Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Marzo de 2019

LIBERALES CON ECO

Partidos provinciales fijaron días para sellar alianzas que cambiarán el mapa electoral
El Partido Liberal, uno de los sellos históricos de Corrientes y que hasta las elecciones pasadas fuera socio del justicialismo, convocó a la Convención Partidaria para el 30 de marzo para fijar la política de alianzas.
El PL convocó a la Convención Partidaria el 30 de marzo para establecer la política de alianzas. El PA decidirá el 23 y la Asamblea del Panu se reunirá este sábado.

El Partido Liberal, uno de los sellos históricos de Corrientes y que hasta las elecciones pasadas fuera socio del justicialismo, convocó a la Convención Partidaria para el 30 de marzo para fijar la política de alianzas. Ayer, el Comité Ejecutivo analizó los avances de las conversaciones con el gobernador Gustavo Valdés para integrar ECO+Cambiemos. Los autonomistas, por su parte, fijaron fecha para el 23 de marzo y también mantienen conversaciones con el Gobierno provincial.

Las definiciones de los sellos provinciales serán clave para la reconfiguración del mapa político electoral, donde el oficialismo apuesta a una estrategia localista. Anteriores socios del PJ analizan ahora formar parte de la alianza gobernante, la cual pareciera ensancharse.
Anoche el Comité Ejecutivo del PL convocó a la Convención Partidaria el 30 de marzo en la sede partidaria de la ciudad de Corrientes. En la ocasión se fijará la política de alianzas del sello celeste. También llamó al órgano partidario soberano para el 7 de abril, a los fines de elegir a los candidatos que participarán de los comicios del 2 de junio. En esta fecha se elegirán legisladores provinciales y concejales en algunos municipios.
El Comité Ejecutivo también autorizó a la mesa directiva del partido a participar de la reunión que realizará este viernes ECO+Cambiemos que, según difundieron la semana pasada desde la UCR Corrientes, será una plataforma de lanzamiento de la campaña provincial de la alianza gobernante.
La cúpula liberal se reunió anoche con dirigentes de Capital y del interior que integran el Comité Ejecutivo. Allí se analizaron las conversaciones que la comisión directiva mantuvo con el Gobernador, quien el martes los recibió en su despacho.
“El punto fundamental es la voluntad política, tanto del gobernador Valdés como del Partido Liberal, de ingresar a la alianza ECO y escuchar la opinión de los dirigentes”, dijo a El Litoral la presidenta del PL, Any Pereyra. Si bien la política de alianzas la define la Convención, desde la conducción partidaria consideran que las conversaciones están muy avanzadas.
“Hay un avance y una voluntad. Quedó claro que el Partido Liberal tiene una vocación de participar en el Gobierno y de acompañar las políticas públicas del Gobierno. Hubo un cambio en la dirigencia y en el liderazgo. Tenemos un sinnúmero de coincidencias con el Gobernador que tienen que ver con el proyecto de provincia que siempre propone el Partido Liberal. Y que en eso hemos sido coherentes, tanto en nuestra alianza anterior como en esta que pretendemos formalizar”, manifestó Pereyra a este diario.
El recambio generacional, la política de diálogo con los intendentes, el desarrollo productivo, los proyectos de industrialización, fueron algunos de los puntos que permitieron el acercamiento de los celestes con Valdés. En ese sentido, la dirigente celeste enfatizó en la necesidad de realizar una alianza de gobierno, antes que sólo un ensamble electoral.

Autonomistas
Uno de los partidos que están en plenas conversaciones con el Gobierno es el autonomista, que en Capital fijó sociedad con ECO en las elecciones pasadas pero a nivel provincial se asoció con el peronismo. Con la flamante presidencia de José Romero Brisco, se prevé que éste encauce las conversaciones hacia la alianza gobernante.
“En Capital somos alianza, venimos de un proceso interno del año pasado, somos una conducción nueva, creo que en política no tiene que ser todo lo mismo, vamos a bailar al ritmo de nuestra música”, dijo el concejal a radio Dos.
“Creo que esa es una visión y hay que patear un poco el tablero y romper los moldes políticos. Los partidos provinciales tienen que recuperar su convicción y su dignidad, somos conducción de un partido centenario que ha sabido conducir a la provincia”, expresó el dirigente colorado. A la vez, señaló que no pondrán palos en la rueda del Gobierno, por el contrario.
La convención se reunirá el sábado 23 de marzo para fijar su postura. Por el momento no hay definiciones anticipadas, según indicó el concejal de Capital. Por otra parte, los naranjas evaluarán estrategias electorales este sábado, ya que convocaron a la Asamblea Partidaria, según confirmó el presidente del Partido Nuevo, Oscar “Chino” García.
“En la reunión del Panu los temas que se tratarán tienen que ver con la modificación de la Carta Orgánica del partido y seguramente el tratamiento de la posición del partido a fijar para el próximo proceso electoral. En ese sentido se buscará un mecanismo de trabajo que nos permita establecer contactos y acuerdos, por supuesto a consideración de la misma Asamblea”, dijo a radio Sudamericana el diputado provincial.

(El Litoral)


Jueves, 14 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estará entre 6 y 8 meses parado
River confirmó la grave lesión de Juanfer Quintero
El talentoso mediocampista colombiano debió salir a los 11 minutos del segundo tiempo a raíz del dolor. Ya había sentido molestias a raíz de un golpe sobre el final del primer tiempo. Y en una jugada en los primeros instantes de la segunda etapa, el zurdo chocó su rodilla izquierda contra Fabricio Bustos y se lesionó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Crecen los desilusionados
Desde el punto de vista teórico es posible afirmar que una elección la gana aquel partido o candidato que logra instalar en la opinión pública la consigna de referencia dominante de tales comicios. Se trata de la idea fuerza más significativa que a lo largo de un proceso electoral logra causar el mayor impacto en el imaginario colectivo de los electores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ferrari:
"Hoy el delincuente tiene un menú de recursos de todo tipo para mantenerse libre"
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que tras años de "abolicionismo penal", hoy la decisión es "escuchar a la víctima", incorporar la posibilidad de la prisión preventiva ante el riesgo de reiteración de la conducta delictiva.Además planteó limitar las instancias de apelaciones que en la actualidad tiene el delincuente para no ir preso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vidal afirmó que "hay un ciclo que se terminó en la Argentina"
"Somos una dirigencia distinta que se hace cargo del desafío", indicó la gobernadora bonaerense durante su participación en el cierre del Foro del Cambio, que reunió a los candidatos a intendentes de Cambiemos en distritos bonaerenses gobernados por la oposición.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Central 0 - San Lorenzo 1: El milagro de Boedo
Qué increíble, Ciclón. Qué triunfo. Qué desahogo. San Lorenzo le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con un gol de Reniero cuando quedaba apenas un minuto de los cuatro que había adicionado el árbitro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se llevó una ovación de la hinchada del otro equipo
Messi metió tres goles, uno fue un golazo
El Barcelona, a falta de diez partidos para que termine la Liga, tiene una decena de puntos de ventaja sobre su escolta. El rosarino metió el primero a los 18 minutos del primer tiempo, el segundo cuando estaba terminando el primer tiempo y, el restante, a los 85.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
entró en la Libertadores 2020
Boca goleó a San Martín de Tucumán, lo mandó al descenso
Boca goleó esta noche por 4 a 1 en su visita a San Martín de Tucumán, que se convirtió en el primer equipo descendido a la B Nacional de esta edición de la Superliga 2018-2019, mientras que los "Xeneizes" se aseguraron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River aprovechó el desconcierto de Independiente y lo goleó
El merecido triunfo le permitió a River arrimar la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y agrandar su paternidad sobre Independiente, que ganó por última vez en el Monumental en 2009, mientras que el segundo antecedente más inmediato data de 1996.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la chance a Racing de ser campeón la próxima fecha
Defensa y Justicia cayó ante Patronato
Con goles de Gabriel Carabajal -de penal- y Germán Berterame, el "Patrón" se impuso por 2-0 en Paraná ante el “Halcón”. Este resultado le da la oportunidad al líder de la Superiliga de ser campeón la próxima fecha si se impone ante Tigre.-El partido se presentó un poco trabado para el equipo de Florencio Varela
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados