Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Septiembre de 2019

PROVINCIA

ALTAS TEMPERATURAS: Salud Pública recuerda la importancia de una buena alimentación e hidratación durante el verano
Para prevenir enfermedades es esencial el consumo de alimentos saludables y de agua potable. Además se recomienda lavar bien frutas y verduras, y mantener la comida a temperaturas seguras.

La cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección de Nutrición, sugiere una alimentación saludable e insiste en la importancia de tener ciertos cuidados a la hora de manipular los alimentos.

Se recuerda consumir agua y alimentos seguros, lavar bien frutas y verduras. Si el agua no es segura, se la puede purificar hirviéndola o agregándole cloro o lavandina.

Es importante lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, limpiar y desinfectar las áreas donde se preparan los alimentos, proteger la comida tapándola, separar siempre los alimentos crudos (especialmente las carnes y el pescado) de los alimentos cocidos y al guardarlos separarlos siempre en recipientes limpios y con tapa.

La directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola, detalló diez recomendaciones esenciales para la alimentación e hidratación en esta época del año.

Consejos para tu alimentación este verano

1.Mantenerse bien hidratado: la bebida de preferencia debe ser el agua. El exceso de calor y pérdida de agua por transpiración -propios del verano- hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos, ya que ellos no tienen bien desarrollada la sensación de sed, por lo que es fundamental ofrecerles agua fresca de forma constante.

2.Consumir verduras y hortalizas, dos veces al día. En verano tenemos más ganas de alimentos frescos y es una oportunidad excelente para incluir más ensaladas, que combinen varias hortalizas y vegetales. Es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes... y dan mucha saciedad.

3.La fruta, imprescindible, al menos tres veces al día. Las frutas nos ayudan a hidratarnos (contienen un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas y antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. Si no tenés costumbre de consumirlas y te cuesta un poco, un buen jugo natural (mejor con toda la pulpa y la fibra de la fruta) puede completar esta ingesta.

4.Recetas, ¡a todo color! Incluir en nuestras preparaciones vegetales de color rojo, amarillo o naranja, ricos en betacarotenos y otros antioxidantes presentes en zanahorias, calabaza, morrón rojo, melón y espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por su contenido en carotenos). Es importante: ¡dale mucho color a tus platos! Y para condimentar, no lo dudes: usa aceite de oliva extra virgen.

5.Pan y cereales integrales: Mejor optar por pan integral para tus desayunos y meriendas o sándwiches playeros. Aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco y siempre da mayor saciedad. También es importante optar por las versiones integrales de cereales, pasta, arroz, etc.

6.Consumir legumbres: Las legumbres son un alimento muy recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. En verano son ideales como parte de una ensalada. Se recomienda consumirlas al menos dos veces por semana y siempre secas, para remojar y hervir (no las de lata).

7.El pescado es un alimento fundamental en la dieta, ya que son fuente de ácidos grasos Omega 3 y conviene consumir al menos dos veces por semana. Los pescados son ricos en proteínas, fósforo y yodo.

8.Helados: siempre surgen ganas de tomarlos con el verano y el calor. Pueden ser una buena forma de variar de vez en cuando un postre. Es preferible que sean de agua y tomarlos en cantidades moderadas.

9.Preservar la cadena de frío es necesario durante todo el año, pero en el verano se convierte en imprescindible. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las compras, dejando para el final los productos refrigerados y acortando al máximo el tiempo entre la compra y la llegada a casa.

10. Por supuesto, siempre es necesario extremar la higiene al manipular los alimentos y lavarse las manos frecuentemente para evitar posibles intoxicaciones alimentarias.


Lunes, 07 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados