Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

MINISTRO RIVAS PIASENTINI

“Este presupuesto garantiza los servicios y apuntala la posibilidad de crecimiento de los correntinos”
El Gobierno Provincial acelera el tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2019, presentado recientemente a la Legislatura Provincial por el mandatario Gustavo Valdés, que a ese efecto convocó a sesiones extraordinaria del Parlamento local hasta el 21 del corriente.

En ese marco fue invitado por los Diputados Provinciales el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, con la intención de que aclare las dudas de los legisladores y fundamente aspectos del mismo. La oposición puso el acento en rechazar el endeudamiento de 5 mil millones de pesos que figura en la propuesta, posición que el jefe de la cartera de Hacienda intentó modificar argumentando la sólida posición gubernamental.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, concurrió a la Cámara de Diputados de la Provincia, con quienes mantuvo una extensa reunión de trabajo a través de una ampliada Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Parlamento correntino y que fue encabezada por el titular de la Cámara Alta, Pedro Cassani.

Rivas insistió ante los legisladores, tal lo expresará el mensaje que sustenta el proyecto de Presupuesto 2019, que el mismo muestra un crecimiento en diferentes valores, tendiente a adecuar la situación provincial, al rango inflacionaria del país y al valor del dólar estadounidense, y que sustentado en un marco de Responsabilidad Fiscal, el mismo brindaba oportunidades a los correntinos de avanzar en un proceso de desarrollo, crecimiento y oportunidades, y fundamentalmente apuntalaba el marco de previsibilidad en que se viene desenvolviendo el Gobierno en la última década. Lo que en definitiva significa garantizar la cobertura de las necesidades de los correntinos en todos sus aspectos.

La oposición, tal como lo habían anticipado los legisladores del PJ, no mostraron mayores objeciones, salvo el rechazo al pedido de autorización para un endeudamiento de 7 mil millones de pesos, que de igual manera para ser utilizado necesita un nuevo tratamiento legislativo. El gobierno planteo Rivas, “necesita contar con esa herramienta, en tiempos como el que corren, caracterizado por una economía con alteraciones, es necesario tener a mano la posibilidad de Financiamiento que garanticen la continuidad de una Provincia en crecimiento, que por otra parte se muestra con gran solvencia para hacer frente a este tipo de articulación”

El Gobernador Valdés, al referirse a este tema en días pasados, expresaba, “confío en la claridad de los legisladores, para visualizar el momento que vivimos, y la necesidad que tiene el Gobierno de contar con la Herramienta del Endeudamiento, que de igual manera es solo una alternativa, pero es necesario también pensar que estamos planteando una posibilidad, que la tenemos absolutamente merecida, por la responsabilidad y la solvencia que ostentamos para hacer frente a la toma de crédito, sin que ello afecte en nada nuestra nuestras finanzas”.

Rivas reafirmando esa posición brindó algunos datos, “el endeudamiento es para obras de infraestructuras fundamentalmente en los municipios, y la autorización es sobre 7 mil millones de pesos, en un presupuesto de 68 mil millones de la misma monera, es decir es de alrededor del 1 por ciento, por lo que no hay ningún riesgo para las arcas provinciales. Asimismo quiero que se visualice que estamos gestionando financiamiento para apuntalar la modernización de áreas, como el IPS con un programa de digitalización en perspectiva, la Dirección General de Catastro de la misma manera y el Registro de la Propiedad, áreas estas que mejorarían de manera muy importante la prestación del servicio”.

Finalmente el funcionario Provincial, se mostró conforme con el contacto con los legisladores, consignando que “es muy importante para el Ejecutivo poder transmitir a todos los sectores de la Provincia, en este caso a los legisladores, que la propuesta del Presupuesto del Gobierno, es superadora, que avanza, en dirección a la Modernización del Estado, que es ni más ni menos que apuntalar una mejor prestación de servicios a todos los correntinos”.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados