Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 25 de Junio de 2019

contra la política económica del gobierno nacional

Sindicatos y agrupaciones políticas se manifestaron en la Plaza de Mayo
El Frente Sindical y las CTA fueron los organizadores del paro. Durante el acto Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros, adelantó que puede volver a tomar medidas de fuerza en el corto plazo.-"seguir con la lucha para derrotar al Gobierno", en un acto en Plaza de Mayo que contó con discursos de neto corte electoralista.
Con movilizaciones, actos y la instalación de algunas ollas populares, los gremios y organizaciones sociales de distintas provincias se sumaron este martes a la huelga convocada a nivel nacional por el Frente Nacional y las dos CTA, aunque la actividad no se vio paralizada en forma total por el funcionamiento del transporte y los comercios.

Los principales sindicalistas que organizaron el paro contra las políticas económicas del Gobierno, en disidencia con la CGT, coincidieron en reclamar la "unidad" del movimiento obrero y "seguir con la lucha para derrotar al Gobierno", en un acto en Plaza de Mayo que contó con discursos de neto corte electoralista.


En una plaza copada por militantes de sindicatos afines al kirchnerismo, el cierre del acto estuvo a cargo del referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien consideró que "el paro fue contundente en todo el país".

Al referirse a los próximos pasos de ese espacio sindical -enfrentado a la CGT-, en un año electoral, Moyano, que además integra la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, advirtió que "si en veinte días no hay una respuesta, vamos a decidir en otro congreso qué medidas vamos a tomar".

Con la mira puesta en las elecciones, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que en el acto están "los que decidimos no resignarnos, luchar a pesar de la adversidad y los aprietes", señalando que el acto es "un no al Gobierno y a las políticas de Mauricio Macri".

Afirmó que el Frente Sindical y las dos CTA van a seguir discutiendo "un plan de lucha que continúe en el tiempo", y advirtió que ese sector sindical "no está dispuesto a mirar pasar la historia de nuestros compañeros sentado en la comodidad de los cargos sindicales".

"Invitamos a aquellos compañeros que decidieron no sumarse a la medida que recapaciten, que piensen que acá si bien el problema es político, los trabajadores tienen necesidades. Tenemos la obligación de interpretar esas necesidades, y los que nos pedían a gritos un paro nacional, acá lo y tenemos, con CGT o sin CGT a la cabeza", desafió.

Mientras en el noroeste del país, como Tucumán, las lluvias y el frío obligaron a varios manifestantes a desistir de concentraciones masivas, en ciudades como Córdoba y Rosario hubo movilizaciones numerosas en las zonas céntricas y frente a la Bolsa de Comercio rosarina para protestar contra la política económica a nivel nacional, casi en forma paralela con el acto central que se desarrolló al mediodía en Buenos Aires.

En Mendoza, en tanto, el paro tuvo dispar acatamiento dado que al funcionar el transporte la huelga solo se notó en el sector público y el Gobierno indicó que funcionaban "con normalidad los servicios de transporte, educativo, sanitario, y los dependientes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia".

En lo que respecta a los discursos en Plaza de Mayo, Palazzo pidió "a todos los que se dicen opositores que establezcan políticas claras, que le digan a la sociedad cómo salimos de esta problemática. Está bien que tengan apetencias para ser candidatos, pero antepongan alguna vez las necesidades del pueblo antes que la candidatura que buscan solamente el vedettismo en lugar del bien común que queremos los argentinos".

Otro mensaje con contenido electoral fue el del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien no dudó en expresar sus deseos para los próximos comicios presidenciales: "Queremos que vuelva el peronismo, con un gobierno nacional y popular".

Para lograr ese objetivo y "frenar el ajuste que aplica el Gobierno", Micheli señaló que "hay que ganar la calle y hacer más paros porque la victoria está en la unidad de los trabajadores. Sin unidad, no vencemos al Gobierno, que tiene todo arreglado con el Fondo Monetario".


Al igual que lo hicieron otros sindicalistas que adhirieron a la medida de fuerza, el titular de la CTA Autónoma señaló que "hay muchos que intentan romper la unidad, y otros dirigentes que le hacen el juego al enemigo".

"No se puede abandonar a los trabajadores como hicieron los dirigentes de la CGT, que no sé si son boludos o si son traidores, pero tienen la oportunidad de repensar lo que están haciendo", lanzó.

En tanto, el diputado por Unidad Ciudadana y secretario de la CTA, Hugo Yasky, manifestó: "La unidad -de los trabajadores- va a abrir la posibilidad de tener un país digno para todos porque lo que queremos es laburar. Ese país se puede hacer con la unidad del pueblo y llegar peleando a octubre", destacó el dirigente ultra K.

Aunque no estuvieron arriba del escenario, también participaron una decena de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).


Martes, 30 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Una encuesta da ganadora a la fórmula Alberto-Cristina en primera vuelta
Con el cierre de listas ya concretado y la carrera presidencial lanzada, una encuesta que se dio a conocer este domingo parece reafirmar las posibilidades de que el ciclo de Mauricio Macri finalice de forma categórica el 10 de diciembre próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El kirchnerismo y la Coalición Cívica son los bloques que más pueden crecer en diciembre
La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila para tener la mayoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El armado opositor
Alberto Fernández salió a bancar a Hugo Moyano: “Jugó un rol central para recuperar a la Argentina”
El candidato presidencial del Frente de Todos defendió al líder sindical tras las críticas de Mauricio Macri, quien lo había acusado por su “comportamiento mafioso”.Lo dijo este sábado, horas después de que el presidente Mauricio Macri acusara al líder de Camioneros de encabezar "una patota del transporte"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cierre de listas:
Finalmente habrá ocho fórmulas presidenciales
Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, ocho frentes electorales inscribieron este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales, además de sus postulantes al Congreso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMÉRICA 2019
Uruguay le ganó a Chile y terminó como líder del Grupo C de la Copa América
Edinson Cavani, de cabeza, marcó para "La Celeste" que se medirá ante Perú en la siguiente fase. Por su parte, el equipo de Reinaldo Rueda jugará los cuartos de final frente a Colombia.-Además, el invitado Japón y Ecuador empataron 1-1 y quedaron eliminados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Festeja Paraguay:
Ecuador y Japón empataron y quedaron eliminados de la Copa América
Tanto La Tricolor como los asiáticos necesitaban una victoria para avanzar a cuartos como el mejor tercero de su zona. Fue igualdad 1-1 y el beneficiado fue la "Albirroja".-Paraguay se medirá ante Brasil, el próximo jueves.- Los otros cruces confirmados son: Argentina-Venezuela (viernes), Colombia-Chile (viernes) y Uruguay-Perú (sábado)
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Venezuela será el rival de Argentina en la próxima ronda de la Copa América
Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a los asiáticos y como Paraguay no logró superar a Colombia, Argentina se clasificó como segunda de su zona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los puntos altos en el triunfo ante Qatar
La jerarquía en ofensiva y el ingreso de Acuña,
El boletín de la selección argentina:Lautaro Martínez, De Paul y el ingresado Acuña, los futbolistas de rendimiento más regular en la victoria 2-0 del combinado nacional, que logró la clasificación a los cuartos de final de Brasil 2019.Así, el combinado nacional se medirá el vienres frente a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Argentina le ganó a Qatar y pasó a cuartos de final
Lautaro Martínez y el Kun Agüero hicieron delirar a los miles de argentinos que coparon las tribunas del Arena do Gremio. Colombia derrotó a Paraguay y decretó quién será el rival de la Albiceleste.Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados