Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Junio de 2019

En una definición increíble,

Argentina perdió por goleada con Ecuador pero igual se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17
El equipo que conduce Pablo Aimar ganaba por el tanto de Matías Palacios, pero los ecuatorianos lo dieron vuelta por 4-1 y se clasificaron al Mundial. La "Albiceleste", también con el pasaje a la Copa del Mundo, logró el título por poseer un gol más que Chile

El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica.

El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia y quedó segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia. Argentina ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013.

Pero lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y Ecuador.
Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).

Los otros dos partidos jugados este domingo tuvieron una definición muy emotiva para ecuatorianos y peruanos, ya que estos últimos estaban atrapando la cuarta y última plaza mundialista antes de este último encuentro al vencer sobre la hora a Uruguay, que así quedó eliminado, por 3 a 2, mientras que los otros dos clasificados, Chile y Paraguay, igualaron 0 a 0.

El conjunto albiceleste se mantenía con el arco invicto en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en esta jornada final perdió la imbatibilidad de su valla cuando el ecuatoriano Johan Mina doblegó de tiro penal al arquero de Chacarita Juniors, debutante en el certamen, Federico Losas (Rocco Ríos Novo, de Lanús, fue el titular durante toda la competición).

Argentina, que venía de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al vencer a Brasil (jugará el Mundial por ser el país organizador) por 3 a 0, que era justo el resultado que necesitaba, jugaron el primer tiempo ante los ecuatorianos con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia (la puja era con Chile).
Y Ecuador, por su parte, debía imponerse a los argentinos por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Justo todo eso fue lo que ocurrió.

Es que cuando los también conducidos por Diego Placente como entrenador alterno se pusieron en ventaja en el arranque del período final con un gol de Matías Palacios (junto a Matías Godoy, el goleador de Atlético Rafaela, son los únicos del plantel que jugaron algunos minutos en primera división), esto pareció afectarlos negativamente, ya que tuvieron una repentina relajación que los ecuatorianos aprovecharon para pasarlos literalmente "por arriba" y marcarles cuatro goles en menos de 20 minutos.

Argentina se quedó con el título Sudamericano sub 17 (@Argentina)
Argentina se quedó con el título Sudamericano sub 17 (@Argentina)
Esto les permitió a los dirigidos por Javier Rodríguez aventajar por diferencia de gol a Perú, cuyos futbolistas se quedaron en el estadio donde habían jugado previamente observando el encuentro y pasando de la euforia con el gol de Palacios a la gran decepción cuando el ingresado Adrián Mejía marcó la cuarta y lapidaria conquista para Ecuador.

De esta manera Argentina y Ecuador se convirtieron en los dos únicos seleccionados sudamericanos clasificados para sendos mundiales de las categorías sub 17 (en noviembre se jugará en Brasil) y sub 20 (en junio en Polonia).
Argentina, que nunca ganó un título del mundo en la categoría sub 17, ahora tendrá otra oportunidad de pelear por ese cetro en Brasil a fines de este año.
Los restantes resultados de la última jornada fueron los siguientes: Perú 3 – Uruguay 2 y Chile 0 – Paraguay 0.

Formaciones:

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, David Ayala y Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza y Cristian Medina; Matías Palacios; Matías Godoy. DT: Pablo Aimar.

Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Palacios (A), 13m. y 20m. Mina (E), el primero de tiro penal, 18m. Mercado (E) y 32m. Mejía (E).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar Exequiel Ceballos por Medina (A) y Adrián Mejía por Valencia (E), 6m. Pedro Vite por Farfán (E), 13m. Franco Orozco por Aude (A), 21m. Ignacio Fernández por Sforza (A) y 41m. Patrickson Delgado por Mina (E).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

POSICIONES:

Argentina 10 (+3)
Chile 10 (+2)
Paraguay 6
Ecuador 5 (-1)
Perú 5 (-2)
Uruguay 4

Con información de Télam.


Lunes, 15 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Domingo sin luz
Fernández: "Que Macri aclare el mayor apagón de la historia"
El candidato a presidente le pidió al mandatario nacional que brinde "explicaciones sobre lo que padecieron los argentinos". "Hace seis días se jactaban de 'exportar energía'", criticó."No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN HISTÓRICO
Se reestableció el 90% de la provisión de energía a nivel nacional
Hay zonas en las que el servicio se normalizó pero hay fallas en cuestiones anexas, como la provisión del agua.Según información oficial, se calcula que el 90% del total del territorio nacional ya cuenta con energía eléctrica. No obstante, aún más de un millón y medio de usuarios continúan sin servcio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio
Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN NACIONAL
Mauricio Macri anticipó que investigarán "a fondo"
El presidente de la Nación confirmó, a través de Twitter, que ya se restableció el suministro eléctrico en un 50%. "Se trata de un caso inédito", agregó.El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados