Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Mayo de 2019

ELECCIONES

El Gobernador se pronunció a favor de las provinciales desdobladas
Gustavo Valdés señaló que en las elecciones locales de medio término, su gestión se someterá a “la decisión de la gente”. Por ello, entiende que primero debe darse la discusión doméstica en las urnas, y luego pasar al plano nacional.

“Me in­cli­no más por te­ner una elec­ción des­do­bla­da”, ex­pre­só ayer el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, du­ran­te una en­tre­vis­ta ra­dial. Ase­gu­ró que “lo anun­cia­re­mos en el mo­men­to opor­tu­no”. Un pro­nun­cia­mien­to coin­ci­den­te con el de los úl­ti­mos 20 años de his­to­ria ins­ti­tu­cio­nal en la pro­vin­cia.

An­tes de ex­pli­car por qué -­a su entender-­ las elec­cio­nes pro­vin­cia­les de “me­dio tér­mi­no” ten­drí­an que ser en fe­cha dis­tin­ta a las pre­si­den­cia­les na­cio­na­les, Val­dés se abo­có a re­mar­car que hay un fac­tor co­mún en­tre las pro­vin­cias que ya op­ta­ron por un cro­no­gra­ma dis­tin­to, y la de Co­rrien­tes. En to­das, la con­vo­ca­to­ria “es fa­cul­tad del Go­ber­na­dor”, di­jo.
“Es una po­tes­tad que co­rres­pon­de al Go­ber­na­dor”, sos­tu­vo Val­dés, e in­sis­tió en que “el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, co­mo atri­bu­to cons­ti­tu­cio­nal, tie­ne la po­tes­tad que le asig­na la vo­lun­tad so­be­ra­na del pue­blo, pa­ra de­ci­dir cuán­do se vo­ta”, y pa­ra ejem­pli­fi­car, apun­tó a Men­do­za, cu­yo man­da­ta­rio y pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal del ra­di­ca­lis­mo, Al­fre­do Cor­ne­jo, re­sol­vió vo­tar se­pa­ra­da­men­te de Na­ción y por fue­ra de la es­tra­te­gia del PRO, su prin­ci­pal fuer­za alia­da en Cam­bie­mos.

“La de­ci­sión de Men­do­za fue del Go­bier­no pro­vin­cial, con­du­ci­do por el Man­da­ta­rio de esa pro­vin­cia”, ex­pre­só Val­dés, pa­ra lue­go agre­gar que “cuan­do es­tén da­das las con­di­cio­nes, con­vo­ca­re­mos a elec­cio­nes”. “El des­do­bla­mien­to es una po­si­bi­li­dad. Co­mo tam­bién lo es vo­tar jun­to con la Na­ción”, co­men­tó, pa­ra lue­go de­jar en cla­ro que es­ta úl­ti­ma, no es­tá en­tre sus con­si­de­ra­cio­nes.

Al ex­pla­yar­se so­bre la es­tra­te­gia de la alian­za ofi­cia­lis­ta ECO+Cam­bie­mos, el Je­fe de Es­ta­do pro­vin­cial ex­pli­có que “te­ne­mos una vi­sión y es­ta­mos tra­ba­jan­do en una elec­ción de me­dio tér­mi­no en la que pon­dre­mos a con­si­de­ra­ción lo que es­tá ha­cien­do el Go­bier­no de la pro­vin­cia”.
En igual sen­ti­do, pre­ci­só que “es­ta­mos ha­blan­do de una elec­ción pa­ra re­no­var car­gos pro­vin­cia­les, di­pu­ta­dos y se­na­do­res, tan­to co­mo con­ce­ja­les”, y agre­gó lue­go que “por lo tan­to, es­ta­mos no­so­tros so­me­tién­do­nos co­mo Go­bier­no a la de­ci­sión de la gen­te: si lo es­ta­mos ha­cien­do bien o no”, acla­ró.
Pa­ra el Man­da­ta­rio, en los co­mi­cios de me­dio tér­mi­no “es­ta­mos po­nien­do a con­si­de­ra­ción nues­tra ges­tión an­te la so­cie­dad, por ello cre­e­mos que te­ne­mos que te­ner una vi­sión más pro­vin­cial”.

Así, al en­sa­yar una suer­te de “or­den de prio­ri­da­des”, Val­dés ubi­có pri­me­ro a la dis­cu­sión do­més­ti­ca, por en­ten­der que en la fe­cha que con­vo­que a elec­cio­nes (e­ven­tual­men­te des­do­bla­das), se so­me­te­rá a ple­bis­ci­to la ges­tión que en­ca­be­za des­de di­ciem­bre de 2017.

“Lue­go ven­drá el de­ba­te na­cio­nal, ha­bla­mos de dos cues­tio­nes dis­tin­tas”, aña­dió el Man­da­ta­rio, de­jan­do en­tre­ver que cro­no­ló­gi­ca­men­te, la cues­tión pro­vin­cial po­dría te­ner un día en el al­ma­na­que, an­te­rior a las na­cio­na­les que pre­vén pa­ra agos­to las PA­SO, oc­tu­bre las pre­si­den­cia­les y, en ca­so de una even­tual se­gun­da vuel­ta, se­ría en la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre pró­xi­mo.

“Me in­cli­no más a te­ner una elec­ción des­do­bla­da”, rei­te­ró Val­dés en el mar­co del diá­lo­go que man­tu­vo con una FM ci­ta­di­na, en el cual tam­bién co­men­tó que “es­ta­mos vien­do cuál es la fe­cha, qué es lo con­ve­nien­te”.
En­tre­tan­to, an­ti­ci­pó que “man­ten­dre­mos reu­nio­nes en el ra­di­ca­lis­mo”, las cua­les tie­nen fe­cha pre­vis­ta. Así, “pa­ra el 22 (de es­te mes) ten­dre­mos una y otra pa­ra el 8 o 9 (de mar­zo)”, enu­me­ró el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, quien en­tien­de que “con ello se mo­ve­rá el ta­ble­ro po­lí­ti­co pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar las pró­xi­mas elec­cio­nes, cuá­les se­rán los can­di­da­tos que sal­drán del con­sen­so en el ra­di­ca­lis­mo, cuál se­rá la for­ma den­tro de la alian­za”, men­cio­nó, y ra­ti­fi­có que “tra­ba­ja­re­mos fuer­te”.
En igual sen­ti­do, con­si­de­ró que “el año pa­sa­do fue un año de ges­tión, y es­te 2019 es elec­to­ral y fuer­te”, aun­que es­ti­mó que “a pe­sar de ser elec­to­ral, no­so­tros no te­ne­mos que de­jar pa­sar la cues­tión de las ges­tio­nes”. “La gen­te lo ne­ce­si­ta y no­so­tros te­ne­mos que ha­cer­lo por­que nues­tro ob­je­ti­vo es el de­sa­rro­llo”, con­clu­yó Val­dés, pa­ra de­jar así plas­ma­do un cla­ro gui­ño ha­cia el des­do­bla­mien­to, que se­ría el dé­ci­mo que tie­ne lu­gar en la pro­vin­cia, en­tre 2001 y 2019.

(Época)


Viernes, 15 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Las primeras declaraciones de Alberto Fernández
"Tenemos que trabajar para salir de la crisis que nos deja Macri"
Sobre el final de la tarde, Alberto Fernández atendió unos minutos a los medios televisivos que aguardaban en la puerta del edificio donde vive.Luego de una jornada de rees, el flamante candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, atendió a los medios televisivos que esperaban en la puerta del edificio donde vive.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Massa manifestó su "respeto" por Alberto Fernández y su disposición al "diálogo"
Sergio Massa mostró su respeto por Alberto Fernández, flamante candidato a presidente tras el anuncio realizado este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró estar dispuesto al “diálogo” con él y la fuerza política que represente en las próximas elecciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sorpresa absoluta en el escenario politico
La formula Alberto Fenández - Cristina Kirchner irá a las PASO
La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará al ex jefe de Gabinete como candidata a vicepresidenta. Reivindicó su trabajo al lado de Nestor Kirchner y de ella, Recordó que "tuvimos diferencias" y lo destacó en la tarea del rescatar al país del "drama" actual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya está en su casa
Mirtha Legrand fue dada de alta
Mirtha Legrand continúa en "franca mejoría" y sin complicaciones.Se especulaba que Mirtha Legrand iba a permanecer internada a partir de los resultados de los últimos exámenes médicos, pero Nacho Viale anunció que su abuela recibió el alta médica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa de la Superliga
El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final y sueña con la Libertadores
Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.-Tigre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
anotó tres goles y clasificó a su equipo a la Champions League
Magistral cierre de temporada de Lucas Alario
El ex delantero de River marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen y fue fundamental para lograr el regreso de su equipo a la máxima cita continental.-El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Tigre y Atlético Tucumán abren las semifinales
El equipo de Victoria y los norteños abren la llave que busca el pase a la final, desde las 18.45.Tigre, la sorpresa del certamen, y Atlético Tucumán, que viene de eliminar a River Plate, pondrán en marcha hoy las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando se enfrenten en Victoria en el partido de ida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FA Cup
Manchester City se enfrenta a Watford por la final
El equipo de Agüero, que el pasado domingo se consagró como campeón en el torneo inglés, se enfrentará a Watford, con Roberto Pereyra, por la final de la FA Cup.El encuentro se jugará en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Kannemann se lesionó la columna y es duda para Brasil
A la espera de la confirmación oficial del equipo gaúcho, las informaciones señalan que Kannemann sufrió un golpe en la zona vertebral y que podría tener una fisura, lo que automáticamente lo marginaría de la lista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados