Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

dieron por finalizados los trabajos

Rescataron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala
Así lo informó la AAIB, que explicó que no retirarán la nave, y argumentó que la decisión se debe a "las malas condiciones meteorológicas ". El cadáver será analizado por un forense en Portland.Este miércoles el buque Geo Ocean III finalizó sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

. La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) confirmó que la razón es que pudieron sacar con éxito el cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones climáticas impiden cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu.

El barco dispuesto por la AAIB se encontraba allí desde el domingo, cuando el buque Morven encontró la aeronave hundida a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Ahora, confirmaron que el cuerpo encontrado fue retirado con éxito y el buque navega rumbo a Portland en Dorset para que un forense pueda comenzar a trabajar para poder determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto de la aeronave, David Ibbotson. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.

El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, era retirar también el avión, para poder determinar qué fue lo que originó el accidente. Pero todo cambió este jueves.

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", señala el comunicado difundido por la AAIB.

De esta manera, el organismo espera que las imágenes captadas por el submarino sean suficientes para poder determinar las causas del accidente.

El comunicado sobre la AAIB

Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación.

En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV (submarino controlado a distancia) proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad.

Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente.

El lunes 21 de enero el Piper PA-46 Malibu en el que viajaba Emiliano Sala desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales desapareció de los radares cuando estaba cruzando el Canal de la Mancha.

Desde entonces comenzaron los trabajos para encontrarlo que se interrumpieron cuando la Policía de Guernsey determinó que ya era imposible encontrar a los dos desaparecidos con vida. Más tarde, y gracias a la campaña iniciada por la familia del jugador argentino, se logró reunir dinero suficiente pata seguir con la búsqueda de manera privada.

Además, un pedido de la embajada argentino generó que Reino Unido también se sume a los trabajos aportando, justamente, el GEO Ocean III, que este miércoles pudo rescatar el cuerpo que había sido hallado el lunes.


Miércoles, 06 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados