Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 19 de Junio de 2019

ELECCIONES 2019

Roberto Lavagna busca retomar la iniciativa para evitar romper con Alternativa Federal
El ex ministro de Economía analiza como regresar a la coalición política que pretende competir contra Mauricio Macri y la fórmula Fernández-Fernández.-"Siempre hay margen para negociar. No nos vamos a pelear con nadie. No rompimos nada. Podemos hablar porque estamos todos dentro del mismo espacio", le explicó a Infobae una pieza clave en el armado lavagnista.
Roberto Lavagna quedó contra las cuerdas después de la decisión de los cuatro fundadores de Alternativa Federal de excluir su participación en la cumbre que se realizó hoy para ratificar la estrategia electoral y anunciar la convocatoria de Daniel Scioli y Marcelo Tinelli, que ya habían iniciado negociaciones con Juan Schiaretti y Sergio Massa para sumarse a esta coalición política que pretende competir con Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Lavagna explicó ayer a Schiaretti que pretendía postergar las PASO y convertirse en el candidato presidencial de Alternativa Federal, una propuesta personal que fue rechazada en bloque por los fundadores de Alternativa Federal durante una cena que compartieron en la casa de Massa.

En ese encuentro, que protagonizaron también Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, quedó definido que Lavagna sería excluido de la Cumbre y que Schiaretti grabaría un vídeo mencionando a Tinelli, Scioli, al socialismo y al GEN que lidera Margarita Stolbizer.

En los primeros minutos del miércoles, cuando promediaba la cena, se fraguó la idea de mostrar una foto de unidad anti grieta. Esa foto sucedió en las oficinas de Massa, mientras Lavagna consultaba con su entorno cómo continuar tras su exclusión de la cumbre que impactó en todos el escenario electoral.

Es que la decisión de Lavagna cayó mal en el cónclave federal y generó una reacción inmediata: hacer una reunión sin él y convocar a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer, sus socios políticos. Fue una forma de ponerlo al borde del abismo. No estaban dispuestos a hablar con él.

Lavagna se enteró en tiempo real del video que grabó Schiaretti en el que convocó al GEN, el socialismo, Daniel Scioli y Marcelo Tinelli ha formar parte de un frente electoral amplio que decida sus candidaturas en unas PASO. Luego, mientras meditaba como seguir, acordó con el gobernador santafecino y la líder del GEN que acudieran a las oficinas céntricas de Massa para intentar poner en claro el camino a seguir y bajar la tensión, después de una mañana atravesada por la incertidumbre y por mensajes políticos de alto voltaje.

El ex ministro estaría dispuesto a barajar y dar de nuevo. Rever su posición con respecto a la posibilidad de participar en una interna. "Siempre hay margen para negociar. No nos vamos a pelear con nadie. No rompimos nada. Podemos hablar porque estamos todos dentro del mismo espacio", le explicó a Infobae una pieza clave en el armado lavagnista.

El economista está timoneando una crisis política imprevista en la construcción del armado electoral. No tiene intenciones de romper lazos con Alternativa Federal, espacio del que se siente parte aunque siempre se mantuvo en la periferia. Desde su entorno advirtieron que quieren seguir trabajando en el diseño de un programa político en el que tengan participación las diferentes fuerzas de la oposición que no están dispuestas a acordar con Cambiemos o el kirchnerismo.

El pedido de los fundadores de Alternativa Federal fue conciso. Se lo hicieron saber en reiteradas oportunidades antes de las idas y vueltas de este miércoles. Si quiere formar parte de una tercera vía en la que participe el esquema federal, deberá competir en unas PASO. Sino tendrá que armar una fuerza propia y competir aparte. La decisión está en él. Lavagna, hoy más que nunca, tiene en claro que la movida política lo asfixió y que deberá resolver con rapidez que va a hacer.

En Alternativa Federal están dispuestos a encauzar el vínculo con el ex ministro de Economía. Pero le hicieron un pedido claro. Debe clarificar si va a competir en unas PASO o no. Si no lo hace, no hay motivos para negociar. Es una condición concisa. Ya no hay margen para especulaciones o para patear hacia adelante definiciones que la mayoría del armado quiere tener claras ahora.

Además, esperan con ansias la resolución que tomen los radicales en la convención nacional que tendrán el 27 de mayo. En el esquema federal anhelan contar con un sector más voluminoso del radicalismo.

Los nombres a los que apuntan son el del gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, y el diputado nacional, Martín Lousteau. Ambos le reclamaron a Cambiemos armar una coalición más grande con el peronismo. Esa idea podrían llevarla adelante pero en un espacio donde Alternativa Federal sea la columna vertebral.

Este mediodía Lavagna se fue a comer con su familia. A pensar como seguir adelante después de una mañana agitada en la que se puso en jaque su candidatura y la convergencia de todo el arco antikirchnerista que forma parte de la oposición. Su determinación volverá a cambiar el escenario político. Una vez más.


Miércoles, 22 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Tierra del Fuego:
El gobernador electo dijo que las denuncias por abuso sexual en su contra se deben a que es gay
Gustavo Melella atribuyó su condición sexual ante las acusaciones de tres obreros.-El gobernador electo de Tierra del Fuego, se refirió hoy a las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra y que fueron presentadas por tres obreros ante la justicia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTE BONADIO
Cuadernos:: Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral y público de la causa
El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONFERENCIA DE PRENSA
Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón
El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos
Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados