Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

En una definición increíble,

Argentina perdió por goleada con Ecuador pero igual se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17
El equipo que conduce Pablo Aimar ganaba por el tanto de Matías Palacios, pero los ecuatorianos lo dieron vuelta por 4-1 y se clasificaron al Mundial. La "Albiceleste", también con el pasaje a la Copa del Mundo, logró el título por poseer un gol más que Chile

El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica.

El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia y quedó segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia. Argentina ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013.

Pero lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y Ecuador.
Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).

Los otros dos partidos jugados este domingo tuvieron una definición muy emotiva para ecuatorianos y peruanos, ya que estos últimos estaban atrapando la cuarta y última plaza mundialista antes de este último encuentro al vencer sobre la hora a Uruguay, que así quedó eliminado, por 3 a 2, mientras que los otros dos clasificados, Chile y Paraguay, igualaron 0 a 0.

El conjunto albiceleste se mantenía con el arco invicto en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en esta jornada final perdió la imbatibilidad de su valla cuando el ecuatoriano Johan Mina doblegó de tiro penal al arquero de Chacarita Juniors, debutante en el certamen, Federico Losas (Rocco Ríos Novo, de Lanús, fue el titular durante toda la competición).

Argentina, que venía de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al vencer a Brasil (jugará el Mundial por ser el país organizador) por 3 a 0, que era justo el resultado que necesitaba, jugaron el primer tiempo ante los ecuatorianos con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia (la puja era con Chile).
Y Ecuador, por su parte, debía imponerse a los argentinos por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Justo todo eso fue lo que ocurrió.

Es que cuando los también conducidos por Diego Placente como entrenador alterno se pusieron en ventaja en el arranque del período final con un gol de Matías Palacios (junto a Matías Godoy, el goleador de Atlético Rafaela, son los únicos del plantel que jugaron algunos minutos en primera división), esto pareció afectarlos negativamente, ya que tuvieron una repentina relajación que los ecuatorianos aprovecharon para pasarlos literalmente "por arriba" y marcarles cuatro goles en menos de 20 minutos.

Argentina se quedó con el título Sudamericano sub 17 (@Argentina)
Argentina se quedó con el título Sudamericano sub 17 (@Argentina)
Esto les permitió a los dirigidos por Javier Rodríguez aventajar por diferencia de gol a Perú, cuyos futbolistas se quedaron en el estadio donde habían jugado previamente observando el encuentro y pasando de la euforia con el gol de Palacios a la gran decepción cuando el ingresado Adrián Mejía marcó la cuarta y lapidaria conquista para Ecuador.

De esta manera Argentina y Ecuador se convirtieron en los dos únicos seleccionados sudamericanos clasificados para sendos mundiales de las categorías sub 17 (en noviembre se jugará en Brasil) y sub 20 (en junio en Polonia).
Argentina, que nunca ganó un título del mundo en la categoría sub 17, ahora tendrá otra oportunidad de pelear por ese cetro en Brasil a fines de este año.
Los restantes resultados de la última jornada fueron los siguientes: Perú 3 – Uruguay 2 y Chile 0 – Paraguay 0.

Formaciones:

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, David Ayala y Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza y Cristian Medina; Matías Palacios; Matías Godoy. DT: Pablo Aimar.

Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Palacios (A), 13m. y 20m. Mina (E), el primero de tiro penal, 18m. Mercado (E) y 32m. Mejía (E).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar Exequiel Ceballos por Medina (A) y Adrián Mejía por Valencia (E), 6m. Pedro Vite por Farfán (E), 13m. Franco Orozco por Aude (A), 21m. Ignacio Fernández por Sforza (A) y 41m. Patrickson Delgado por Mina (E).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

POSICIONES:

Argentina 10 (+3)
Chile 10 (+2)
Paraguay 6
Ecuador 5 (-1)
Perú 5 (-2)
Uruguay 4

Con información de Télam.


Lunes, 15 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados