Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019

EN EL SALÓN VERDE

Se presentó en Corrientes el Plan Estratégico de Marketing
El ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris, junto al secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, explicaron acerca de cómo se constituye en herramienta de la provincia de Corrientes para afrontar los permanentes desafíos de comunicación y marketing que los destinos turísticos.

Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno autoridades de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y del Ministerio de Turismo de Corrientes dieron a conocer los alcances del Plan Estratégico de Marketing.

Este Plan se articula con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) con visión al 2020, de la provincia, donde se establecen los principales productos, agrupados en dos tipos de áreas turísticas (Microrregión y Corredor).

Asimismo, se parte de la premisa de que cada vez más viajeros desean conocer un país, ciudad o región a través de la conexión con su historia, naturaleza, gente y cultura.

En este sentido, para mantenerse vigentes, las estructuras institucionales de Marketing y Promoción deben adaptar sus estrategias al “Marketing Experiencial”. Esto significa enfocar la atención en aquellas experiencias que realmente hacen de cada región un destino atractivo para sus visitantes.

Para definir el Plan de Marketing se considera pertinente partir del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, dado que su objetivo principal es convertirse en la herramienta de gestión y planificación teniendo como eje la sostenibilidad de los recursos y de la actividad turística, promoviendo un proceso de desarrollo turístico local y participativo en cada uno de los municipios turísticos, o con potencialidades de serlo, atendiendo a las necesidades, valores e identidad de la comunidad.

Para alcanzar dicho propósito, los objetivos específicos son: Incrementar la afluencia turística a Corrientes, generando una oferta diversa, distribuida equitativamente en el territorio, y de calidad; incrementar el gasto promedio de los visitantes y el efecto multiplicador; promover la redistribución equitativa del ingreso en la población local.

En relación a ellos, el primer objetivo específico del PETS es considerado fundamental para el planteamiento del presente plan de marketing. En este sentido, se establecen cinco objetivos propios, que se alinean con los establecidos en el PETS.

De este modo, el Plan de Marketing se orienta a la consecución del crecimiento sostenido de los ingresos turísticos a través de una estrategia de diversificación.

Cristian Piris

El ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris, sobre la presentación del Plan Estratégico de Marketing manifestó que “cuando comenzamos a trabajar medidas en materia de turismo nos encontramos con distintas situaciones que debíamos resolver”, y explicó que “una de ellas era que la oferta turística requiere demanda y le damos al turista lo que consideramos lo que necesita y no siempre es la estrategia adecuada”.

Por ello, Piris consideró necesario tener establecida una cuantificación, segmentación, y cualificación de quiénes son los potenciales turistas, para comprender qué clase de demanda requieren.

“Cada vez existen distintos tipos de categorías de turísticas que buscan vivir diferentes experiencias, por ello, debemos generar condiciones para que el destino permita al turista brindar satisfacción en lo que está buscando”, señaló el jefe de la cartera de Turismo.

“Este Plan Estratégico de Marketing tiene esa finalidad, en primer lugar buscamos especificar cuáles son los destinos turísticos que tiene la provincia”, dijo el ministro haciendo hincapié en avanzar con la segmentación de la potencial demanda porque “no se trata solo de una política de promoción, debemos saber cómo llegar al público segmentado y trabajar puertas adentro y adecuar esa oferta”.

Para finalizar subrayó que “la tarea que nos impuso el Gobernador es respaldar al turismo como uno de los ejes estratégicos en su gestión de gobierno”, y agregó que por lo tanto “puso una vara altísima porque quiere que Corrientes sea una potencia y, para llegar a ese punto no hay recetas mágicas por lo que habrá una elaboración de pasos estratégicos”.

En ese sentido para rematar, dio de ejemplo el trabajo que se realizó ayer en la Cámara con la firma de convenio LGBT.

El secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas

Al tomar uso de la palabra el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, sostuvo que “entendemos que el turismo es uno sectores con mayor potencial de desarrollo de los territorios” y agregó que por esto “se debe tener una estrategia clara de cómo capturar clientes, cómo desarrollar la oferta e ir conformando esta dirección”.

“Este trabajo pretende poder usar los recursos de una manera clara, eficiente y ordenada para poder apuntar al mercado para adecuar los productos que Corrientes tiene para ofrecer”, destacó.

“Buscamos poner a esta provincia como uno de los sectores con mayor valor, el Gobernador Valdés lo destaca siempre”, resaltó el funcionario nacional y añadió que “hace menos de una semana el presidente Macri estuvo acompañando uno de los ejes turísticos más relevantes” haciendo referencia al Parque Iberá.

Para finalizar con su discurso, Sebastián Slobayen indicó que “este trabajo apunta a la lógica de que Corrientes a un jugador de los principales a nivel nacional y regional, para que cada producto tenga gran impacto real en termino de generación de empleos y oportunidades”.

Mariana Pérez Márquez

Por su parte, la licenciada en Turismo Master en Comercialización y Comunicación Turística –especialista en Reducción de Riesgos y Desastres, y Desarrollo Local Sostenible de la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariana Pérez Márquez, explicó brevemente de qué se trata el Plan Estratégico de Marketing.

Pérez Márquez indicó que el Plan Estratégico de Marketing “se realizó desde la Secretaría de Turismo de la Nación con un importante apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes” y el mismo plantea realizar algunas acciones, y estrategias operativas “considerando que existe un ordenamiento territorial desde lo turístico que tiene que ver con los corredores y las microrregiones”.

El enfoque y propósito según lo apuntado por la master sería: “poder optimizar y potenciar los productos turísticos que ya están consolidados y, empezar a diversificar la oferta turística que tiene la provincia de Corrientes que es mucha y diversa con gran potencial para el mercado nacional e internacional”.

Por otra parte, en la Sede de la Federación Económica donde se brindará un taller que desarrollará sobre el Plan Estratégico de Marketing y cuáles son sus consecuencias junto a referentes del sector público y privado.

Presencias

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; subsecretario de Promoción de Inversión Turística, Klaus Liebig; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Bisco; y la licenciada en Turismo Master en Comercialización y Comunicación Turística –especialista en Reducción de Riesgos y Desastres, y Desarrollo Local Sostenible de la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariana Pérez Márquez.


Jueves, 23 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN EN TRANSPORTE
El servicio de colectivos funcionará normalmente tras un acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo "pérdida de rentabilidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristóbal López y Fabián de Sousa
Fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo
Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. También fueron sobreseídos los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre. Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa resultaron sobreseídos en la causa por la presunta venta irregular del grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La decisión fue dictada por el Juzgado Criminal y Federal N 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Absurdo:
Censuraron una canción de Ciro y los Persas en una escuela porque la usó Cristina
Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL
"Es el mejor equipo que dirigí en mi vida", admitió Sergio Hernández
"Tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes", dijo el entrenador tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China."Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL-Argentina jugará la final con España
¡¡ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CHINA!!
El seleccionado dirigido por Sergio Hernàndez derrotó al galo 80-66 y llegó al partido decisivo luego de 17 años.Argentina llegó a la final del Mundial de básquetbol al derrotar a Francia.-Argentina, tras 17 años, jugará su tercera final en un Mundial Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Maradona definió la lista de concentrados para su debut en Gimnasia
El astro Diego Armando Maradona, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El puntero San Lorenzo se arriesga visitando a Colón en Santa Fe
El partido, por la sexta fecha del campeonato, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17.45.El puntero San Lorenzo afrontará esta tarde una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe, que está en instancias definitorias en Copa Sudamericana y Copa Argentina, en un cotejo por la sexta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
RIVER BUSCA UN TRIUNFO ANTE HURACÁN PARA MANTENERSE EXPECTANTE EN LA SUPERLIGA
River Plate buscará hoy un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios.El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados