Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Junio de 2019

La guerra de "CQC":

La palabra del productor del ciclo y mano derecha de Pergolini
Ernesto "Cune" Molinero fue una de las cabezas del exitoso programa. En diálogo con Teleshow, se refirió a aquellos años en los que el "Caiga Quien Caiga" no paraba de crecer.-"¿Por qué, de todos los que salían al aire en CQC, solo Andy y vos son millonarios?", le preguntó hace unos días Daniel Malnatti a Mario Pergolini.
Aquellas palabras destaparon una olla de peleas e internas entre los ex integrantes del exitoso ciclo que estuvo al frente del ex Rock and Pop durante más de diez temporadas. Sin embargo, aquellas enemistadas no se percibían en el aire.

En diálogo con Teleshow, Ernesto Cune Molinero, productor ejecutivo de Caiga aseguró que había un "buen clima de trabajo y muy profesional". Seguramente eso sea lo que llevó al programa producido por Cuatro Cabezas (a cargo de Pergolini y Diegio Guebel) a ganar varios premios locales y un Emmy y luego, con altas marcas de rating, a ser vendido a Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, México, Paraguay y Portugal, donde también fue un éxito.

El formato, que se emitió por primera vez en 1995 significó un quiebre en la forma de hacer periodismo, de preguntar y de cuestionar a los políticos. Estéticamente también marcó un antes y un después, no solo por el traje y los anteojos negros, sino también por la forma de editar los informes, con una dinámica hasta ese entonces reservada para señales de cable como MTV y que luego varios imitaron.

"Tanto los productores generales, los talentos, el equipo de producción, los editores y los camarógrafos (también los trabajadores de los canales) ponían mucho trabajo, esfuerzo y cabeza para que CQC sea cada vez mejor y creciera", agregó Molinero.


El productor, también autor del libro El atlas de camisetas que actualmente trabaja en las transmisiones de la Capa Libertadores y Sudamericana, cerró: "El crecimiento del programa y de cuatro cabezas estaba también el crecimiento de cada uno de nosotros".

Seguramente sea por eso que el ciclo aún recordado, fue semillero de muchos periodistas que actualmente trabajan en diferentes medios. Además de sus conductores, Mario Pergolini, Juan di Natale y Eduardo de la Puente, en CQC vio (y ayudó) a crecer a Andy Kusnetzoff, Daniel Malnatti, Nacho Goano, Gonzalo Rodríguez, Clemente Candela y Guillermo López, entre otros.

Caiga estuvo en América, Telefe y El trece y con idas y vueltas más de quince noteros lucieron el traje negro, aunque sin dudas el cambio más fuerte que sufrió fue la salida de Mario, conductor y jefe que se despidió del ciclo en el 2008, junto con Eduardo de la Puente. "Esto no fue hecho para mí", dijo el conductor su participación.

"Yo he perdido mucho por ser jefe de mis amigos", dijo Pergolini la semana pasada a Malnatti. Uno de los primeros en tomar el guante fue el mismo Andy, que declaró en su programa: "¡Qué desagradecido, chabón, te di lo mejor! Dejá crecer a los demás, qué te importa, qué te preocupa tanto. Después me lo encuentro en la puerta de la radio y todo bien, es medio falso… Dice que me lo dice de frente, pero jamás me dijo algo de frente".

Aunque no se cruzaron en el programa, el conductor de Perros de la calle tampoco tiene buena relación con el Pelado López a quien acusó de "mala persona".

Desde Bendita, Nacho Goano también se refirió al tema: "Aquel era un Andy voraz, insaciable y con un nivel de intensidad que no tiene hoy. Si hubiese seguido así se la hubiera dado contra la pared".

Daniel Tognetti tampoco terminó en buenos términos con su jefe, a quien le ganó un juicio laboral tras la polémica cámara oculta que le hicieron al ex marido de Beatriz Salomón en Punto Doc. "De corazón, ojalá (la plata) no te lo tengas que gastar en remedios oncológicos", fue la desafortunada frase que lanzó Pergolini tras perder en tribunales.

El vínculo entre el creador de Vórterix y sus compañeros en la conducción también se rompió bruscamente cuando él se fue de la Rock and Pop: "Di Natale y De la Puente tenían la idea de que cuando me fui de la radio, después le fue mal a la radio, y entendían que yo había trabajado en contra. La verdad que eso no es así. Como que pensaban que me preocupé de que les vaya mal. Obvio que no es así".

"No se enamoren de las cosas que hacen porque eso lleva inevitablemente a reiterarse y a no buscar nuevas formas de trabajar", suele recomendarle Cune, como productor experimentado, a sus alumnos de TEA y compañeros. Tal vez el amor que todo el equipo sentía por el producto fue lo que causó el desgaste.

Muchos años de trabajo en conjunto, éxito, celos, exposición y separaciones. Un combo difícil de manejar, que tras años de silencio, parece haber explotado, para desilusión de los fanáticos de de Caiga Quien Caiga, que se enamoraron de aquellos jóvenes idealistas y rebeldes, que en 1995 revolucionaron la televisión.


Jueves, 11 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Domingo sin luz
Fernández: "Que Macri aclare el mayor apagón de la historia"
El candidato a presidente le pidió al mandatario nacional que brinde "explicaciones sobre lo que padecieron los argentinos". "Hace seis días se jactaban de 'exportar energía'", criticó."No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", sostuvo el postulante presidencial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN HISTÓRICO
Se reestableció el 90% de la provisión de energía a nivel nacional
Hay zonas en las que el servicio se normalizó pero hay fallas en cuestiones anexas, como la provisión del agua.Según información oficial, se calcula que el 90% del total del territorio nacional ya cuenta con energía eléctrica. No obstante, aún más de un millón y medio de usuarios continúan sin servcio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio
Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
APAGÓN NACIONAL
Mauricio Macri anticipó que investigarán "a fondo"
El presidente de la Nación confirmó, a través de Twitter, que ya se restableció el suministro eléctrico en un 50%. "Se trata de un caso inédito", agregó.El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA AMERICA
Marcos Acuña y Roberto Pereyra entrenaron diferenciado en la Selección Argentina
El Tucu evolucionó bien de la sobrecarga en la región inguinal y el martes ya trabajaría a la par del grupo, mientras que el Huevo sufre la misma lesión, pero en el aductor izquierdo.Grupo B de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para levantar la cabeza ante Paraguay, el próximo miércoles desde las 21.30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina
Scaloni debe repensar el equipo si quiere ser protagonista en la Copa América. La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Uruguay aplastó a Ecuador en Belo Horizonte
Uruguay va por una nueva Copa América, el trofeo que más veces ganó. La Celeste le metió cuatro goles a su rival, que nunca pudo desplegar su juego tras la expulsión de Quintero en el primer tiempo. Japón y Chile cierran la primera fecha este martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut
"Tacuara", de penal, y González le daban el triunfo al elenco conducido por Eduardo Berizzo, pero Almoez Ali y Rojas, en contra, empataron para el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.-La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Analizado desde adentro:
Un equipo que atacó mal incluso con Messi
Los detalles definen goles y también partidos. Más en un fútbol cada vez más competitivo y profesionalizado, donde los GPS y las estadísticas resultan decisivos (para muchos entrenadores) incluso para el armado del equipo titular o para resolver qué futbolista rinde mejor ingresando como suplente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados