Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Marzo de 2019

ELECCIONES

El Gobernador se pronunció a favor de las provinciales desdobladas
Gustavo Valdés señaló que en las elecciones locales de medio término, su gestión se someterá a “la decisión de la gente”. Por ello, entiende que primero debe darse la discusión doméstica en las urnas, y luego pasar al plano nacional.

“Me in­cli­no más por te­ner una elec­ción des­do­bla­da”, ex­pre­só ayer el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, du­ran­te una en­tre­vis­ta ra­dial. Ase­gu­ró que “lo anun­cia­re­mos en el mo­men­to opor­tu­no”. Un pro­nun­cia­mien­to coin­ci­den­te con el de los úl­ti­mos 20 años de his­to­ria ins­ti­tu­cio­nal en la pro­vin­cia.

An­tes de ex­pli­car por qué -­a su entender-­ las elec­cio­nes pro­vin­cia­les de “me­dio tér­mi­no” ten­drí­an que ser en fe­cha dis­tin­ta a las pre­si­den­cia­les na­cio­na­les, Val­dés se abo­có a re­mar­car que hay un fac­tor co­mún en­tre las pro­vin­cias que ya op­ta­ron por un cro­no­gra­ma dis­tin­to, y la de Co­rrien­tes. En to­das, la con­vo­ca­to­ria “es fa­cul­tad del Go­ber­na­dor”, di­jo.
“Es una po­tes­tad que co­rres­pon­de al Go­ber­na­dor”, sos­tu­vo Val­dés, e in­sis­tió en que “el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, co­mo atri­bu­to cons­ti­tu­cio­nal, tie­ne la po­tes­tad que le asig­na la vo­lun­tad so­be­ra­na del pue­blo, pa­ra de­ci­dir cuán­do se vo­ta”, y pa­ra ejem­pli­fi­car, apun­tó a Men­do­za, cu­yo man­da­ta­rio y pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal del ra­di­ca­lis­mo, Al­fre­do Cor­ne­jo, re­sol­vió vo­tar se­pa­ra­da­men­te de Na­ción y por fue­ra de la es­tra­te­gia del PRO, su prin­ci­pal fuer­za alia­da en Cam­bie­mos.

“La de­ci­sión de Men­do­za fue del Go­bier­no pro­vin­cial, con­du­ci­do por el Man­da­ta­rio de esa pro­vin­cia”, ex­pre­só Val­dés, pa­ra lue­go agre­gar que “cuan­do es­tén da­das las con­di­cio­nes, con­vo­ca­re­mos a elec­cio­nes”. “El des­do­bla­mien­to es una po­si­bi­li­dad. Co­mo tam­bién lo es vo­tar jun­to con la Na­ción”, co­men­tó, pa­ra lue­go de­jar en cla­ro que es­ta úl­ti­ma, no es­tá en­tre sus con­si­de­ra­cio­nes.

Al ex­pla­yar­se so­bre la es­tra­te­gia de la alian­za ofi­cia­lis­ta ECO+Cam­bie­mos, el Je­fe de Es­ta­do pro­vin­cial ex­pli­có que “te­ne­mos una vi­sión y es­ta­mos tra­ba­jan­do en una elec­ción de me­dio tér­mi­no en la que pon­dre­mos a con­si­de­ra­ción lo que es­tá ha­cien­do el Go­bier­no de la pro­vin­cia”.
En igual sen­ti­do, pre­ci­só que “es­ta­mos ha­blan­do de una elec­ción pa­ra re­no­var car­gos pro­vin­cia­les, di­pu­ta­dos y se­na­do­res, tan­to co­mo con­ce­ja­les”, y agre­gó lue­go que “por lo tan­to, es­ta­mos no­so­tros so­me­tién­do­nos co­mo Go­bier­no a la de­ci­sión de la gen­te: si lo es­ta­mos ha­cien­do bien o no”, acla­ró.
Pa­ra el Man­da­ta­rio, en los co­mi­cios de me­dio tér­mi­no “es­ta­mos po­nien­do a con­si­de­ra­ción nues­tra ges­tión an­te la so­cie­dad, por ello cre­e­mos que te­ne­mos que te­ner una vi­sión más pro­vin­cial”.

Así, al en­sa­yar una suer­te de “or­den de prio­ri­da­des”, Val­dés ubi­có pri­me­ro a la dis­cu­sión do­més­ti­ca, por en­ten­der que en la fe­cha que con­vo­que a elec­cio­nes (e­ven­tual­men­te des­do­bla­das), se so­me­te­rá a ple­bis­ci­to la ges­tión que en­ca­be­za des­de di­ciem­bre de 2017.

“Lue­go ven­drá el de­ba­te na­cio­nal, ha­bla­mos de dos cues­tio­nes dis­tin­tas”, aña­dió el Man­da­ta­rio, de­jan­do en­tre­ver que cro­no­ló­gi­ca­men­te, la cues­tión pro­vin­cial po­dría te­ner un día en el al­ma­na­que, an­te­rior a las na­cio­na­les que pre­vén pa­ra agos­to las PA­SO, oc­tu­bre las pre­si­den­cia­les y, en ca­so de una even­tual se­gun­da vuel­ta, se­ría en la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre pró­xi­mo.

“Me in­cli­no más a te­ner una elec­ción des­do­bla­da”, rei­te­ró Val­dés en el mar­co del diá­lo­go que man­tu­vo con una FM ci­ta­di­na, en el cual tam­bién co­men­tó que “es­ta­mos vien­do cuál es la fe­cha, qué es lo con­ve­nien­te”.
En­tre­tan­to, an­ti­ci­pó que “man­ten­dre­mos reu­nio­nes en el ra­di­ca­lis­mo”, las cua­les tie­nen fe­cha pre­vis­ta. Así, “pa­ra el 22 (de es­te mes) ten­dre­mos una y otra pa­ra el 8 o 9 (de mar­zo)”, enu­me­ró el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, quien en­tien­de que “con ello se mo­ve­rá el ta­ble­ro po­lí­ti­co pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar las pró­xi­mas elec­cio­nes, cuá­les se­rán los can­di­da­tos que sal­drán del con­sen­so en el ra­di­ca­lis­mo, cuál se­rá la for­ma den­tro de la alian­za”, men­cio­nó, y ra­ti­fi­có que “tra­ba­ja­re­mos fuer­te”.
En igual sen­ti­do, con­si­de­ró que “el año pa­sa­do fue un año de ges­tión, y es­te 2019 es elec­to­ral y fuer­te”, aun­que es­ti­mó que “a pe­sar de ser elec­to­ral, no­so­tros no te­ne­mos que de­jar pa­sar la cues­tión de las ges­tio­nes”. “La gen­te lo ne­ce­si­ta y no­so­tros te­ne­mos que ha­cer­lo por­que nues­tro ob­je­ti­vo es el de­sa­rro­llo”, con­clu­yó Val­dés, pa­ra de­jar así plas­ma­do un cla­ro gui­ño ha­cia el des­do­bla­mien­to, que se­ría el dé­ci­mo que tie­ne lu­gar en la pro­vin­cia, en­tre 2001 y 2019.

(Época)


Viernes, 15 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
había recusado
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El fiscal Carlos Stornelli lo había recusado porque creía que el magistrado de Dolores era incompetente.-La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó hoy la primera recusación que motorizó el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo citó a indagatoria para interrogarlo en la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje que usaba información para extorsionar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por tercera vez
El fiscal Carlos Stornelli volvió a postergar su declaración ante Ramos Padilla
El funcionario anunció que no concurrirá al juzgado de Dolores a declarar como acusado.El fiscal Carlos Stornelli postergó este viernes por tercera vez su declaración ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una presunta red de espionaje ilegal que opera en el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El dólar
Superó su récord histórico y llegó a cotizar a 43
La divisa norteamericana superó su techo y se cotiza en el Banco Nación a 43 pesos para la venta.-En el inicio de la jornada, el dólar cotizaba en el Banco Nación a 41 pesos para la compra y a 43 pesos para la venta, para luego subir a 41,20 pesos para la compra y 43,20 pesos para la venta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIA
Los últimos años fueron los más calurosos desde que se tienen registros
Según los informes de importantes organismos internacionale, como la NASA, la WMO y la NOAA, se han registrado las mayores temperaturas desde mediados del siglo XIX.Los últimos años fueron los más calurosos desde que se tiene registro
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Scaloni, duro con los jugadores de la Selección:
"Messi ha llevado el peso del partido, los demás tienen que dar más"
El entrenador de la Argentina hizo su análisis tras la derrota ante Venezuela. "Es mejor que esto nos pase ahora", consideró.-"Es un retroceso, pero nos va a servir", consideró Scaloni, y agregó: "Sirve para lo que viene. No es fácil porque el rival también juega, todos son difíciles. Tenemos mucho que mejorar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Confirmado:
Messi fue desafectado y no viajará a Marruecos para el segundo amistoso de la Selección
"La Pulga" fue dado de baja por una agudización de su lesión en el publis. Gonzalo "Pity" Martínez tampoco irá al continente africano por una dolencia muscular.-Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina de cara al encuentro que el conjunto nacional disputará el próximo martes ante Marruecos en Tanger, en lo que será el cierre de la gira por la Fecha FIFA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo Racing
“Me molestó el abrazo de Lisandro con Coudet”
Ricardo Centurión no para de admitir su responsabilidad en el conflicto con Eduardo Coudet que derivó en su alejamiento del primer equipo de Racing. Pero igual aprovecha para dejar en claro algunas cuestiones que no le gustaron en todo este escándalo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Decretan la quita de seis puntos a San Lorenzo, que apelará el fallo
San Lorenzo sufrirá la quita de seis puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, informó hoy el Comité de Disciplina de la Superliga
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El ensayo de Scaloni en la Selección:
Cinco defensores y dos nuevos socios para Lionel Messi
El director técnico modificó el dibujo táctico y rodeó a la "Pulga" de otros nombres. Todavía no confirmó a los 11 que jugarán el amistoso del viernes contra Venezuela.-"Nosotros nos tenemos que adaptar a Leo y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con él y está muy contento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados