Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Septiembre de 2019

Boca sufrió ante Vélez,

Pero lo ganó desde los doce pasos y está en la semifinal de la Copa Superliga
Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga al vencer esta noche por penales a Vélez Sarsfield por 5 a 4 luego de empatar hoy como en la ida 0 a 0, al cabo de un encuentro que, como en el que se jugó en Liniers, el arquero “xeneize” Esteban Andrada terminó convirtiéndose en figura por la superioridad de su rival.
Luego de la igualdad en Liniers, el Xeneize sufrió y estuvo cerca de perderlo. Sin embargo, Esteban Andrada se hizo gigante bajo los tres palos y llevó el partido a los penales donde los locales no fallaron

Ahora Boca jugará con Argentinos Juniors en una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán Atlético Tucumán y Tigre.

El partido inició con superioridad de los locales, pero a ese dominio boquense le faltó la pausa que solamente en el plantel es capaz de otorgarle el lesionado Emanuel Reynoso, y por consecuencia todo lo de los dirigidos por Gustavo Alvaro fue tan intenso como farragoso.


Es que los estandartes de ese impulso ofensivo eran Mauro Zárate, bastante “perseguido” por sus ex compañeros (él tampoco colaboró con ciertas actitudes que enardecieron a los jugadores velezanos), Sebastián Villa, que arrancó como volante izquierdo dentro de una línea de cinco defensiva que propuso Alfaro, con tres mediocampistas y el ex “fortin”, y Carlos Tevez jugando “al espacio” del nueve.



Es que la ausencia del desgarrado Ramón Ábila y la de Darío Benedetto, que arrancó en el banco de suplentes porque llegó a este encuentro entre algodones, fueron carencias que lo emparentaron con Vélez a la hora de tener que resolver en el área rival.

Por eso el ímpetu “xeneize” se fue apagando en la medida que los chicos de Vélez se fueron sacando de encima otra presión, la del marco, y empezaron a jugar como tan bien les propone su director técnico, Gabriel Heinze.

Entonces el que recogió el guante fue Nahitan Nández, que a partir de su natural despliegue intentó mantener el equilibrio en la mitad de la cancha, que de a poco se empezó a convertir en zona de tránsito rápido para los visitantes.

Un mano a mano de Villa bien resuelto por el arquero Lucas Hoyos con la pierna izquierda y un tiro libre de Zárate en el travesaño, resumieron las dos acciones de máximo riesgo que pudieron llevar a los auriazules gananciosos a los vestuarios. Claro que en medio de ambas acciones hubo un claro penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso que Espinoza ignoró, tras un centro de Lucas Robertone desde la derecha.

Pero en la segunda mitad el partido tuvo un desarrollo diferente, ya que los jóvenes velezanos se despojaron totalmente de sus ataduras iniciales y con presión alta y cierto vuelo futbolístico comenzaron a entrarle a Boca por todos lados, hasta convertir nuevamente al arquero Esteban Andrada en figura, tal como había sucedido en los últimos minutos del cotejo de ida en el José Amalfitani.

Otro jugador fundamental para que Andrada se convirtiera en figura fue el juvenil (18 años, increíblemente el técnico Fernando Batista no lo llevará al Mundial sub 20 de Polonia) Thiago Almada, que reemplazó a un Matías Vargas, de correcta labor, apenas superados los 10 minutos de esa etapa final.


Tanta era la superioridad que marcaba Vélez con su fútbol en el tramo decisivo del encuentro de la mano de Almada que por impotencia Carlos Izquierdoz le cometió una violenta falta en el borde externo del área que derivó en una merecida tarjeta roja directa.

Y si 11 contra 11 Vélez era más, ni que hablar en esos 10 minutos finales con superioridad numérica, cuando decididamente el visitante hizo los méritos como para llevarse la victoria.

Pero falló Vélez en la puntada final y también Braian Cufré en los tiros penales, algo que no sucedió con los definidores xeneizes, incluyendo a Zárate, que innecesariamente celebró el suyo, tercero de la serie, como provocando a sus rivales, con los que había tenido duros cruces durante el partido y a su término, especialmente con Leandro Fernández.

Alfaro se tomó revancha de una definición por penales anterior por Copa Argentina en la que Heinze le había ganado cuando él dirigía a Huracán, luego de un empate 1 a 1 en la cancha de Argentinos Juniors, justamente el equipo al que Boca deberá enfrentar el próximo domingo a las 18.45 en el encuentro de ida de las semifinales en La Paternal.


Viernes, 17 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados