Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Mayo de 2019

PSICOLOGÍA POSITIVA

Menos es más: 20 secretos para disfrutar de la vida y los pequeños detalles
A veces uno deja en segundo plano el tiempo para dedicarse a uno mismo y poder cuidar el cuerpo y cultivar el espíritu. Cuáles son los tips para poder hacerlo.
A lo largo de sus años en Japón, Dominique Loreau, autora de El arte de simplificar la vida, descubrió que la simplicidad enriquece infinitamente la vida, a la vez que libera de prejuicios y restricciones.

Consiste en poseer poco para encontrar la libertad de llegar a lo esencial, lo que se traduce en elegancia, bienestar, serenidad y belleza. El arte de simplificar la vida traslada las enseñanzas zen al mundo occidental. En esta nota seleccionamos algunas de sus claves.

Comé menos, pero mejor

Vivimos rodeados de sobreabundancia y los problemas de obesidad son cada vez más frecuentes. Una alimentación de mala calidad puede acarrearnos consecuencias graves, sobre todo porque nos priva de nuestras energías poco a poco. Aligerar las comidas es alargar la vida

Adoptá el lema "menos es más"

Necesitamos quitar del medio cosas que nos estorban para poder ver nuevas perspectivas. La sencillez consiste en poseer lo justo para abrirse camino a
la esencia de las cosas. No enredarnos con posesiones, relaciones o compromisos que nos generan estrés.

La sencillez consiste en poseer lo justo para abrirse camino a la esencia de las cosas.
Andá ligero de equipaje

Muchos asociamos los bienes materiales a nuestra identidad, nuestra imagen y nuestros logros vitales. Por eso, cuantas más pertenencias tenemos, más seguros y "realizados" nos sentimos.

No te aferres a las cosas

Simplificar obliga a elegir, y eso nos complica. Así, vivimos rodeados de objetos que dejaron de tener valor y que ya no nos son útiles, pero que no tenemos el coraje de regalar, tirar o vender. Si nos aferramos al pasado, podemos olvidarnos de que vivir es cambiar.

Optá por el minimalismo práctico

La economía en el arte de vivir es una filosofía práctica porque mejora la calidad de vida. Pero se necesita disciplina y lucidez. Reflexioná sobre lo que podrías hacer para llevar una vida más fácil: ¿qué es lo que me complica?, ¿vale la pena?, ¿cuándo soy más feliz?, ¿tener es más importante que ser? Redactá una lista que te aclarará el panorama.

En el arte de vivir es una filosofía práctica porque mejora la calidad de vida.
Apostá por una casa zen

Según los principios del zen, cuando una casa tiene sólo lo justo para las necesidades, entonces se convertirá en un remanso de paz. Tu casa debe ser un lugar de reposo, una fuente de inspiración, un área terapéutica. Elegí una decoración sencilla, funcional, ordenada, serena y alegre.

Cuidá de la salud de tu hogar

Una casa con "mala salud" tiene los armarios, los cajones y las estanterías repletos de cosas… y nunca se encuentra nada. Simplificá tu vida "curando" tu hogar.

Elegí sólo lo mejor

Los objetos son recipientes de nuestras emociones, por eso deben proporcionarnos tanto placer como utilidad. Rechazá lo que no te gusta o no encaja con el entorno. Tené pocas cosas pero con sentido.

Regalá lo que no uses

Desechá lo que no te queda bien o que no usaste durante el último año
¿Qué tenés y qué necesitás? Sé sencillo y armónico. Desechá lo que no te queda bien o que no usaste durante el último año.

Decidite por un vestuario básico.

Pensá en tener "prendas de verdad". Esto sería ropa clásica o equipos básicos combinados con tres conjuntos perfectos para tres ocasiones diferentes (trabajo, tiempo libre y noche).

Aprendé a ser ordenado

El desorden neurotiza. Cuando ordenamos lo que nos rodea, organizamos nuestro interior. Pensá: un lugar para cada cosa y cada cosa en su justo lugar; el orden ahorra tiempo y deja que la memoria descanse.

Liberate de los papeles

Clasificá documentos en tu computadora
Anotá inmediatamente en tu agenda números nuevos y compromisos; contestá tus e-mails apenas los recibas; tirá revistas, diarios y folletos que ya no sirvan; clasificá documentos en tu computadora.

Hacé de la limpieza doméstica un arte

Que sea algo placentero y para compartir con la familia. Distribuí tareas según el calendario, usá sólo dos o tres productos de limpieza, completá un área antes de pasar a la otra.

Moderá el consumo

En especial, de las cosas que no son estrictamente necesarias. Hacé las compras con una lista previa, no adquieras cosas inútiles, no pases tu tiempo libre en el shopping, instalá lámparas de bajo consumo, moderá la temperatura de tu casa sin excesos de frío ni de calor.

Mejorá tu relación con el dinero

Cada vez que empieces una tarea, valorá por encima, nunca por debajo, el tiempo que te insumirá
Recordá que es más importante ser que tener; optá por las actividades gratis o baratas, como leer, escuchar música, jugar con tus hijos o salir con amigos; escapate del círculo "trabajar para ganar más".

Adaptá la pirámide de Maslow

El psicólogo norteamericano Abraham Maslow estableció una jerarquía de necesidades compuesta por cinco plataformas; desde la base: necesidades fisiológicas (comer, dormir…), seguridad (protección contra el daño), aceptación social (afecto, amor, pertenencia…), autoestima y autorrealización.

Gestioná bien tu tiempo

Cada vez que empieces una tarea, valorá por encima, nunca por debajo, el tiempo que te insumirá. No te eternices con tareas inútiles ni seas demasiado detallista, y aunque sea obvio, ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Organizate en el trabajo

Hacé una lista de prioridades; realizá las tareas según el momento (las primeras horas son óptimas para lo que requiera memoria a corto plazo), tomate un respiro cada dos horas, no quieras controlar todo y olvidate del trabajo en casa.

Cada cosa a su tiempo

La impaciencia desgasta, cultivá el sosiego: hablá despacio, da un paseo cada media hora, dedicá treinta minutos por día a un proyecto personal, adoptá un ritmo de vida más lento y realizá una tarea por vez. Te ayudará a relajarte.

Simplificá tus relaciones

Intentá no contestar siempre tu celular, aprendé a decir que no de un modo cordial pero firme, no confrontes si no vas a llegar a ningún lado, escuchá prestando atención, evitá las relaciones por interés, no hables por hablar, y cuidate, eso no tiene precio. Compartí tu vida con aquellas personas que valoran como sos.


Miércoles, 26 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Las primeras declaraciones de Alberto Fernández
"Tenemos que trabajar para salir de la crisis que nos deja Macri"
Sobre el final de la tarde, Alberto Fernández atendió unos minutos a los medios televisivos que aguardaban en la puerta del edificio donde vive.Luego de una jornada de rees, el flamante candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, atendió a los medios televisivos que esperaban en la puerta del edificio donde vive.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Massa manifestó su "respeto" por Alberto Fernández y su disposición al "diálogo"
Sergio Massa mostró su respeto por Alberto Fernández, flamante candidato a presidente tras el anuncio realizado este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró estar dispuesto al “diálogo” con él y la fuerza política que represente en las próximas elecciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sorpresa absoluta en el escenario politico
La formula Alberto Fenández - Cristina Kirchner irá a las PASO
La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará al ex jefe de Gabinete como candidata a vicepresidenta. Reivindicó su trabajo al lado de Nestor Kirchner y de ella, Recordó que "tuvimos diferencias" y lo destacó en la tarea del rescatar al país del "drama" actual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya está en su casa
Mirtha Legrand fue dada de alta
Mirtha Legrand continúa en "franca mejoría" y sin complicaciones.Se especulaba que Mirtha Legrand iba a permanecer internada a partir de los resultados de los últimos exámenes médicos, pero Nacho Viale anunció que su abuela recibió el alta médica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa de la Superliga
El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final y sueña con la Libertadores
Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.-Tigre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
anotó tres goles y clasificó a su equipo a la Champions League
Magistral cierre de temporada de Lucas Alario
El ex delantero de River marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen y fue fundamental para lograr el regreso de su equipo a la máxima cita continental.-El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Tigre y Atlético Tucumán abren las semifinales
El equipo de Victoria y los norteños abren la llave que busca el pase a la final, desde las 18.45.Tigre, la sorpresa del certamen, y Atlético Tucumán, que viene de eliminar a River Plate, pondrán en marcha hoy las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando se enfrenten en Victoria en el partido de ida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FA Cup
Manchester City se enfrenta a Watford por la final
El equipo de Agüero, que el pasado domingo se consagró como campeón en el torneo inglés, se enfrentará a Watford, con Roberto Pereyra, por la final de la FA Cup.El encuentro se jugará en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Kannemann se lesionó la columna y es duda para Brasil
A la espera de la confirmación oficial del equipo gaúcho, las informaciones señalan que Kannemann sufrió un golpe en la zona vertebral y que podría tener una fisura, lo que automáticamente lo marginaría de la lista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados