Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Mayo de 2019

FLINTA SOBRE EL PRESUPUESTO

"Se instruye para votar en contra, sin escuchar a los intendentes"
El legislador habló sobre la postura de los dirigentes justicialistas y dijo "el PJ ha instruido a sus legisladores para votar en contra de un Presupuesto que no conocían y sin escuchar a sus intendente o sectores activos", expresó.

El senador Sergio Flinta visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre el Presupuesto 2019 y la cuestionada toma de créditos para obras. “El PJ tomó una decisión política, no fue una decisión técnica”, agregó.

ASUNCIÓN DE RICARDO COLOMBI
El presidente saliente del comité provincial de la UCR, Sergio Flinta visitó Sudamericana y destacó las virtudes de su sucesor, Ricardo Colombi.

¿Con que perspectiva inicia el 2019 la UCr? En corrientes con las mejores. La presidencia que asumió Ricardo , encuentra un partido consolidado, ambicioso , dinámico, seguramente él va a imprimir sus características propias que son mantener el dinamismo vivo del radicalismo, con exceptivas de poder, con ánimo de construir alianza, con la responsabilidad de compatibilidad el gobierno de Valdés. Creo que las expectativas del radicalismo son de la mejor para un año electoral como el 2019.

PRESUPUESTO 2019
Flinta comentó que al radicalismo le cayó mal que en una reunión del Partido Justicialista “se ha instruido a sus legisladores votar en contra un Presupuesto que no conocían y mucho menos escuchar a sus intendente o sectores activos. Ellos tomaron una decisión política no fue una decisión técnica, luego de un estudio pormenorizado, luego de un análisis de los números, de la contabilidad, porque un presupuesto en donde no van a encontrar por donde meter cosas que tengan que ver con cuestionamientos".

"Es un presupuesto equilibrado, es un presupuesto posible en un país que está saliendo de una crisis pero una provincia que mantiene viva la expectativa de que el estado se haga cargo de sus funciones y los cumpla plenamente".

"De todas maneras nosotros ya hemos tomado una decisión, una estrategia la semana pasada cuando citamos en Senado al Ministro de Hacienda la provincia presencia de tres senadores justicialistas y ahí entre todos diseñamos una estrategia que es la de sacar un despacho, uno por mayoría y otro por minoría; y la sesión de este jueves para ser tratado", anticipó.



“Si el justicialismo tienen intención de negociar y acordar, está en despacho del gobernador no tienen más que acercarse quienes quieren acercar alguna propuesta, alguna idea. De toda manera la diferencia tacita está en la autorización a toma de crédito, que digamos que es lo peor que hicieron porque ni siquiera se sentaron a ver para qué puede ser esa plata, qué tipo de dinero, a dónde se pueden aplicar esas inversiones, ni siquiera se acercaron a pedir explicaciones. Si quieren explicaciones no tienen más que acercarse y pedir explicaciones".

Aseguró que eso no debe estar necesariamente escrito en el Presupuesto. “Es una oportunidad que se le brinda el gobierno provincial a tomar créditos. Son crédito que pueden ser aplicados obras de infraestructura, saneamiento ambiental hay una serie de situaciones que se puedan resolver o no, o quizás no se toma crédito. Lo que yo digo es que la actitud del Frente para Victoria fue incoherente, políticamente hablando incorrecta, porque tomar una decisión apresurada y después no supieron cómo salir de ella”. Tras esto remarcó que esta decisión afecta a la gente, porque las obras son para el pueblo.

“Nosotros tenemos número para probar como nosotros creemos que va a salir”, anticipó. De todas maneras aclaró que hay que esperar al jueves para ver si se aprueba la toma de crédito.

“Yo lo que entiendo es que hay una decisión política y la decisión política tiene que ver con actitudes políticas o sea el Frente para la Victoria cuando decide tomar esta actitud está marcando un tiempo, está marcando un calendario. Ahora las discusiones son políticas, ya no son de convivencia, de reciprocidad, de solidaridad, sino que son políticas y bueno vamos avancemos. Nosotros interpretamos de esa manera porque fue una decisión intempestiva y si esa es la regla de juego que ellos fijan bueno para eso nosotros para contestar, para contrarrestar y para enfrentar. Creo que no hicieron más que adelantar los tiempos electorales hubieran esperado el primero de enero qué es el año electoral”.

(Sudamericana)


Martes, 18 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Las primeras declaraciones de Alberto Fernández
"Tenemos que trabajar para salir de la crisis que nos deja Macri"
Sobre el final de la tarde, Alberto Fernández atendió unos minutos a los medios televisivos que aguardaban en la puerta del edificio donde vive.Luego de una jornada de rees, el flamante candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, atendió a los medios televisivos que esperaban en la puerta del edificio donde vive.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Massa manifestó su "respeto" por Alberto Fernández y su disposición al "diálogo"
Sergio Massa mostró su respeto por Alberto Fernández, flamante candidato a presidente tras el anuncio realizado este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró estar dispuesto al “diálogo” con él y la fuerza política que represente en las próximas elecciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sorpresa absoluta en el escenario politico
La formula Alberto Fenández - Cristina Kirchner irá a las PASO
La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará al ex jefe de Gabinete como candidata a vicepresidenta. Reivindicó su trabajo al lado de Nestor Kirchner y de ella, Recordó que "tuvimos diferencias" y lo destacó en la tarea del rescatar al país del "drama" actual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya está en su casa
Mirtha Legrand fue dada de alta
Mirtha Legrand continúa en "franca mejoría" y sin complicaciones.Se especulaba que Mirtha Legrand iba a permanecer internada a partir de los resultados de los últimos exámenes médicos, pero Nacho Viale anunció que su abuela recibió el alta médica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa de la Superliga
El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final y sueña con la Libertadores
Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.-Tigre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
anotó tres goles y clasificó a su equipo a la Champions League
Magistral cierre de temporada de Lucas Alario
El ex delantero de River marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen y fue fundamental para lograr el regreso de su equipo a la máxima cita continental.-El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA DE LA SUPERLIGA
Tigre y Atlético Tucumán abren las semifinales
El equipo de Victoria y los norteños abren la llave que busca el pase a la final, desde las 18.45.Tigre, la sorpresa del certamen, y Atlético Tucumán, que viene de eliminar a River Plate, pondrán en marcha hoy las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando se enfrenten en Victoria en el partido de ida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FA Cup
Manchester City se enfrenta a Watford por la final
El equipo de Agüero, que el pasado domingo se consagró como campeón en el torneo inglés, se enfrentará a Watford, con Roberto Pereyra, por la final de la FA Cup.El encuentro se jugará en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA AMÉRICA 2019
Kannemann se lesionó la columna y es duda para Brasil
A la espera de la confirmación oficial del equipo gaúcho, las informaciones señalan que Kannemann sufrió un golpe en la zona vertebral y que podría tener una fisura, lo que automáticamente lo marginaría de la lista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados