Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Marzo de 2019

Ruptura de Cambiemos en Córdoba:

La mesa nacional habilitó la presentación de dos fórmulas
Mario Negri y Ramón Mestre competirán con listas separadas. Mauricio Macri entró a saludar.La reunión de la mesa nacional de Cambiemos que hoy sesionó en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, habilitó que ambos precandidatos a gobernador en Córdoba del espacio, Mario Negri y Ramón Mestre, compitan en fórmulas separadas.
Con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como máxima autoridad radical, y el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff, además del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y los representantes de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, Cambiemos legitimó la división en la provincia que fue decisiva para la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015. Por el lado del Gobierno, también estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y el presidenre Mauricio Macri entró a saludar a cada uno de los presentes, pero no intervino en la discusión.

El encuentro iba a ser corto, pero terminó durando casi dos horas, porque primero los radicales plantearon la necesidad de discutir el documento que aprobaron en la reunión que mantuvieron en Corrientes, aquel que pedía moderar los aumentos de tarifas.

Durante el encuentro, los miembros de la CC expresaron que "la interna (en Córdoba) es inviable desde lo político, lo jurídico y lo administrativo" y, en diálogo con Infobae, Ferraro expresó que "para Lilita es de público conocimiento que Mario Negri es el mejor candidato que nos representa, porque representa los valores fundacionales y actuales de Cambiemos".


En concreto, como fueron infructuosos los intentos de acuerdos entre Negri y Mestre, la mesa de Cambiemos autorizó a que ambos compitan en fórmulas separadas. El ex embajador en Ecuador Luis Juez, precandidato a intendente de Córdoba, ya dio el primer paso hoy por la mañana al presentarse ante la Justicia electoral a retirar el Frente Cívico de la alianza que comparte con la UCR en la ciudad capital, lo que ya fue autorizado.


Ahora, lo que resta comprobar es si Mestre aceptará que ninguna de las fórmulas lleve el sello de Cambiemos, cuestión que quedaron en terminar de resolver los miembros de la UCR que asistieron a la reunión que se realizó en Casa Rosada.

A la salida del encuentro, Naidenoff y el secretario general de la UCR, José Cano (también presente en la reunión que se realizó en lo de Peña), hablaron con los periodistas acreditados en la Casa Rosada donde intentaron bajarle el tono a la ruptura, aunque poniendo la decisión en la dirigencia local.

"Lo que se resolvió es instar a un acuerdo, y en caso de que no se logre, cada partido resolverá lo que corresponda", dijo el senador Naidenoff. "Hay una contienda marcada entre dos candidatos, pero nosotros consideramos que a pesar de las disputas y de los perfiles Cambiemos debe hacer un esfuerzo para lograr cohesión en la provincia de Córdoba. Nuestra premisa central es que pueda imperar el sentido común de las distintas fuerzas.

Cano, por su lado, dijo que "la etapa de proponer una salida (entre los dos sectores) para presentar una alternativa competitiva al peronismo está agotada, ahora me parece que Mestre y Negri van a tener que hacer un esfuerzo en estos días para que previo al vencimiento de los plazos no vayamos con dos fórmulas".

El miércoles vence el plazo para inscribir las alianzas para la elección provincial convocada para el 12 de mayo, y el sábado a las 24 vence el plazo para inscribir los candidatos. Los tiempos se acortan, por eso el Frente Cívico se retiró ya de Cambiemos, ya que Juez tiene la expectativa de ganar la intendencia de Córdoba con el respaldo de Negri, la CC y el PRO.

En rigor, todavía el PRO no dijo qué va a hacer. Héctor Baldassi es el candidato a vicegobernador en la fórmula de Negri, pero el partido en Córdoba está manejado por los aliados del diputado Nicolás Massot, que hasta ahora estuvo pidiendo que se concreten las internas para resolver la disputa que se generó en el radicalismo.

La UCR no está cien por ciento alineada en torno al mejor camino de resolver la crisis interna. De hecho, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, no viajó hoy a Buenos Aires y ayer desde Mendoza pidió que se realice la interna, lo que ya es imposible.

Una vez concretada la ruptura, la expectativa del Gobierno es que Negri saque más votos que el díscolo Mestre en la elección general. Casa Rosada les aseguró a los tres, Negri, Baldassi y Juez, un fuerte respaldo para los comicios.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
Consultado al finalizar la reunión de gabinete nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a la posibilidad de una eventual victoria del peronista Juan Schiaretti en Córdoba. "Sí es cierto que hubo gobernadores con los que hemos trabajado muy bien como es el caso de Neuquén, de Entre Ríos, de Misiones, de San Juan, de Córdoba, porque trabajamos para los neuquinos, para los entrerrianos, para los misioneros, para los sanjuaninos, para los cordobeses, evitando que la gente quede como rehén", señaló.

Y agregó: "Esa es la visión que tiene el presidente Macri, más allá de la postura política que tiene el gobernador, de si nos critica o no. Se potencia cuando se trabaja en conjunto y facilita el desarrollo del país. No hay duda de que es más cómodo y más efectivo trabajar con gobernadores con los que podemos generar sintonía en el trabajo, independiente de su pertenencia política, la visión del presidente Macri es trabajar por el desarrollo de todos los argentinos".

En Parque Norte, en donde se reunieron los principales dirigentes del PRO, el tema también estuvo presente. Federico Pinedo, senador nacional, se refirió a lo sucedido: "Se está intentando buscar un acuerdo y si no se logra habrá dos listas. Objetivamente es más difícil ganar cuando tenes dos listas en vez de una. Tenemos una pequeña rendija de que puede haber un acuerdo de último momento. No es un tema del radicalismo, es una provincia que no tiene un sistema de competencia claro. Cada uno apoyará lo que le parezca si hay dos listas".


Lunes, 11 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estará entre 6 y 8 meses parado
River confirmó la grave lesión de Juanfer Quintero
El talentoso mediocampista colombiano debió salir a los 11 minutos del segundo tiempo a raíz del dolor. Ya había sentido molestias a raíz de un golpe sobre el final del primer tiempo. Y en una jugada en los primeros instantes de la segunda etapa, el zurdo chocó su rodilla izquierda contra Fabricio Bustos y se lesionó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Crecen los desilusionados
Desde el punto de vista teórico es posible afirmar que una elección la gana aquel partido o candidato que logra instalar en la opinión pública la consigna de referencia dominante de tales comicios. Se trata de la idea fuerza más significativa que a lo largo de un proceso electoral logra causar el mayor impacto en el imaginario colectivo de los electores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ferrari:
"Hoy el delincuente tiene un menú de recursos de todo tipo para mantenerse libre"
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que tras años de "abolicionismo penal", hoy la decisión es "escuchar a la víctima", incorporar la posibilidad de la prisión preventiva ante el riesgo de reiteración de la conducta delictiva.Además planteó limitar las instancias de apelaciones que en la actualidad tiene el delincuente para no ir preso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vidal afirmó que "hay un ciclo que se terminó en la Argentina"
"Somos una dirigencia distinta que se hace cargo del desafío", indicó la gobernadora bonaerense durante su participación en el cierre del Foro del Cambio, que reunió a los candidatos a intendentes de Cambiemos en distritos bonaerenses gobernados por la oposición.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Central 0 - San Lorenzo 1: El milagro de Boedo
Qué increíble, Ciclón. Qué triunfo. Qué desahogo. San Lorenzo le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con un gol de Reniero cuando quedaba apenas un minuto de los cuatro que había adicionado el árbitro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se llevó una ovación de la hinchada del otro equipo
Messi metió tres goles, uno fue un golazo
El Barcelona, a falta de diez partidos para que termine la Liga, tiene una decena de puntos de ventaja sobre su escolta. El rosarino metió el primero a los 18 minutos del primer tiempo, el segundo cuando estaba terminando el primer tiempo y, el restante, a los 85.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
entró en la Libertadores 2020
Boca goleó a San Martín de Tucumán, lo mandó al descenso
Boca goleó esta noche por 4 a 1 en su visita a San Martín de Tucumán, que se convirtió en el primer equipo descendido a la B Nacional de esta edición de la Superliga 2018-2019, mientras que los "Xeneizes" se aseguraron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River aprovechó el desconcierto de Independiente y lo goleó
El merecido triunfo le permitió a River arrimar la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y agrandar su paternidad sobre Independiente, que ganó por última vez en el Monumental en 2009, mientras que el segundo antecedente más inmediato data de 1996.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la chance a Racing de ser campeón la próxima fecha
Defensa y Justicia cayó ante Patronato
Con goles de Gabriel Carabajal -de penal- y Germán Berterame, el "Patrón" se impuso por 2-0 en Paraná ante el “Halcón”. Este resultado le da la oportunidad al líder de la Superiliga de ser campeón la próxima fecha si se impone ante Tigre.-El partido se presentó un poco trabado para el equipo de Florencio Varela
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados