Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Mundial de Francia 2019

Una x una: quiénes son las 23 convocadas de la selección argentina femenina
De qué juegan, a qué clubes representan y cómo fueron las carreras de las elegidas para vestir la camiseta celeste y blanca en la Copa del Mundo.-En el Mundial, Argentina integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París.
Se terminó la incertidumbre. El entrenador Carlos Borrello dio la lista definitiva y ya se sabe quiénes serán las 23 jugadoras que representarán a la selección argentina en el Mundial de Francia 2019, el cual marcará el regreso del equipo nacional a la máxima competencia, luego de ausentarse de las últimas dos ediciones.

Finalmente, las jugadoras que integraron la nómina preliminar y que no estarán en el certamen que se disputará del 7 de junio al 7 de julio serán Milagros Otazú (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca) y Marina Delgado (UAI Urquiza).

El entrenador conformó, de esta manera, un grupo equilibrado, que contiene a jugadoras de distintas edades. Hay futbolistas del medio local y también muchas que se desempeñan en el exterior. El club que más aporta es la UAI Urquiza, el último campeón del torneo de Primera División de AFA, con seis jugadoras.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París.

ARQUERAS

• Vanina Correa: Tiene 35 años y juega en Rosario Central, equipo al cual regresó en la última temporada para iniciar su tercer ciclo. También ha pasado por clubes como Banfield, Boca Juniors, Renato Cesarini y Social Lux de Rosario. Fue parte del último plantel que jugó un Mundial femenino (China 2007) y estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fue titular en los dos partidos del repechaje ante Panamá que le dio a la Argentina el boleto a Francia 2019.



• Gabriela Gartón: Nació en Estados Unidos. Tiene 28 años. En Argentina, jugó en River Plate y hasta el año pasado en UAI Urquiza. Hoy entrena con los arqueros del plantel masculino de Sol de Mayo de San Luis, provincia en la que vive. Además de ser futbolista, es una académica de reconocida trayectoria, que se desempeña como becaria doctoral del Conicet. Tiene los títulos de Magister en Sociología y Doctoranda en Ciencias Sociales. Este último lo obtuvo tras presentar su tesis sobre la práctica del fútbol femenino en Argentina (enfocada en la UAI Urquiza y en la Selección nacional).



• Solana Pereyra: Una de las sorpresas de la lista. Es de Tucumán y tiene 20 años. En su provincia jugó en San Martín. Hoy es parte del plantel de la UAI Urquiza, el último campeón del fútbol argentino. Tras un exitoso paso por la Selección Sub 20 (disputó el Sudamericano de Ecuador en 2018), dio el salto a la Mayor y ahora consiguió el boleto a Francia 2019.


DEFENSORAS

• Aldana Cometti: Juega en el Sevilla, uno de los equipos más poderosos de la Liga de España. Hasta la temporada pasada estuvo en el Atlético Huila, club con el que ganó la Liga de Colombia y la Copa Libertadores. Es una de las figuras del elenco nacional y se desempeña por el lado izquierdo de la zaga central de la defensa. Con solo 23 años, la nacida en la Ciudad de Buenos Aires ya pasó por clubes como Excursionistas, Independiente, Arsenal, Boca y Granada de España. Antes de dedicarse al fútbol, jugó también al hockey.


• Agustina Barroso: Nació en Tandil (provincia de Buenos Aires). Tiene 25 años. En Argentina, jugó en la UAI Urquiza entre 2011 y 2015. Luego, comenzó su carrera en el exterior en clubes como Ferroviaria (Brasil), donde tuvo dos ciclos, Flyde Ladies (Inglaterra), Audax (Brasil) y Corinthians (Brasil). Con este último ganó la Copa Libertadores en 2017. Actualmente está en el Madrid CFF de España. Es parte de la Selección desde los 16 años. Primero pasó por las juveniles y luego se asentó en la Mayor, en la que se desempeña como número '2'.


• Adriana Sachs: Tiene 25 años y juega en la UAI Urquiza. Antes, pasó por Huracán y por las selecciones juveniles. Puede jugar en la zaga central de la defensa o también como lateral por la derecha, posición en la que brilló en los dos partidos del repechaje ante Panamá.


• Virginia Gómez: La rosarina de 28 años juega en Rosario Central. Tiene ocho partidos oficiales con la camiseta de la selección Mayor. Previamente, estuvo en la Sub 17 y en la Sub 20, categoría con la que disputó el Mundial de Chile 2008. Se perdió la Copa América 2018 por una lesión, pero fue parte del plantel que jugó el repechaje ante Panamá.


• Eliana Stábile: "La Zurda" se desempeña por el lateral izquierdo y tiene 25 años. Su debut en el fútbol argentino fue en River, aunque luego pasó a Boca, club del que es hincha. El año pasado se consagró campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia. Tras lograr el título, regresó al "Xeneize". Con sus dos goles en la ida, fue una de las figuras del repechaje ante Panamá en el que la Selección consiguió la clasificación al Mundial de Francia 2019.


• Natalie Juncos: otra revelación de la lista. Tiene 28 años y nació en Detroit, Estados Unidos (sus padres son nadadores que se radicaron en ese país). En Argentina, jugó en la UAI Urquiza y en la actualidad se entrena por su cuenta. Estuvo en la Copa América 2018, pero una lesión la marginó de las posteriores convocatorias.Tiene 6 partidos oficiales con la camiseta celeste y blanca.


MEDIOCAMPISTAS

• María Florencia Bonsegundo: Nació en Morteros, (Córdoba) y tiene 25 años. En 2011 recaló en Huracán y por ese entonces se sumó a la Sub 20 de Argentina. Dos años después llegó a la UAI Urquiza -donde fue campeona en 2014, 2016 y 2018- y un año más tarde hizo su debut en la Selección Mayor. Fue la capitana en la Copa América 2018 y la autora de la conquista del 1-1 ante Panamá con el que se selló la clasificación al Mundial. En total, suma 34 partidos oficiales y 10 goles con el elenco nacional. Su gran paso por el equipo de Villa Lynch le permitió dar el salto a Europa: la última temporada jugó en el el Sporting de Huelva de la Primera División de España.


• Miriam Mayorga: Es la capitana de la UAI Urquiza y es médica. Nació en Bariloche (Río Negro) hace 29 años y en su provincia jugó en los equipos Mutisias y Luna Park. Debutó en el 2017 con la Selección Mayor, en la que ya lleva nueve partidos.

• Linda Ruth Bravo: "Chule" (de 26 años y nacida en la provincia de Salta) es la actual subcapitana del equipo. Tiene una amplia experiencia en la selección nacional, en la cual pasó por todas las categorías juveniles. En la Mayor tiene 18 partidos oficiales y un gol. Juega en el CD Tacón, con el que acaba de lograr el ascenso a la Primera División de España. En Argentina, pasó por Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

• Mariela Coronel: Una de las históricas de la Selección. Tiene 37 años, nació en Santiago del Estero y actualmente juega en el Granada de España, país en el que pasó por un grande como el Atlético Madrid. En Argentina fue jugadora de Independiente y San Lorenzo. Tiene dos Mundiales de mayores sobre sus espaldas (Estados Unidos 2003 y China 2007) y un Juego Olímpico (Beijing 2008).


• Vanesa Santana: En el fútbol argentino se destacó en Boca, equipo en el que estuvo 12 años y que le dio la posibilidad de ir a jugar luego a Estudiantes Guarico de Venezuela. En Colombia, brilló en Atlético Huila y en América de Cali. Hoy, como muchas de sus compañeras de Selección, juega en España, más precisamente en el EDF Logroño. Tiene 28 años y es de La Matanza. Juega desde 2014 en la Selección Mayor, en la que lleva 31 partidos oficiales.


• Lorena Benítez: Tiene 20 años y nació en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires. Juega en Boca Juniors, aunque sus inicios fueron en San Lorenzo. Pasó por las selecciones Sub 17 y Sub 20 de la Argentina, experiencia que le valió su primera convocatoria a la Mayor a comienzos del 2019. Hizo su debut oficial durante la Copa de las Naciones en Australia y llegó a vestir la cinta de capitana en un amistoso ante un combinado local en Zapala, neuquén. Es, además, la mejor jugadora de futsal del país (galardonada con el premio Alumni) y una de las más destacadas del mundo en esa disciplina. Días atrás se convirtió en mamá, luego de que su pareja Verónica Rivero diera a luz a los mellizos Ezequiel y Renata.


• Estefanía Banini: La capitana del equipo en el repechaje ante Panamá. Nació en Mendoza hace 28 años. Comenzó su carrera en "Las Pumas" de su provincia y luego pasó a Colo Colo de Chile, en la que fue su primera experiencia en el fútbol grande. Con el conjunto trasandino ganó la Copa Libertadores en 2012. En 2015 se produjo su salto a Washington Spirit de la liga profesional de los Estados Unidos, donde tuvo dos ciclos (con un paso por el Valencia de España en el medio). Actualmente, se luce en el Levante de la Primera División española.


• Dalila Ippólito: Tiene solo 17 años y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Juega en River, de mediocampista. En la selección, pasó por las juveniles y actualmente juega en la Sub 20 y en la Mayor, donde ya debuto en un amistoso ante Uruguay en el 2017. Es de Villa Lugano.


• Gabriela Chávez: Juega en River y tiene 30 años. Previamente tuvo pasos por San Lorenzo, Independiente, Boca, UAI Urquiza y Platense. Es una histórica de la Selección: ha tenido convocatorias desde el año 2006 y estuvo en el Mundial de China 2007. También disputó Sudamericanos, Juegos Olímpicos y Panamericanos. En total, suma 18 presencias oficiales.

DELANTERAS

• Mariana Larroquete: Tiene 26 años, nació en Ituzaingó y juega en la UAI Urquiza. Por segunda temporada consecutiva se acaba de consagrar goleadora del Torneo de Primera División de AFA (en la 2017-2018 hizo 45 tantos y en la 2018-2019, 28). Su carrera comenzó en River, donde convirtió más de 100 goles. En el exterior, jugó en la Universidad de Chile. Cuenta con una amplia trayectoria en las juveniles de la Selección. En la Mayor debutó en el 2014 y ya lleva disputados 36 encuentros oficiales, con ocho conquistas. Fue la autora del primer gol en la ida del repechaje ante Panamá en la cancha de Arsenal (el partido terminó 4-0).

• Milagros Menéndez: Es de Mar del Plata y juega en la UAI Urquiza desde 2015. Tiene 22 años y está en la Selección Mayor desde el 2018. Fue parte del plantel que disputó el repechaje ante Panamá y que consiguió la clasificación al Mundial.


• Yael Oviedo: Juega en el Rayo Vallecano de España. En ese país tuvo un paso previo por el Granada. En Argentina, estuvo en Boca Juniors y la UAI Urquiza. Nació en Concordia (Entre Ríos) hace 26 años. Tiene 24 partidos oficiales y dos goles en la Selección Mayor, a la que es convocada desde el 2014.


• María Belén Potassa: Nació en Cañada Rosquín (Santa Fe) hace 30 años y es una de las figuras de la UAI Urquiza. Está en la Selección desde el 2006 (28 partidos y 7 goles) y es una de las sobrevivientes del Mundial de China 2007, el último en el que participó la Argentina. En el país jugó previamente en Rosario Central, San Lorenzo y Boca Juniors. En Chile, pasó por Santiago Morning. También es directora técnica.



• Soledad Jaimes: Tiene 30 años y nació en Nogoyá, Entre Ríos. Sus primeros pasos como futbolista los dio en Boca para luego pasar a River. Sus destacadas actuaciones la llevaron a dar el salto hacia el fútbol de Brasil, donde jugó en tres clubes: Foz Cataratas, San Pablo y Santos. Con este último fue campeón y figura en el 2017. Un año después, se consagró en China con el Dalian Quanjian y protagonizó un pase histórica para el fútbol femenino nacional al ser transferida el Olympique de Lyon de Francia. Integra la selección argentina desde el año 2006. Pasó por la Sub 20 y luego pasó a la Mayor, donde suma 21 partidos y cinco goles. En 2018 disputó la Copa América de Chile. Debido a que su equipo estaba en las finales del torneo de China, se ausentó de la serie ante Panamá en la que la selección argentina se impuso por un global de 5-1 y logró la clasificación a la Copa del Mundo.


Miércoles, 22 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN EN TRANSPORTE
El servicio de colectivos funcionará normalmente tras un acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo "pérdida de rentabilidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristóbal López y Fabián de Sousa
Fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo
Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. También fueron sobreseídos los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre. Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa resultaron sobreseídos en la causa por la presunta venta irregular del grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La decisión fue dictada por el Juzgado Criminal y Federal N 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Absurdo:
Censuraron una canción de Ciro y los Persas en una escuela porque la usó Cristina
Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL
"Es el mejor equipo que dirigí en mi vida", admitió Sergio Hernández
"Tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes", dijo el entrenador tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China."Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL-Argentina jugará la final con España
¡¡ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CHINA!!
El seleccionado dirigido por Sergio Hernàndez derrotó al galo 80-66 y llegó al partido decisivo luego de 17 años.Argentina llegó a la final del Mundial de básquetbol al derrotar a Francia.-Argentina, tras 17 años, jugará su tercera final en un Mundial Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Maradona definió la lista de concentrados para su debut en Gimnasia
El astro Diego Armando Maradona, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El puntero San Lorenzo se arriesga visitando a Colón en Santa Fe
El partido, por la sexta fecha del campeonato, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17.45.El puntero San Lorenzo afrontará esta tarde una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe, que está en instancias definitorias en Copa Sudamericana y Copa Argentina, en un cotejo por la sexta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
RIVER BUSCA UN TRIUNFO ANTE HURACÁN PARA MANTENERSE EXPECTANTE EN LA SUPERLIGA
River Plate buscará hoy un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios.El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados