Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 15 de Septiembre de 2019

ELECCIONES 2019

Roberto Lavagna busca retomar la iniciativa para evitar romper con Alternativa Federal
El ex ministro de Economía analiza como regresar a la coalición política que pretende competir contra Mauricio Macri y la fórmula Fernández-Fernández.-"Siempre hay margen para negociar. No nos vamos a pelear con nadie. No rompimos nada. Podemos hablar porque estamos todos dentro del mismo espacio", le explicó a Infobae una pieza clave en el armado lavagnista.
Roberto Lavagna quedó contra las cuerdas después de la decisión de los cuatro fundadores de Alternativa Federal de excluir su participación en la cumbre que se realizó hoy para ratificar la estrategia electoral y anunciar la convocatoria de Daniel Scioli y Marcelo Tinelli, que ya habían iniciado negociaciones con Juan Schiaretti y Sergio Massa para sumarse a esta coalición política que pretende competir con Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Lavagna explicó ayer a Schiaretti que pretendía postergar las PASO y convertirse en el candidato presidencial de Alternativa Federal, una propuesta personal que fue rechazada en bloque por los fundadores de Alternativa Federal durante una cena que compartieron en la casa de Massa.

En ese encuentro, que protagonizaron también Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, quedó definido que Lavagna sería excluido de la Cumbre y que Schiaretti grabaría un vídeo mencionando a Tinelli, Scioli, al socialismo y al GEN que lidera Margarita Stolbizer.

En los primeros minutos del miércoles, cuando promediaba la cena, se fraguó la idea de mostrar una foto de unidad anti grieta. Esa foto sucedió en las oficinas de Massa, mientras Lavagna consultaba con su entorno cómo continuar tras su exclusión de la cumbre que impactó en todos el escenario electoral.

Es que la decisión de Lavagna cayó mal en el cónclave federal y generó una reacción inmediata: hacer una reunión sin él y convocar a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer, sus socios políticos. Fue una forma de ponerlo al borde del abismo. No estaban dispuestos a hablar con él.

Lavagna se enteró en tiempo real del video que grabó Schiaretti en el que convocó al GEN, el socialismo, Daniel Scioli y Marcelo Tinelli ha formar parte de un frente electoral amplio que decida sus candidaturas en unas PASO. Luego, mientras meditaba como seguir, acordó con el gobernador santafecino y la líder del GEN que acudieran a las oficinas céntricas de Massa para intentar poner en claro el camino a seguir y bajar la tensión, después de una mañana atravesada por la incertidumbre y por mensajes políticos de alto voltaje.

El ex ministro estaría dispuesto a barajar y dar de nuevo. Rever su posición con respecto a la posibilidad de participar en una interna. "Siempre hay margen para negociar. No nos vamos a pelear con nadie. No rompimos nada. Podemos hablar porque estamos todos dentro del mismo espacio", le explicó a Infobae una pieza clave en el armado lavagnista.

El economista está timoneando una crisis política imprevista en la construcción del armado electoral. No tiene intenciones de romper lazos con Alternativa Federal, espacio del que se siente parte aunque siempre se mantuvo en la periferia. Desde su entorno advirtieron que quieren seguir trabajando en el diseño de un programa político en el que tengan participación las diferentes fuerzas de la oposición que no están dispuestas a acordar con Cambiemos o el kirchnerismo.

El pedido de los fundadores de Alternativa Federal fue conciso. Se lo hicieron saber en reiteradas oportunidades antes de las idas y vueltas de este miércoles. Si quiere formar parte de una tercera vía en la que participe el esquema federal, deberá competir en unas PASO. Sino tendrá que armar una fuerza propia y competir aparte. La decisión está en él. Lavagna, hoy más que nunca, tiene en claro que la movida política lo asfixió y que deberá resolver con rapidez que va a hacer.

En Alternativa Federal están dispuestos a encauzar el vínculo con el ex ministro de Economía. Pero le hicieron un pedido claro. Debe clarificar si va a competir en unas PASO o no. Si no lo hace, no hay motivos para negociar. Es una condición concisa. Ya no hay margen para especulaciones o para patear hacia adelante definiciones que la mayoría del armado quiere tener claras ahora.

Además, esperan con ansias la resolución que tomen los radicales en la convención nacional que tendrán el 27 de mayo. En el esquema federal anhelan contar con un sector más voluminoso del radicalismo.

Los nombres a los que apuntan son el del gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, y el diputado nacional, Martín Lousteau. Ambos le reclamaron a Cambiemos armar una coalición más grande con el peronismo. Esa idea podrían llevarla adelante pero en un espacio donde Alternativa Federal sea la columna vertebral.

Este mediodía Lavagna se fue a comer con su familia. A pensar como seguir adelante después de una mañana agitada en la que se puso en jaque su candidatura y la convergencia de todo el arco antikirchnerista que forma parte de la oposición. Su determinación volverá a cambiar el escenario político. Una vez más.


Miércoles, 22 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) demoraría el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos para mediados de este mes hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De confirmarse la postergación es de esperar un nuevo aumento de la tensión cambiaria que complicaría a la ya más que delicada posición del gobierno de Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN EN TRANSPORTE
El servicio de colectivos funcionará normalmente tras un acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo "pérdida de rentabilidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristóbal López y Fabián de Sousa
Fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo
Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. También fueron sobreseídos los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre. Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa resultaron sobreseídos en la causa por la presunta venta irregular del grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La decisión fue dictada por el Juzgado Criminal y Federal N 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Absurdo:
Censuraron una canción de Ciro y los Persas en una escuela porque la usó Cristina
Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL
"Es el mejor equipo que dirigí en mi vida", admitió Sergio Hernández
"Tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes", dijo el entrenador tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China."Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL-Argentina jugará la final con España
¡¡ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CHINA!!
El seleccionado dirigido por Sergio Hernàndez derrotó al galo 80-66 y llegó al partido decisivo luego de 17 años.Argentina llegó a la final del Mundial de básquetbol al derrotar a Francia.-Argentina, tras 17 años, jugará su tercera final en un Mundial Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Maradona definió la lista de concentrados para su debut en Gimnasia
El astro Diego Armando Maradona, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
El puntero San Lorenzo se arriesga visitando a Colón en Santa Fe
El partido, por la sexta fecha del campeonato, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17.45.El puntero San Lorenzo afrontará esta tarde una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe, que está en instancias definitorias en Copa Sudamericana y Copa Argentina, en un cotejo por la sexta fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
RIVER BUSCA UN TRIUNFO ANTE HURACÁN PARA MANTENERSE EXPECTANTE EN LA SUPERLIGA
River Plate buscará hoy un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios.El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados