Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Marzo de 2019

Alejandro Fantino y Romina Manguel

Fueron citados en la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio
Los periodistas, que confirmaron en diálogo con Infobae que asistirán al juzgado de Dolores, fueron convocados en calidad de testigos.-Al ser consultados Fantino y Manguel confirmaron que irán a Dolores para declarar ante Ramos Padilla, que este miércoles postergó una definición sobre los pedidos de incompetencia.
El conductor televisivo Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel fueron citados para mañana como testigos en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por extorsión junto a un grupo de ex policías bonaerenses. El juez Alejo Ramos Padilla citó al conductor y a la periodista del programa Animales Sueltos para interrogarlos sobre las sospechas que indican que ambos eran víctimas de operaciones de inteligencia que se hacían sobre los integrantes de ese panel televisivo.

Según el juez Ramos Padilla, "los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

Santoro negó rotundamente las sospechas del magistrado y adelantó que realizará una denuncia en los tribunales federales. Además, decenas de periodistas apoyaron a su colega y ADEPA expresó su preocupación por el caso.

Entre el material secuestrado en la casa de D'Alessio y enviado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia de Congreso, apareció documentación con supuestos membretes de diversos organismos oficiales y diplomáticos. También presuntos reportes de inteligencia y contrainteligencia vinculados con causas judiciales como la "mafia de los contenedores", el doble crimen de Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez.

En otro orden, el juez -que hoy fue recusado por Stornelli- también dispuso citar para el lunes próximo a indagatoria al abogado Rodrigo González, por las maniobras que indican que se le habría querido hacer una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y las declaraciones del empresario Palomino Zita y Pablo Barreiro, hijo de un ex secretario de Cristina Kirchner. Y ampliar las indagatorias de D'Alessio y al ex jefe policial Ricardo Bogoliuk.

El magistrado reclamó también que el Ministerio de Seguridad precise cuál fue la participación de D'Alessio en el proceso de extradición del narcotraficante Ibar Pérez Corradi y en qué carácter participó de los dispositivos de seguridad implementado en el marco de la cumbre del G20.

De acuerdo con su resolución, Ramos Padilla afirmó que "día a día se están conociendo nuevos detalles de las distintas actividades de espionaje ilegal y lo que se observa de mínima es que excederían la jurisdicción de los tribunales federales porteños".

Y sobre la competencia de su juzgado en el caso señaló que no necesariamente el expediente podría ir al juzgado de Julian Ercolini, donde tramita la denuncia que radicó como víctima el propio Stornelli , en sintonía con solicitado por ese fiscal y el acusado D'Alessio.

Para Ramos Padilla, el tema podría ser analizado por el juzgado de Luis Rodríguez, donde tramita la primera causa contra D'Alessio por extorsión radicada por uno de los involucrados en la causa de los contenedores, Gabriel Traficante. Sugirió también la "posible conexidad subjetiva" con la causa de lavado de dinero contra D'Alessio y hasta señaló que el caso podría incluso llegar a la Corte Suprema, "en virtud de la competencia originaria que le acuerda la Constitución Nacional en aquellos casos en las que se impone su intervención 'con arreglo al derecho de gentes y la importancia y delicadeza del trato con las potencias extranjeras'".

En su resolución, Ramos Padilla reseñó además que, en su dictamen, el fiscal Juan Pablo Curi "además de relatar los sucesos que perjudicaron a Etchebest, expuso cinco nuevos planes delictivos por los que debía responder la asociación ilícita investigada, los que expuso en forma circunstanciada bajo los títulos: a) los hechos denunciados por Raúl Aldo Sebastián Barreiro; b) los hechos denunciados por Víctor Palomino Zitta; c) las maniobras contra José Manuel Ubeira; d) las maniobras contra el abogado Landaburu; e) las maniobras que podrían tener como víctima a Gonzalo Brusa Dovat; dando cuenta incluso acerca del modo en que habrían ocurrido y de algunas de las personas que aparecerían involucradas y que podrían resultar prima facie responsables".


Miércoles, 06 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estará entre 6 y 8 meses parado
River confirmó la grave lesión de Juanfer Quintero
El talentoso mediocampista colombiano debió salir a los 11 minutos del segundo tiempo a raíz del dolor. Ya había sentido molestias a raíz de un golpe sobre el final del primer tiempo. Y en una jugada en los primeros instantes de la segunda etapa, el zurdo chocó su rodilla izquierda contra Fabricio Bustos y se lesionó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Crecen los desilusionados
Desde el punto de vista teórico es posible afirmar que una elección la gana aquel partido o candidato que logra instalar en la opinión pública la consigna de referencia dominante de tales comicios. Se trata de la idea fuerza más significativa que a lo largo de un proceso electoral logra causar el mayor impacto en el imaginario colectivo de los electores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ferrari:
"Hoy el delincuente tiene un menú de recursos de todo tipo para mantenerse libre"
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que tras años de "abolicionismo penal", hoy la decisión es "escuchar a la víctima", incorporar la posibilidad de la prisión preventiva ante el riesgo de reiteración de la conducta delictiva.Además planteó limitar las instancias de apelaciones que en la actualidad tiene el delincuente para no ir preso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vidal afirmó que "hay un ciclo que se terminó en la Argentina"
"Somos una dirigencia distinta que se hace cargo del desafío", indicó la gobernadora bonaerense durante su participación en el cierre del Foro del Cambio, que reunió a los candidatos a intendentes de Cambiemos en distritos bonaerenses gobernados por la oposición.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Central 0 - San Lorenzo 1: El milagro de Boedo
Qué increíble, Ciclón. Qué triunfo. Qué desahogo. San Lorenzo le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con un gol de Reniero cuando quedaba apenas un minuto de los cuatro que había adicionado el árbitro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se llevó una ovación de la hinchada del otro equipo
Messi metió tres goles, uno fue un golazo
El Barcelona, a falta de diez partidos para que termine la Liga, tiene una decena de puntos de ventaja sobre su escolta. El rosarino metió el primero a los 18 minutos del primer tiempo, el segundo cuando estaba terminando el primer tiempo y, el restante, a los 85.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
entró en la Libertadores 2020
Boca goleó a San Martín de Tucumán, lo mandó al descenso
Boca goleó esta noche por 4 a 1 en su visita a San Martín de Tucumán, que se convirtió en el primer equipo descendido a la B Nacional de esta edición de la Superliga 2018-2019, mientras que los "Xeneizes" se aseguraron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River aprovechó el desconcierto de Independiente y lo goleó
El merecido triunfo le permitió a River arrimar la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y agrandar su paternidad sobre Independiente, que ganó por última vez en el Monumental en 2009, mientras que el segundo antecedente más inmediato data de 1996.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la chance a Racing de ser campeón la próxima fecha
Defensa y Justicia cayó ante Patronato
Con goles de Gabriel Carabajal -de penal- y Germán Berterame, el "Patrón" se impuso por 2-0 en Paraná ante el “Halcón”. Este resultado le da la oportunidad al líder de la Superiliga de ser campeón la próxima fecha si se impone ante Tigre.-El partido se presentó un poco trabado para el equipo de Florencio Varela
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados