Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 25 de Junio de 2019

EN TODAS LAS LINEAS SALUDARON LA DECISIÓN

El PJ correntino respalda a la ex presidenta. Camau Espínola no opinó.
“Cele­bramos de manera enérgica el anuncio de la compañera Cristina Fernández de Kir­chner, en su ejemplar deci­sión de acompañar a Alberto Fernández en la fórmula que pondrá freno a las injusti­cias sociales en Argentina”, manifestó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

La primera reacción sur­gió del grupo de intendentes justicialistas que se encuen­tran en una alianza deno­minada Unidad Correntina que expresó su apoyo.

También se expresaron en el mismo sentido los candidatos a senadores José “Tata” Sanánez y Mohamed Hadad, así como los postulantes a diputados Miguel Arias, Sonia López y Emilio Rotela, en esta alianza liderada por jefe comunales y dirigentes del PJ con cinco partidos aliados.

El anuncio de la expresi­denta Cristina Fernández de Kirchner sacudió al mundo de la política y Corrientes no fue la excepción, espe­cialmente en el Partido Jus­ticialista que atraviesa un período compleja, domina­do por la división interna. Fragmentado y sin conduc­ción efectiva, el PJ local no tendrá su histórica boleta en las elecciones legislati­vas del próximo 2 de junio, sin embargo tiene la mirada puesta en las presidenciales de octubre y en ese marco recibió con expectativa la decisión de CFK.

El presidente del Partido Justicialista y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos, ex­presó: “No hay análisis me­duloso. Es la decisión y es el camino que hay que em­prender. El camino que va a tomar nuestro país”.

También se expresó el candidato a senador pro­vincial Martín Barrionuevo. “Es un gran gesto y un he­cho político determinante en la búsqueda de la unidad nacional que necesitamos como país y lamentable si­tuación en la que estamos”, dijo.

Desde la cuenta oficial de FpVCorrientes, indicaron: “La Unidad es el camino para sacar la #Argentina adelante, para recuperar la fuerza y la esperanza en la #Patria. Corrientes suma su apoyo para la recons­trucción de la Nación y la Provincia, etapa que hoy co­mienza. Neike chamigos @alferdez y @CFKArgentina”.

La senadora nacional Ana Almirón a través del Twitter celebró la decisión de la ex­mandataria nacional: “Que Grandeza @CFKArgentina. Definitivamente ya estás en la Historia de Nuestro Pue­blo. Siempre al lado tuyo. Siempre dijimos con vos o con quién vos digas”.

La diputada nacional Aracely Ferreyra expresó su felicidad: “Me gusta por muchos lados la formula Fernández- Fernández, ex­presa una identidad de la Argentina laburante y tenía confianza que Cristina iba a tomar la mejor decisión. Con esta fórmula el peronis­mo vuelve al gobierno”.

A su vez, el presidente del partido Demócrata Cristia­no de Corrientes, Gerardo Marturet, dijo: “El movi­miento nacional del que somos parte tomó una de­cisión trascendental, luego de un gran debate en todo el país, para que esta estrategia de Cristina Fernández ayude a derrotar al macrismo”. s

La exmandataria nacional Cristina Fernández de Kir­chner anunció su candida­tura para las próximas Paso y sorprendió al mundo de la política con su puesto para vicepresidenta, dejando en la cabeza de la fórmula a Al­berto Fernández. Pocas ve­ces un puñado de palabras causó tanta sorpresa y con­moción política en Argenti­na. En esa línea reacciona­ron algunos dirigentes po­líticos del radicalismo local, quienes fueron abordados tras un acto que se realizó en las instalaciones del Club Alvear.

A poco de conocerse la noticia, la primera reacción de la dirigencia radical fue breve ante un contexto to­talmente sorpresivo. “La candidatura de Alberto Fer­nández es un problema del kirchnerismo”, dijo el go­bernador Gustavo Valdés, quien fue escueto y directo al ser consultado por la fór­mula Alberto Fernández y Cristina Fernández para las Paso. “Estamos llegando del interior. Vivimos una gira muy extensa por localida­des de la costa del Uruguay firmando convenios, inau­gurando obras, en una zona que está creciendo mucho”, continuó para evadir la con­sulta.

Cristina irá segunda en una lista que encabezará Al­berto Fernández. Lo anun­ció mediante un video en las redes sociales. “No sé si es verdad, parece un chiste”, fue la reacción del senador provincial Sergio Flinta. Otros frentes partidarios prefirieron mantenerse en silencio.

En este contexto, el lunes 27 los radicales realizará la Convención Nacional para definir su futuro y si siguen en la alianza Cambiemos, con Macri o con otros so­cios. La posición del radica­lismo local es clave.

Peppo y Capitanich valoran la decisión

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, opinó a través de su cuen­ta de Twitter sobre el anuncio de la precandidatura presidencial de la fórmula: Alberto Fernández- Cristi­na Fernández de Kirchner. Destacó el sentido de unidad para convocar a los sectores sociales, políticos y eco­nómicos.

“La decisión de Cristina es un acto de grandeza que contribuye a superar grietas y un aporte a lo que necesita­mos para convocar a todos los secto­res”, expresó el mandatario chaque­ño. Y tomando declaraciones de la expresidenta, sostuvo: “No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina”.

Asimismo, destacó que Alberto Fernández “es un dirigente prepara­do para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo chaqueño opinó que “el mensaje es el mismo que venimos pregonando: construir la unidad, dejar de lado las aspiraciones personales y trabajar fuertemente para defender a nuestro pueblo”. Y aseguró: “Nuestro Partido Justicialista es amplio y se constru­ye bajo la convicción de defender primero la Patria. Este tiene que ser nuestro punto de unión”.

El intendente de Resistencia y exgobernador del Chaco, Jorge Capi­tanich, twitteó: “Un gran paso para la construcción de un frente #Uni­dadEnLaDiversidad que nos permita ganar las elecciones en este 2019”.

“Un gran afecto y respeto a @CFKArgentina por su gesto de grandeza y humildad política”.


Domingo, 19 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Una encuesta da ganadora a la fórmula Alberto-Cristina en primera vuelta
Con el cierre de listas ya concretado y la carrera presidencial lanzada, una encuesta que se dio a conocer este domingo parece reafirmar las posibilidades de que el ciclo de Mauricio Macri finalice de forma categórica el 10 de diciembre próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El kirchnerismo y la Coalición Cívica son los bloques que más pueden crecer en diciembre
La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila para tener la mayoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El armado opositor
Alberto Fernández salió a bancar a Hugo Moyano: “Jugó un rol central para recuperar a la Argentina”
El candidato presidencial del Frente de Todos defendió al líder sindical tras las críticas de Mauricio Macri, quien lo había acusado por su “comportamiento mafioso”.Lo dijo este sábado, horas después de que el presidente Mauricio Macri acusara al líder de Camioneros de encabezar "una patota del transporte"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cierre de listas:
Finalmente habrá ocho fórmulas presidenciales
Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, ocho frentes electorales inscribieron este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales, además de sus postulantes al Congreso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMÉRICA 2019
Uruguay le ganó a Chile y terminó como líder del Grupo C de la Copa América
Edinson Cavani, de cabeza, marcó para "La Celeste" que se medirá ante Perú en la siguiente fase. Por su parte, el equipo de Reinaldo Rueda jugará los cuartos de final frente a Colombia.-Además, el invitado Japón y Ecuador empataron 1-1 y quedaron eliminados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Festeja Paraguay:
Ecuador y Japón empataron y quedaron eliminados de la Copa América
Tanto La Tricolor como los asiáticos necesitaban una victoria para avanzar a cuartos como el mejor tercero de su zona. Fue igualdad 1-1 y el beneficiado fue la "Albirroja".-Paraguay se medirá ante Brasil, el próximo jueves.- Los otros cruces confirmados son: Argentina-Venezuela (viernes), Colombia-Chile (viernes) y Uruguay-Perú (sábado)
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Venezuela será el rival de Argentina en la próxima ronda de la Copa América
Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a los asiáticos y como Paraguay no logró superar a Colombia, Argentina se clasificó como segunda de su zona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los puntos altos en el triunfo ante Qatar
La jerarquía en ofensiva y el ingreso de Acuña,
El boletín de la selección argentina:Lautaro Martínez, De Paul y el ingresado Acuña, los futbolistas de rendimiento más regular en la victoria 2-0 del combinado nacional, que logró la clasificación a los cuartos de final de Brasil 2019.Así, el combinado nacional se medirá el vienres frente a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Argentina le ganó a Qatar y pasó a cuartos de final
Lautaro Martínez y el Kun Agüero hicieron delirar a los miles de argentinos que coparon las tribunas del Arena do Gremio. Colombia derrotó a Paraguay y decretó quién será el rival de la Albiceleste.Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados