Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Enero de 2020

GESTIÓN Y CAMPAÑA

En Mocoretá y Monte Caseros, Valdés instó a “seguir apostando al desarrollo”
El gobernador Gustavo Valdés estuvo este miércoles en las localidades de Mocoretá y Monte Caseros, donde inauguró obras de infraestructura y encabezó actos de Encuentro por Corrientes (ECO) en los que instó a “seguir apostando al desarrollo”.

El mandatario propuso así “cambiar la matriz productiva” de Corrientes, “para que haya trabajo digno”, tras visitar una cooperativa de jugos para la cual la Provincia aportó 80 millones de pesos. “Se está haciendo la infraestructura para crecer”, aseguró.

El mandatario inició este miércoles su recorrido por el interior provincial en Mocoretá, donde inauguró un piso profesional de vóley en el Centro de Educación Física N° 29. Luego recorrió la fábrica de jugos de la Cooperativa Citrícola Mocoretá y entregó allí el decreto por el cual el Gobierno provincial realiza un aporte de 20 millones, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), para terminar sus instalaciones sobre la autovía de la Ruta Nacional N° 14, completando así unos 80 millones de financiamiento estatal.

Valdés prosiguió en la sede del municipio local, donde junto a su intendente y candidato a senador provincial, Henry Fick, inauguró la remodelación del edificio y culminó su agenda en la localidad, encabezando un acto de ECO en la Asociación de Citricultores. Allí presentaron a los candidatos a concejales de Mocoretá y continuaron haciendo lo propio en Monte Caseros, ya pasadas las 22, con un multitudinario y colorido acto en el Club Progreso.

“Creemos que la política es la posibilidad de transformar la provincia y cuando veo esta situación económica del país, por supuesto que me preocupo, pero el asunto es qué hacemos como provincia y nosotros tenemos un proyecto político que tiene que ver con la verdadera inclusión”, dijo el Gobernador en la Asociación de Citricultores.

Y prosiguió: “Estamos permanentemente escuchando al otro, otorgando toda la ayuda social posible, pero Corrientes tiene que cambiar su matriz productiva para que haya trabajo digno. Y como nunca antes se está haciendo la infraestructura para crecer”.

En este sentido, Valdés mencionó una serie obras viales que el Gobierno nacional realiza en el territorio provincial, como así también los proyectos para la construcción de puertos. “Como nunca antes nos escuchan a los correntinos en Buenos Aires”, consideró luego.

Mientras que en el Club Progreso, el Gobernador trazó similitudes entre Monte Caseros e Ituzaingó con respecto a la utilización de sus recursos naturales para las represas de Salto Grande y Yacyretá, respectivamente.
Al respecto dijo que “los anteriores Gobiernos nacionales no nos reconocían las regalías, por eso mi compromiso de pelear por las mismas y tengo que reconocer que ahora con un gobierno afín, me dijeron la primera vez que lo planteé, que no era posible, pero no me quedé callado y ahora estamos cerca de llegar a un acuerdo”. En Mocoretá, en el acto de ECO ya había anunciado que “nos van a reconocer 50 dólares por megavatio y antes nos decían que valía sólo 4 dólares”.

Agregó que “ahora sí nos van a pagar a los correntinos lo que nos corresponde, porque no se puede anteponer los colores políticos por sobre los intereses supremos de los correntinos”.

“Estamos haciendo en Mocoretá la planta de jugos más moderna de la región, en Virasoro una empresa austríaca va a invertir 250 millones de dólares, dando empleo a 800 personas con la madera y con ejemplos como estos tenemos que completar el ciclo productivo para que haya más trabajo para nuestra gente”, sostuvo el Mandatario, considerando que “tenemos que seguir apostando al desarrollo”.

Anuncios

Junto al intendente local, Miguel Olivieri, Valdés anunció en Monte Caseros que son objetivos para la segunda parte de su mandato, la construcción de un puente entre Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay) y la ruta provincial N° 25 que une la ciudad con la autovía de la ruta nacional N° 14, al mismo tiempo que anunció el destino de 200 millones de pesos para recuperar la avenida Eva Perón.

Por su parte, Olivieri destacó de su gestión la realización de cien cuadras de pavimento, la puesta en valor de la costanera y el acondicionamiento del edificio del correo para albergar carrearas universitarias.

El jefe comunal también ponderó la “pluralidad” de su gabinete al asegurar que el 80 por ciento del mismo está compuesto por peronistas, además de que su vice intendente (Sergio Paniagua) también proviene del justicialismo, con quien “con la mirada ya nos entendemos”, jactándose además de que “ganamos las ocho elecciones desde el 2013”.

“Vinimos a cambiar la historia de nuestra ciudad para convertirnos en un polo universitario, industrial y turístico, dándoles así trabajo a todos los montecasereños y queremos seguir creciendo como ciudad y como provincia”, concluyó Olivieri.

Banderas en alto

Cabe señalar que al momento de ser presentado y pronunciar su discurso, el ministro secretario general de la Gobernación y candidato a senador provincial, Juan Carlos Álvarez fue recibido con marcado fervor por parte de la militancia motecasereña que asistió al Club Progreso, el cual lució coloridas guirnaldas y diversas banderas partidarias.

“Quiero seguir trabajando por la provincia y la ciudad que todos queremos”, les dijo el creador del programa ‘Tekové Potí’ que aspira a una banca en el Senado. Y aclaró luego: “Siempre con las banderas bien en alto de la igualdad, la inclusión, la diversidad de género, la paz social, la cultura y el deporte”.

Álvarez también agradeció a Valdés por “darme la oportunidad de ser candidato”, como así también al senador Ricardo Colombi por incorporarlo a su gobierno. Y lo reconoció al ex mandatario como “mi padre de la política”.

Codo a codo

En tanto, Fick sostuvo que “tenemos un equipo de trabajo invencible que va a hacer que el 2 de junio las urnas estén llenas de las boletas de ECO”. Y prometió “trabajar codo a codo con la gente para que el Gobernador siga por el camino del desarrollo”.


Jueves, 25 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
En un encuentro que mantuvo con Netanyahu
En Israel, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la causa AMIA
El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994. Ambos mandatarios prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para “aprovechar las oportunidades” de acuerdos en varios terrenos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OBRAS PÚBLICAS
Katopodis aseguró que volverán al Estado cinco corredores viales a medida que venzan las concesiones
El ministro anticipó que el Gobierno tomará esa resolución a medida que se venzan los contratos.Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene la decisión de tomar la administración de cinco corredores viales a medida que comiencen a vencer los contratos de concesión que se encuentran vigentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misterios y conexiones de los dueños de Le Brique
El asesinato de Fernando Báez Sosa dejó al descubierto una red de irregularidades
A raíz de la clausura del boliche, salieron a la luz las relaciones entre funcionarios y propietarios de boliches, despachos de bebidas y otros. Habilitaciones irregulares y contravenciones a la luz del día.La causa por el asesinato a mansalva de Fernando Báez Sosa avanza en dirección a establecer el grado de culpabilidad de cada uno de los diez detenidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se podrá pedir en cualquier banco, solo con DNI
Vuelve la Cuenta Gratuita Universal, que Macri había dado de baja
El Banco Central aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), cuyo objetivo es "favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago", informó hoy. La iniciativa que había sido lanzada en 2010 y dada de baja en 2016 por el macrismo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
podría perder la punta de la Superliga
Argentinos Juniors cayó ante Unión de Santa Fe
Con gol de Franco Troyanski, el local se impuso por 1-0 ante el Bicho, que de esta manera le dejó la posibilidad a River y Boca de arrebatarle el liderazgo del torneo. Francis MacAllister y Elías Gómez se fueron expulsados en la visita
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Gimnasia empató sin goles en La Plata ante Vélez
El equipo de Maradona sigue en zona de descenso; el de Heinze quedó a un punto de la cima.-El Bosque estuvo a la altura del regreso del Gimnasia de Diego Maradona tras la reanudación de la Superliga este viernes veraniego de enero, por la 17ª fecha. Fanáticos y fanáticas colmaron el Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo ante Vélez Sarsfield -que buscaba una victoria que lo depositara en la punta-, luego del triunfo de Aldosivi que, ante Lanús, salió de zona de descenso directo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Schwartzman confía en dar el batacazo ante Nole
"Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia"
"Tengo problemas peores que ser diez centímetros más bajo que todos los demás", se sinceró Diego Schwartzman en la entrega "En primera persona", de la ATP, en la que también se explayó con detalles en relación al esfuerzo que hizo su familia por el desarrollo de su carrera y en la que recordó, entre otras cosas, el sufrimiento de sus antepasados durante el Holocausto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River y Boca, en una carrera mano a mano
Los dos grandes se perfilan para pelear la Superliga en la recta final
Puede parecer un exceso la afirmación. Mucho más si se comprueba que hay 13 equipos reunidos en apenas seis puntos. Y que cualquiera de ellos está en situación numérica de ganar la Superliga. Pero buena parte del atractivo de las siete fechas que quedan para la definición del campeonato de Primera radicará en el mano a mano, otro más
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Ganó Aldosivi y salió de la zona de descenso
Derrotó 2-0 a Lanús, que perdió en Mar del Plata la chance de subir a lo más de la tabla.-Con un gol de Federico Gino a los 16 minutos de la primera etapa y otro de Facundo Bertoglio a los 94, Aldosivi sorprendió a Lanús y lo venció 2-0 en la reanudación de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados