicio se estarán atendiendo a más de 4.000 partos que se practican en Paso de los Libres durante el año. Ahora servirá para que los libreños no tengan que viajar 400 km para la capital provincial, para atender a los recién nacidos y que también beneficiará a las madres y bebés recién nacidos de la zona sur de Corrientes, los que ya no necesitarán ser trasladados para internación en localidades alejadas.

Los equipamientos de gran envergadura para Paso de los Libres cuentan con: luminoterapia, monitores multiparamétricos, desfibrilador, equipo de alto flujo nasal, resucitador neonatal, incubadoras, cunas, respiradores, incubadora de transporte más la incorporación de 7 especialistas en neonatología.

Valdés

Al momento de su alocución el primer mandatario correntino, Gustavo Valdés felicitó a los profesionales y realzó la importancia de la apertura de este servicio cuando dijo que “la neonatología era un desafío y contar con los profesionales que tienen la decisión de acompañarnos y aportar es gratificante” y al mismo tiempo insistió que los libreños y los ciudadanos de zonas aledañas: “Se sientan a gusto en su lugar, aceptando estos desafíos y en donde vamos sumando resultados en los objetivos propuestos”.

Asimismo, Valdés hizo hincapié en las crisis de nuestro país cuando rememoró que “los tiempos económicos difíciles atravesados, donde la coparticipación a los distintos estados de esta confederación de provincias, se llevó a repartir el 27% de los recursos que recaudaba la nación” y con la administración de Nación actual: “Estamos cerca del 43%, a nosotros nos da la concepción de que el Estado sirve para mejorar la calidad de vida de todos”.

En un mismo sentido, recordó cuando era diputado nacional en un cartel en el Congreso de Nación expresaba que “los argentinos debemos ser esclavos de las leyes para no caer de rodillas ante ningún tirano” y además se optimizaron las leyes cumpliendo con una obligación con mejores presupuestos”.

“Hoy recorrimos e inauguramos una sala” y también “fuimos a mirar y observar el Parque Industrial con una inversión de 500 hectáreas, en donde estamos trayendo el gas natural y lo estamos distribuyendo con el primer barrio con gas natural dentro de Paso de los Libres” y estamos viendo la “recuperación del aeropuerto con una inversión cercana a los 80 millones de pesos más los accesorios con 150 millones de pesos más”.

Además, con eso podemos: “Avizorar y trazar una línea de salud en toda la provincia de Corrientes” y en ese mismo camino adelantó que “mañana estaremos inaugurando el Instituto de Cardiología, lugar en donde lo refuncionalizando” y remarcó la alta complejidad del instituto cunado dijo que “no todas las provincias tienen la capacidad técnica de hacer trasplantes y vamos contar con gran sistema de atención de complejidad y lo vamos a realizar con una inversión de 300 millones de pesos”.

En una misma dirección va el gobierno provincial porque Valdés enumeró lo que se viene haciendo: “Ampliando la quinta etapa de los hospitales en Virasoro, Ituzaingó, Esquina, Goya, entre otros” y con la ayuda de un equipo competente poniéndole el pecho a las distintas situaciones”. También con el: “Instituto de Oncología de Curuzú Cuatiá, con una inversión privada fuerte y que con mayores complejidades lo seguiremos apoyando”.

Por último, señaló que “debemos seguir pensando, trabajando y en donde los grandes desafíos nos dan grandes soluciones para trabajar con la misma pasión por el prójimo, la medicina y por supuesto salvando vidas” concluyó.

Por su parte el ministro de Salud Ricardo Cardozo evidenció su alegría por la creación de este sector cuando dijo que “sabemos lo que significa inaugurar un servicio de estas características y la importancia que tiene desde el punto de vista sanitario para la provincia” es también un logro del “trabajo de maternidad e infancia y de esta lucha que nos encargó nuestro gobernador de pelearle a los indicadores de mortalidad infantil”.

En un mismo sentido Cardozo expresó que “esta zona tiene alrededor de 4.000 partos y estamos a casi 400 kilómetros de neonatologías y maternidades de Corrientes y 300 de la segunda en importancia que es Goya” y remarcó que el traslado es todo un capítulo y allí perdemos la oportunidad que ese paciente tenga una muy buena recuperación que salve su vida y que tenga una mejor calidad de vida el día de mañana”.

“Es por eso que tener una Neonatología, conteniendo esa cantidad de pacientes potenciales, sabemos que del 15 al 20 por ciento de esos nacimientos son potencialmente patológicos” y al mismo tiempo “va a restar estos indicadores de mortalidad que tenemos y por supuesto va hacer favorecida toda la provincia”.

Además, cuando le planteamos al gobernador sobre esta necesidad en el sur provincial de proveer de un sector de Neonatología: “No tuvo la menor duda de brindar la inversión millonaria con lo que significa la compra de los equipos de última generación y la contratación de los profesionales necesarios para el manejo de los equipamientos” finalizó.

El director del Hospital San José de la localidad sureña de Paso de los Libres destacó la importancia de este servicio con la lectura de una paciente que sufrió la distancia que le implicó que su bebé fuera trasladada hacia capital para que la recién nacida pueda superar esa etapa de maduración.

Al respecto dijo que resume lo que “es la sensibilidad del gobierno y la cuestión sanitaria en el sur de la provincia de Corrientes” esto nos lleva a recordar que hace 17 años atrás teníamos una mortalidad infantil del por ciento y hoy estamos en 13 y creo que lograremos bajarla”.


Viernes, 24 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados