Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2019

Ruptura de Cambiemos en Córdoba:

La mesa nacional habilitó la presentación de dos fórmulas
Mario Negri y Ramón Mestre competirán con listas separadas. Mauricio Macri entró a saludar.La reunión de la mesa nacional de Cambiemos que hoy sesionó en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, habilitó que ambos precandidatos a gobernador en Córdoba del espacio, Mario Negri y Ramón Mestre, compitan en fórmulas separadas.
Con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como máxima autoridad radical, y el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff, además del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y los representantes de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, Cambiemos legitimó la división en la provincia que fue decisiva para la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015. Por el lado del Gobierno, también estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y el presidenre Mauricio Macri entró a saludar a cada uno de los presentes, pero no intervino en la discusión.

El encuentro iba a ser corto, pero terminó durando casi dos horas, porque primero los radicales plantearon la necesidad de discutir el documento que aprobaron en la reunión que mantuvieron en Corrientes, aquel que pedía moderar los aumentos de tarifas.

Durante el encuentro, los miembros de la CC expresaron que "la interna (en Córdoba) es inviable desde lo político, lo jurídico y lo administrativo" y, en diálogo con Infobae, Ferraro expresó que "para Lilita es de público conocimiento que Mario Negri es el mejor candidato que nos representa, porque representa los valores fundacionales y actuales de Cambiemos".


En concreto, como fueron infructuosos los intentos de acuerdos entre Negri y Mestre, la mesa de Cambiemos autorizó a que ambos compitan en fórmulas separadas. El ex embajador en Ecuador Luis Juez, precandidato a intendente de Córdoba, ya dio el primer paso hoy por la mañana al presentarse ante la Justicia electoral a retirar el Frente Cívico de la alianza que comparte con la UCR en la ciudad capital, lo que ya fue autorizado.


Ahora, lo que resta comprobar es si Mestre aceptará que ninguna de las fórmulas lleve el sello de Cambiemos, cuestión que quedaron en terminar de resolver los miembros de la UCR que asistieron a la reunión que se realizó en Casa Rosada.

A la salida del encuentro, Naidenoff y el secretario general de la UCR, José Cano (también presente en la reunión que se realizó en lo de Peña), hablaron con los periodistas acreditados en la Casa Rosada donde intentaron bajarle el tono a la ruptura, aunque poniendo la decisión en la dirigencia local.

"Lo que se resolvió es instar a un acuerdo, y en caso de que no se logre, cada partido resolverá lo que corresponda", dijo el senador Naidenoff. "Hay una contienda marcada entre dos candidatos, pero nosotros consideramos que a pesar de las disputas y de los perfiles Cambiemos debe hacer un esfuerzo para lograr cohesión en la provincia de Córdoba. Nuestra premisa central es que pueda imperar el sentido común de las distintas fuerzas.

Cano, por su lado, dijo que "la etapa de proponer una salida (entre los dos sectores) para presentar una alternativa competitiva al peronismo está agotada, ahora me parece que Mestre y Negri van a tener que hacer un esfuerzo en estos días para que previo al vencimiento de los plazos no vayamos con dos fórmulas".

El miércoles vence el plazo para inscribir las alianzas para la elección provincial convocada para el 12 de mayo, y el sábado a las 24 vence el plazo para inscribir los candidatos. Los tiempos se acortan, por eso el Frente Cívico se retiró ya de Cambiemos, ya que Juez tiene la expectativa de ganar la intendencia de Córdoba con el respaldo de Negri, la CC y el PRO.

En rigor, todavía el PRO no dijo qué va a hacer. Héctor Baldassi es el candidato a vicegobernador en la fórmula de Negri, pero el partido en Córdoba está manejado por los aliados del diputado Nicolás Massot, que hasta ahora estuvo pidiendo que se concreten las internas para resolver la disputa que se generó en el radicalismo.

La UCR no está cien por ciento alineada en torno al mejor camino de resolver la crisis interna. De hecho, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, no viajó hoy a Buenos Aires y ayer desde Mendoza pidió que se realice la interna, lo que ya es imposible.

Una vez concretada la ruptura, la expectativa del Gobierno es que Negri saque más votos que el díscolo Mestre en la elección general. Casa Rosada les aseguró a los tres, Negri, Baldassi y Juez, un fuerte respaldo para los comicios.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
Consultado al finalizar la reunión de gabinete nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a la posibilidad de una eventual victoria del peronista Juan Schiaretti en Córdoba. "Sí es cierto que hubo gobernadores con los que hemos trabajado muy bien como es el caso de Neuquén, de Entre Ríos, de Misiones, de San Juan, de Córdoba, porque trabajamos para los neuquinos, para los entrerrianos, para los misioneros, para los sanjuaninos, para los cordobeses, evitando que la gente quede como rehén", señaló.

Y agregó: "Esa es la visión que tiene el presidente Macri, más allá de la postura política que tiene el gobernador, de si nos critica o no. Se potencia cuando se trabaja en conjunto y facilita el desarrollo del país. No hay duda de que es más cómodo y más efectivo trabajar con gobernadores con los que podemos generar sintonía en el trabajo, independiente de su pertenencia política, la visión del presidente Macri es trabajar por el desarrollo de todos los argentinos".

En Parque Norte, en donde se reunieron los principales dirigentes del PRO, el tema también estuvo presente. Federico Pinedo, senador nacional, se refirió a lo sucedido: "Se está intentando buscar un acuerdo y si no se logra habrá dos listas. Objetivamente es más difícil ganar cuando tenes dos listas en vez de una. Tenemos una pequeña rendija de que puede haber un acuerdo de último momento. No es un tema del radicalismo, es una provincia que no tiene un sistema de competencia claro. Cada uno apoyará lo que le parezca si hay dos listas".


Lunes, 11 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Son tiros, son tiros":
El momento posterior a la persecución policial que provocó la muerte de cuatro chicos en San Miguel del Monte
El hecho ocurrió el lunes, luego de que el auto en el que viajaban cuatro menores y un joven de 24 años chocara contra un camión cuando escapaba de un control policial.La calificación del expediente hasta el momento es de "homicidio culposo múltiple" y está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN MIGUEL DEL MONTE
El fiscal general confirmó que la Policía disparó contra el auto
Uno de los chicos tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes que murieron tras una persecución policial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Quiero que se incorpore"
Alberto Fernández habló con Massa y lo invitó a formar parte de su espacio
"Hablé con él esta mañana. Quiero que se sume al espacio, es un hombre muy preparado", dijo el precandidato en declaraciones con Radio con vos y agregó: "Lo he dicho muchas veces, de su generación es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo peor no pasó:
Se profundiza la recesión y la economía cayó 6,8% anual y 1,3% mensual
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BATACAZO
San Lorenzo cayó ante Estudiantes de San Luis y se despide de la Copa Argentina
El Ciclón no levanta y no pudo echarle la categoría encima a los puntanos que se impusieron en el marcador con goles de Alejo Distaulo a los 12 minutos, y Juan Amieva, a los 46. Una eliminación impensada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
7 frases de Marcelo Gallardo
Fuerte autocrítica, la pregunta por Zuculini que lo incomodó y su confianza para la revancha
El "Muñeco" analizó la derrota por 1 a 0 ante Atlético Paranaense en Brasil por la primera final de la Recopa Sudamericana.- El próximo jueves 30, desde las 21:30, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la revancha buscando un nuevo título para sus vitrinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Recopa Sudamericana
River cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final
El equipo de Marcelo Gallardo fue superado por el equipo brasileño, que marcó su gol a través del argentino Marco Ruben. El jueves 30 de mayo, el "Millonario" buscará revertir la serie en el Monumental y alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
La FIFA dio marcha atrás y Qatar 2022 se jugará con 32 equipos
Luego de diversas rees y tratativas para expandir el número de equipos durante la próxima cita en territorio asiático la medida fue desechada por la máxima entidad del fúbtol mundial.La información anunciada por AP en su cuenta oficial de Twitter indicó que la "FIFA desiste expandirlo a 49 naciones".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Carlos Tevez: "No pienso retirarme"
El Apache avisó que después de diciembre piensa seguir jugando al fútbol y dejó en claro que le gustaría que sea en Boca. De todos modos, Carlitos recordó que este es "un año político" y no puede saber qué va a pasar una vez que se elija al nuevo presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados