Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

Se trata de miembros de Barrios de Pie y el Polo Obrero

Manifestantes pasarán la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social
Manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie instalaron carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, y se preparan para pasar la noche en el lugar.Más temprano efectivos de la Policía de la Ciudad impidieron el avance de las columnas de militantes y los interceptaron en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay
Allí se quedaron los manifestantes por más de cinco horas debido a que las fuerzas de seguridad no los quería dejar pasar con elementos para hacer el acampe.

Cerca de las 20, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la estación de trasbordo ubicada en Constitución para tomarse el subte y acercarse al Ministerio. Entonces, los efectivos policiales se trasladaron a la estación para impedir que los militantes viajen en masa.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 100 personas logró bajar a la estación y se dirigió hacia el ministerio de Desarrollo Social. Minutos después, y luego de que se generaran empujones y corridas, la Policía de la Ciudad decidió cerrar el acceso al subte e impedir que bajen a los andenes.

En primera instancia, la fuerza de seguridad les informó a los militantes que no los dejaría avanzar hacia el Ministerio con los elementos que tenían para acampar. Se trataba de carpas, lonas y ollas para poder instalarse.

Ese pedido y la negativa de los manifestantes a cumplirlo aumentó la tensión durante la tarde. Con la caída del sol y la rígida posición de la Policía, la protesta perdió fuerza y los militantes se alejaron del núcleo duro del reclamo.

Fuentes de la Policía de la Ciudad le explicaron a Infobae que a los manifestantes se le detectaron piedras y caños, y que además se les pidió que no lleven a cabo la protesta con las caras tapadas. La Policía no estaba dispuesta a dejarlos pasar de esa forma.

Los participantes de la protesta piden la Apertura del Programa del Ingreso Social y aumento de las partidas de alimentos. También reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

La convocatoria se realiza bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos. Pedimos también un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados", explicaron en un comunicado.

La jornada de protesta es replicada en otras ciudades del país. "Nos movilizamos para pedir una #NavidadSinHambre, ante la indiferencia del Estado, a la crisis social que afecta principalmente a los sectores más vulnerables", indicaron desde Barrios de Pie.

"No venimos con la intención de generar conflicto. Venimos a reclamar una salida a los miles de personas sin trabajos y el ingreso a los programas sociales. Queremos ejercer el derecho a reclamar y manifestar", explicó Maria Tango, de Polo Obrero.

En esa línea, sostuvo que "la inflación crece y la mala situación económica avanza" y "no logramos que el Gobierno nos dé una respuesta". Y agregó: "Nuestra intención es poder hacer escuchar nuestros reclamos y la voz de miles de desocupados".

Tanto desde Barrios de Pie como desde Polo Obrero advirtieron que la marcha había sido informada al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que desconocen el motivo de porqué no pueden llegar al Ministerio.



Miércoles, 05 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados