Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Marzo de 2019

PSICOLOGÍA POSITIVA

Menos es más: 20 secretos para disfrutar de la vida y los pequeños detalles
A veces uno deja en segundo plano el tiempo para dedicarse a uno mismo y poder cuidar el cuerpo y cultivar el espíritu. Cuáles son los tips para poder hacerlo.
A lo largo de sus años en Japón, Dominique Loreau, autora de El arte de simplificar la vida, descubrió que la simplicidad enriquece infinitamente la vida, a la vez que libera de prejuicios y restricciones.

Consiste en poseer poco para encontrar la libertad de llegar a lo esencial, lo que se traduce en elegancia, bienestar, serenidad y belleza. El arte de simplificar la vida traslada las enseñanzas zen al mundo occidental. En esta nota seleccionamos algunas de sus claves.

Comé menos, pero mejor

Vivimos rodeados de sobreabundancia y los problemas de obesidad son cada vez más frecuentes. Una alimentación de mala calidad puede acarrearnos consecuencias graves, sobre todo porque nos priva de nuestras energías poco a poco. Aligerar las comidas es alargar la vida

Adoptá el lema "menos es más"

Necesitamos quitar del medio cosas que nos estorban para poder ver nuevas perspectivas. La sencillez consiste en poseer lo justo para abrirse camino a
la esencia de las cosas. No enredarnos con posesiones, relaciones o compromisos que nos generan estrés.

La sencillez consiste en poseer lo justo para abrirse camino a la esencia de las cosas.
Andá ligero de equipaje

Muchos asociamos los bienes materiales a nuestra identidad, nuestra imagen y nuestros logros vitales. Por eso, cuantas más pertenencias tenemos, más seguros y "realizados" nos sentimos.

No te aferres a las cosas

Simplificar obliga a elegir, y eso nos complica. Así, vivimos rodeados de objetos que dejaron de tener valor y que ya no nos son útiles, pero que no tenemos el coraje de regalar, tirar o vender. Si nos aferramos al pasado, podemos olvidarnos de que vivir es cambiar.

Optá por el minimalismo práctico

La economía en el arte de vivir es una filosofía práctica porque mejora la calidad de vida. Pero se necesita disciplina y lucidez. Reflexioná sobre lo que podrías hacer para llevar una vida más fácil: ¿qué es lo que me complica?, ¿vale la pena?, ¿cuándo soy más feliz?, ¿tener es más importante que ser? Redactá una lista que te aclarará el panorama.

En el arte de vivir es una filosofía práctica porque mejora la calidad de vida.
Apostá por una casa zen

Según los principios del zen, cuando una casa tiene sólo lo justo para las necesidades, entonces se convertirá en un remanso de paz. Tu casa debe ser un lugar de reposo, una fuente de inspiración, un área terapéutica. Elegí una decoración sencilla, funcional, ordenada, serena y alegre.

Cuidá de la salud de tu hogar

Una casa con "mala salud" tiene los armarios, los cajones y las estanterías repletos de cosas… y nunca se encuentra nada. Simplificá tu vida "curando" tu hogar.

Elegí sólo lo mejor

Los objetos son recipientes de nuestras emociones, por eso deben proporcionarnos tanto placer como utilidad. Rechazá lo que no te gusta o no encaja con el entorno. Tené pocas cosas pero con sentido.

Regalá lo que no uses

Desechá lo que no te queda bien o que no usaste durante el último año
¿Qué tenés y qué necesitás? Sé sencillo y armónico. Desechá lo que no te queda bien o que no usaste durante el último año.

Decidite por un vestuario básico.

Pensá en tener "prendas de verdad". Esto sería ropa clásica o equipos básicos combinados con tres conjuntos perfectos para tres ocasiones diferentes (trabajo, tiempo libre y noche).

Aprendé a ser ordenado

El desorden neurotiza. Cuando ordenamos lo que nos rodea, organizamos nuestro interior. Pensá: un lugar para cada cosa y cada cosa en su justo lugar; el orden ahorra tiempo y deja que la memoria descanse.

Liberate de los papeles

Clasificá documentos en tu computadora
Anotá inmediatamente en tu agenda números nuevos y compromisos; contestá tus e-mails apenas los recibas; tirá revistas, diarios y folletos que ya no sirvan; clasificá documentos en tu computadora.

Hacé de la limpieza doméstica un arte

Que sea algo placentero y para compartir con la familia. Distribuí tareas según el calendario, usá sólo dos o tres productos de limpieza, completá un área antes de pasar a la otra.

Moderá el consumo

En especial, de las cosas que no son estrictamente necesarias. Hacé las compras con una lista previa, no adquieras cosas inútiles, no pases tu tiempo libre en el shopping, instalá lámparas de bajo consumo, moderá la temperatura de tu casa sin excesos de frío ni de calor.

Mejorá tu relación con el dinero

Cada vez que empieces una tarea, valorá por encima, nunca por debajo, el tiempo que te insumirá
Recordá que es más importante ser que tener; optá por las actividades gratis o baratas, como leer, escuchar música, jugar con tus hijos o salir con amigos; escapate del círculo "trabajar para ganar más".

Adaptá la pirámide de Maslow

El psicólogo norteamericano Abraham Maslow estableció una jerarquía de necesidades compuesta por cinco plataformas; desde la base: necesidades fisiológicas (comer, dormir…), seguridad (protección contra el daño), aceptación social (afecto, amor, pertenencia…), autoestima y autorrealización.

Gestioná bien tu tiempo

Cada vez que empieces una tarea, valorá por encima, nunca por debajo, el tiempo que te insumirá. No te eternices con tareas inútiles ni seas demasiado detallista, y aunque sea obvio, ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Organizate en el trabajo

Hacé una lista de prioridades; realizá las tareas según el momento (las primeras horas son óptimas para lo que requiera memoria a corto plazo), tomate un respiro cada dos horas, no quieras controlar todo y olvidate del trabajo en casa.

Cada cosa a su tiempo

La impaciencia desgasta, cultivá el sosiego: hablá despacio, da un paseo cada media hora, dedicá treinta minutos por día a un proyecto personal, adoptá un ritmo de vida más lento y realizá una tarea por vez. Te ayudará a relajarte.

Simplificá tus relaciones

Intentá no contestar siempre tu celular, aprendé a decir que no de un modo cordial pero firme, no confrontes si no vas a llegar a ningún lado, escuchá prestando atención, evitá las relaciones por interés, no hables por hablar, y cuidate, eso no tiene precio. Compartí tu vida con aquellas personas que valoran como sos.


Miércoles, 26 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
estadísticas oficiales
Una familia porteña necesita $ 26.858 para no ser pobre
El dato se desprende de las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.Según el informe de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó $26.858 para adquirir la Canasta Básica Total en febrero, un 53,1% más que el año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Garavano sobre Carrió:
"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice"
El ministro de Justicia se refirió a las críticas que recibió de parte de la líder de la Coalición Cívica (CC)."Estoy acostumbrado, son estilos diferentes. A ella le ha dado resultado y yo la respeto en eso. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice", dijo Garavano al ser consultado por los dichos de Carrió.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOLAR
El BCRA debió subir un punto la tasa de interés para atenuar la presión alcista
Los rendimientos de LELIQ se acercaron a 65% anual y el stock alcanzó un nuevo récord. La divisa de EEUU subió 30 centavos y cerró a $41,80 en el Banco Nación.-Las altas tasas de interés que el Banco Central convalida para la colocación de su deuda, y que derrama a todo el sistema financiero, atenuaron la tendencia alcista del precio de la divisa de EEUU.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ruta del dinero K:
La Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina Kirchner
Cristina Kirchner recibió en Cuba una buena noticia desde los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal consideró que faltan elementos para determinar si la Senadora debe ser procesada o sobreseída en la causa del "dinero k" y confirmó la falta de mérito en el expediente por el que está preso el empresario Lázaro Báez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El ensayo de Scaloni en la Selección:
Cinco defensores y dos nuevos socios para Lionel Messi
El director técnico modificó el dibujo táctico y rodeó a la "Pulga" de otros nombres. Todavía no confirmó a los 11 que jugarán el amistoso del viernes contra Venezuela.-"Nosotros nos tenemos que adaptar a Leo y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con él y está muy contento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIVER
Juanfer Quintero será operado mañana de la rodilla izquierda
El colombiano estará inactivo entre 6 y 7 meses y podría reaparecer cerca de fin de año.El mediocampista ofensivo de River Plate, Juan Fernando Quintero, será operado mañana al mediodía en la clínica Los Arcos por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el último domingo en el partido ante Independiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Kichán a Inglaterra?
Boca busca compradores para Cristian Pavón
Nicolás Burdisso, manager xeneize, viajó a Europa para tratar de conseguir un club que quiera adquirir el pase del delantero que tiene uno de los contratos más altos. La idea de Boca es bajar la cláusula de rescisión para desprenderse del punta. Si pagan entre 25 y 30 millones de dólares, lo largan.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMERICA
Ángel Di María se lesionó en la práctica y quedó desafectado
El "Fideo" sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo" y no podrá disputar los próximos dos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos.-Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se avecina la ansiada paz:
Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tras el conflicto
Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el delantero accedió a sumarse a los entrenamientos.-La novela que tiene a Mauro Icardi como principal protagonista parece estar próxima a llegar a su fin.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados