Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

DESAFÍO HISTÓRICO

Dos correntinos presentan el Desafio 23
Dos atletas correntinos ante una prueba histórica, recorrer el país a puro triatlón, 23 triatlones en 23 provincias durante 23 días. Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, presentarán en sociedad lo que será un gran desafío. Serán pioneros en el atletismo argentino en concretar esta hazaña historia al realizar semejante proeza en nuestro país.

Del 8 al 30 de diciembre se viene el “Desafío 23”, donde dos atletas correntinos, Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll, recorrerán 23 provincias, en 23 días, realizando 23 triatlones olímpicos, en cada una de las provincias del circuito trazado. Para ello, este jueves 6 de diciembre a las 11 de la mañana en GINO Café se realizará el lanzamiento de esta histórica y exigente prueba atlética.

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Distancias olímpicas de esta prueba atlética, en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se han entrenan cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en pruebas como ser la del 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, en la Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.

Gracias a una alimentación ordenada, cuidadosa, estos deportistas tienen una trayectoria de varios años en la actividad, mejorando su calidad de vida, que es otro mensaje que quieren llevar a través de su recorrido.

LOS DESAFIANTES
Los corredores son: Maximiliano Kugler (#corriendoalcancer), tiene 42 años, casado, dos hijos, es director de un establecimiento educativo, kiter, maratonista e ironman. Roberto Gómez Coll, (#donandosalvamosvidas), tiene 48 años, casado, tres hijos, licenciado en administración, rugbier, escalador, ultramaratonista, ironman.
Porque corren, “Sentimos la necesidad de vivir y sentir el deporte con pasión y compromiso. Dejamos todo al igual que en nuestras vidas. Una pasión la cual queremos contagiar y dar a conocer en cada rincón de nuestro país. Llevar nuestros sueños y nuestro amor es el por qué más sincero de nuestra tarea como deportistas”, sostuvo Roberto Gómez Coll.
El sueño, “recorrer la Argentina llevando un mensaje inspirador para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos. Creemos que en todos los rincones de nuestro país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante Queremos llevar inspiración, consciencia e impulsar el desafío de vivir a toda Argentina.
Podes mandar mensajes de apoyo, sumarte a la iniciativa en cada una de las etapas y seguir todo el Desafío 23, a través de sus redes sociales. El correo es triatlóndesafio23@gmail.com; Facebook: Triatlón Desafío 23 e Instagram @triatlóndesafio23

Ya se sumaron a este desafio varios atletas de renombre en la especialidad de triatlón, como campeonas olímpicas y ex jugadores de rugby que no solo brindaron su apoyo, sino que se sumarán en diferentes etapas acompañando a los correntinos. Así mismo, en cada una de las etapas, ya cuentan con la logística necesaria gracias al apoyo de atletas locales de cada destino, para facilitar este extenuante empresa que inician este sábado 8 de diciembre en Posadas, Misiones.

RECORRIDO DEL DESAFIO 23
La actividad iniciará el sábado 8 de diciembre en Posadas, continuará el domingo 9 en Formosa; el 10 estarán en Jujuy, el 11 en Salta. El miércoles 12 estarán corriendo en Tucumán, el 13 en Santiago del Estero, el 14 en Catamarca, para continuar el sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes en San Luis; el 18 en San Rafael, Mendoza. Luego el 19 en San Martín de los Andes en Neuquén, pasando el jueves 20 a correr en Bariloche. Después de la etapa 13ra, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Para el viernes 21, virigirse vía aérea hasta Ushuaia donde realizarán un nuevo triatlón. Al finalizar esa etapa volarán hasta Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23 estarán corriendo en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamene en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia una noche buena.
Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty. Los atletas correntinos esperan el acompañamiento de los aficionados al triatlón en cada ciudad, para hacer de esta difícil y extenuante prueba, una fiesta en cada una de las etapas.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running. Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.



Jueves, 06 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal". Algunas medidas que apuntan a mejorar la performance en especial lo que hace al consumo y al comportamiento de las empresas en el corto plazo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ASOCIACIÓN ILÍCITA
Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
El empresario cárnico fue encontrado culpable de asociación ilícita. El procedimiento para traerlo de vuelta a la Argentina costó $282 mil. Cuando dijo sus últimas palabras amenazó con suicidarse.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RODRIGUEZ LARRETA
El Intendente suspendió el aumento del subte en Buenos Aires previsto para mayo
En línea con los anuncios del Gobierno Nacional informados esta mañana, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que suspendió el aumento del subte previsto para mayo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados