Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

Los ex "Casados con hijos",

Enfrentados por la versión teatral y enojados con Florencia Peña
"Este año podíamos todos", se lamentó Guillermo Francella, quien adelantó que no sabe si podrá hacer en 2020 la versión teatral de la popular comedia. La actriz que personificaba a "Moni Argento", el factor clave para que estalle otra interna retro, como la de "CQC".-
Durante el año pasado cobró fuerza el rumor de que la versión teatral de Casados con hijos, a esta altura un programa icónico de la televisión argentina, levantaría el telón en 2019. Pero de inmediato llegó la la desmentida: Florencia Peña, una de las protagonistas de la sitcom que todavía repite Telefe, ya estaba contratada para encabezar el musical Cabaret (que a poco de su estreno en el Liceo Comedy, ocupa el segundo lugar de la taquilla porteña). Y sin ella -la desopilante Moni Argento en la ficción-, la posibilidad de que el programa de televisión se traslade a las tablas por el momento quedó trunca.

Surgieron entonces los enojos, porque todo estaba muy avanzado para que el proyecto se realizara. Y todos apuntan a Peña, ya que fue la única que dio la negativa. Hasta Luisana Lopilato, que vive en Canadá con su familia, estaba confirmada. Ahora Flor asegura que el proyecto se hará el año que viene, pero Guillermo Francella -la cabeza de compañía, siendo Pepe Argento– no lo da por sentado: "Yo este año podía, el año que viene no sé…", avisó el actor en una nota con Confrontados, por El Nueve. De este modo, el proyecto quedó en suspenso.

Más allá de los formalismos y las declaraciones políticamente correctas hay una interna silenciosa en el elenco de la comedia televisiva que es un fenómeno de culto. Grabada en dos temporadas, durante 2005 y 2006, estaba basada en la sitcom que Sony realizó en los Estados Unidos, a lo largo de 11 años. Francella, Peña y los Lopilato (Luisana y su hermano Darío), además de Érica Rivas y Marcelo de Bellis, protagonizaron 212 episodios que se repitieron desde entonces en infinidad de emisiones, por la que los actores cobran las pertinentes regalías.

"A veces quisiera matar a Moni Argento", ha llegado a confesar Florencia Peña, quien mantiene un relación de amor y odio con ese personaje. Por un lado, sabe de la gran popularidad que le dio, del afecto por el proyecto y sus compañeros; por el otro, observa que muchísima gente solo le hace referencia a ese personaje y no a muchísimos que interpretó después, como si su carrera se redujera a la esposa de Pepe en Casados con hijos.


Esa contradicción interna es la que, en visión de algunos de sus ex compañeros, la vuelve reticente a hacer la obra de teatro. El proyecto para hacer el teatro Gran Rex durante tres meses -en principio- se armó con la compra de los derechos a Sony por parte de Telefe/Viacom a través del productor Axel Kustechazky, uno de los adaptadores de la sitcom para televisión.

Se había elegido los meses de mayo, junio y julio de este año porque Luisana –Paola Argento en la ficción- podía instalarse en Buenos Aires, ya que es el receso escolar en Canadá. Hasta su marido, Michael Bublé, había aceptado suspender actividades de su carrera internacional para quedarse aquí con ella y sus hijos, priorizando un gran momento para el propio éxito de la actriz.

"Estábamos todos para hacerlo. Luisana venía a Buenos Aires, hablé por teléfono con Erica (Rivas, María Elena Fuseneco en la historia) y me dijo que sí. Pero Florencia no pudo", explicó Francella. Su contrafigura también lo reconoció: "Un poco se cayó por mí", reconoció la ex jurado del Bailando 2018. Aunque dejó abierta una posibilidad: "Vamos a hacerlo un ratito en 2020, como un chiste…".

Pero el chiste no parecía serlo tanto para el resto del elenco, quien está supeditado a la decisión de los protagonistas. En medio de los dichos que aseguraban que la versión teatral llegaría con seguridad el año que viene, Francella lo puso en duda ya que no sabe qué trabajos encarará en esa época. El actor ha hecho una gran apuesta por su carrera cinematográfica, filmando papeles distintos como los de Animal y Mi obra maestra, solo por citar los últimos.

"Si la hacemos tenemos que estar todos. De lo contrario, no se hace", es la premisa del elenco. La oferta es tentadora: llenar el Gran Rex durante tres meses aseguraría una ganancia millonaria para todos, puesto que la mayoría firmaría un contrato que incluye un fijo y porcentaje de la venta de entradas. Al ser "ellos o nadie" el precio sube para todos. Francella, Florencia Peña, Marcelo de Bellis, Erica Rivas, Luisana y Darío Lopilato. Todos o ninguno.

Pero para la creadora del personaje de Moni Argento este año hubo un proyecto superador: ella misma le llevó a Gustavo Yankelevich, acompañada por el escenógrafo y puestista Alberto Negrín, la propuesta de Cabaret. El personaje de Sally Bowles, que interpretara Liza Minelli en Boradway, era un sueño para la actriz. Cuando tuvo el sí, se dedicó de lleno a este musical recién estrenado, de producción gigante y factura perfecta.

La actriz sabe que la versión teatral de Casados con hijos no se hizo este año -con el riesgo de no hacerse nunca- por su decisión. Pero son varias las circunstancias que la hacen dudar. No solo aquello de "matar a Moni" sino también el tratamiento del humor de la historia en esta época: pasaron casi 15 años de la versión televisiva argentina, y ya no podía hacerse mucho de lo que causaba gracia en la sitcom. El humor machista, a menudo cosificador, el enfoque de los personajes y el código de sus relaciones tendrá que ser tenido en cuenta para adaptarse a estos tiempos. Pero para que eso pase el proyecto deberá tomar forma y hoy, según su máximo protagonista, nada está asegurado.


Jueves, 11 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal". Algunas medidas que apuntan a mejorar la performance en especial lo que hace al consumo y al comportamiento de las empresas en el corto plazo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ASOCIACIÓN ILÍCITA
Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
El empresario cárnico fue encontrado culpable de asociación ilícita. El procedimiento para traerlo de vuelta a la Argentina costó $282 mil. Cuando dijo sus últimas palabras amenazó con suicidarse.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados