Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Con un insólito gol en contra

Independiente derrotó a Boca y ganó la Copa de Oro
Ya se jugaban los 90 minutos y el "Rojo" llegó al triunfo a través de un gol en contra de Schiavi, cuando el "Xeneize" jugaba con 10 por la expulsión de Cvitanich. El 1-0 para los de Ramón Díaz es injusto, ya que mostró muchas carencias de juego y nunca inquetó a Orión.

Los de Falcioni fueron superiores, pero carecieron de efectividad. Hilario Navarro fue la figura de un clásico que le sirvió a Independiente para consagrarse.

Sin ser superior e inclusive mereciendo quedar abajo en el marcador, Independiente se encontró con un error del fondo de Boca y con un gol en contra ganó por 1 a 0 para llevarse la Copa de Oro de Mar del Plata. Ahora, ambos equipos esperan sus próximos escollos, que serán nada más y nada menos que sus respectivos clásicos: Racing y River, respectivamente.

Un primer tiempo en el que Boca dominó a Independiente y mereció anotar un gol al menos. Los de Julio Falcioni tuvieron las acciones más claras y fueron los que controlaron el juego ante el equipo de Ramón Díaz, que no mostró ideas para inquietar a un rival que pasó la etapa inicial sin mayores sobresaltos. No obstante, el 0 a 0 dejó todo abierto para el complemento.

El manejo siguió siendo de Boca en el inicio del segundo tiempo, pero un firme Hilario Navarro le negó el festejo. Por su parte, Independiente comenzó a equilibrar de a poco e inclusive llegó a superar a su oponente, que quedó con diez por la expulsión (por una dura plancha) de Cvitanich. En los últimos 15 minutos, Julián Velázquez, Iván Pérez y Leonel Núñez tuvieron el triunfo. Sin embargo, el que se lo terminó dando fue la defensa de Boca, que entre Franco Sosa, Orión y Schiavi (autor del gol) le dieron la Copa de Oro a poco del cierre.

Ahora, los dos tendrán que enfocarse en lo que serán sus respectivos clásicos. El “Xeneize” viajará a Chaco en vuelo charter para enfrentar a River en la ciudad de Resistencia el próximo miércoles a las 22:10. En tanto, los de Avellaneda tendrán un poco más de tiempo para descansar, con el agregado de que no se tendrán que mover, ya que el partido del sábado a las 22:10 con Racing será en Mar del Plata.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Amonestados:
En Boca: Sosa (1' PT), Schiavi (38' PT), Insaurralde (40' PT)
En Independiente: Ferreyra (25' PT), Maximiliano Velázquez (6' ST)

Expulsados:
En Boca: Cvitanich (37' ST)
En Independiente: Nuñez (46' ST)

Cambios:
En Boca: Araujo por Mouche (16' ST), Paredes por Chávez (22' ST), Sánchez Miño por Colazo (35' ST), Fragapane por Rivero (45' ST)
En Independiente: Pérez por Ferreyra (26' ST), Pellerano por Fredes (33' ST), Benítez por Defederico (34' ST), Nuñez por Parra (36' ST)

Estadio: José María Minella

Árbitro: Néstor Pitana


Domingo, 22 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados