Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Enero de 2019

CASA ROSADA

Macri: "Nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países" en vez de "hacer prioridades ideológicas o juzgar comportamientos" de otros países y opinó que "nunca hubo tanta atención del mundo con la Argentina" como ahora.
El Presidente se refirió así al resultado de la Cumbre de Líderes del G20, al tiempo que remarcó que "nunca hubo tanta atención del mundo con la Argentina".

Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario destacó la "inteligencia" de "tener buenas relaciones con todos los países del mundo" en vez de "hacer prioridades ideológicas o juzgar comportamientos" de otras naciones, porque, al fin y al cabo, su responsabilidad ante la sociedad argentina es "generar oportunidades de desarrollo" para nuestro país.

"Nunca antes hubo un nivel de atención hacia la Argentina como lo tiene ahora" por parte del resto de los países del mundo, evaluó Macri durante el encuentro, en el que realizó un amplio balance de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó este viernes y sábado en Buenos Aires.

"Venimos de muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo; los argentinos no somos los mismos que éramos un año atrás y eso no significa que los problemas hayan desaparecido, porque acumulamos problemas de 70 años profundizados en los últimos 15 o 20, pero lo importante es que nos sirvió para entender más cómo insertarnos en el mundo", dijo.

En ese plano, el jefe de Estado analizó: "Nunca antes hubo este nivel de atención sobre Argentina" y agregó que ahora queda "esperar meses de trabajo y ese trabajo nos va llevar a bajar la inflación y a que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar, sin hacer pronósticos".

Además, Macri, al referirse al escenario local, sostuvo que ahora "el trabajo nos va a llevar a bajar la inflación y a que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar".

"El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos", dijo en otros tramo de su diálogo con la prensa, y aseguró que hay que "seguir trabajando como lo venimos haciendo" ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

El Presidente mencionó que "había muchas dudas en cómo iba a ser y como resultar" la organización del G20 y, tras calificarlo de "histórico", agradeció "especialmente a los que participaron", entre ellos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y "todos los que trabajaron en la logística y el transporte", porque -aseguró- "todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad" de nuestro país.

"Logramos ser una presidencia (del G20) que concilie, que una, que logre una declaración que avanza en cuidar los temas que atañen al cambio climático y de seguir buscando formas de profundizar el comercio, de seguir buscando mecanismos y se propuso reformas en la OMC (Organización Mundial de Comercio)", recordó sobre las conclusiones del documento que el sábado firmaron los líderes del mundo en la cumbre, celebrada por primera vez en Sudamérica.

Respecto del acuerdo Mercosur-Unión Europea, del cual fue un firme impulsor, dijo que el próximo 10 de diciembre habrá una "nueva reunión técnica y esperamos avanzar".

Respecto del presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro -quien asume el primero de enero próximo-, Macri contó que habló con él de ese tema y le ratificó que "quiere avanzar, pero necesita ver donde está" y agregó que se verán "lo antes posible durante el verano".

Consultado sobre un posible aumento a los jubilados o un bono, aclaró que "hay limitaciones presupuestarias" y acerca del tratamiento de la ley de alquileres en el Congreso, recordó que "hay que acordar (en las cámaras) sin mayoría propia y por eso no todos los temas se pueden resolver".

En esa línea, destacó el llamado a sesiones extraordinarias para abordar el proyecto gubernamental de sancionar a los barras violentos del fútbol y así "poner un límite a la violencia".

El jefe de Estado fue consultado también acerca de una posible postulación a la reelección en los comicios presidenciales del año próximo: "Meses son una eternidad con la agenda que tenemos para salir adelante", respondió, y aclaró que "todo esto tiene sentido si se genera trabajo, porque la Argentina ha sufrido por abandonar la cultura del trabajo".

Más adelante, ante una consulta sobre la economía, aclaró que "no queremos hacer más pronósticos", destacó el crecimiento de las exportaciones en un 15 por ciento y auguró nuevamente una buena cosecha para el año próximo, así como el crecimiento del turismo.

Además, volvió a criticar lo ocurrido en torno a la frustrada superfinal entre River y Boca, y reiteró que "es inaceptable" que "se escupa a una persona que se tiene al lado" en un partido.

En otro tramo se explayó sobre los convenios comerciales firmados con varios países e hizo un repaso por varias de las 17 rees bilaterales que mantuvo con mandatarios extranjeros, llegados a Buenos Aires para participar del G20


Lunes, 03 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GENERA CONTRAPUNTO EN LOS FUNCIONARIOS
El dólar “planchado” abre una fisura en el gobierno
La idea de “pisar” la divisa estadounidense para contener la inflación en un año electoral es seductora para muchos funcionarios; Pero otros advierten del riesgo de “atrasar” la cotización; Y dicen que debería estar en 42 o 44 pesos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
San Nicolás:
Quiénes son los tres presos que participaron de la toma de rehenes
Se trata de tres reclusos que mantuvieron cautivos durante dos horas a un médico, un enfermero y un guardiacárcel en el penal.-Los tres presos que participaron en la toma de rehenes en el penal de San Nicolás fueron identificados este jueves.De acuerdo con lo que informó el periodista Mauro Szeta, se trata de Marcos Andrade Arpía, Gabriel Mendoza Romero y Carlos Escobar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Berisso
Confirmaron el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Se trata de un hombre de 40 años de la ciudad de Berisso que permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata. Para el Ministerio de Salud bonaerense "son casos habituales" para esta época del año.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUJUY
La niña que fue violada y está embarazada será sometida a una cesárea
La niña de 12 años que, según las autoridades de Jujuy, accederá mañana a la interrupción legal del embarazo (ILE), será sometida a una cesárea “para evitar mayores daños psicológicos” a la víctima, que “llegó muy tarde al sistema de salud” en donde “es necesario ampliar la oferta de medicamentos para garantizar estas prácticas”, dijeron especialistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Tres bajas de peso, tres juveniles convocados y sin refuerzos:
la primera lista de Gallardo en 2019
El entrenador de River citó a 18 futbolistas para afrontar el partido del sábado en el Monumental ante Defensa y Justicia (postergado de la fecha 8 de la Superliga).-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ariel Holan confirmó a Pablo Pérez como refuerzo y se defendió de las críticas:
"No tengo los poderes divinos que me atribuyen"
El técnico habló sobre los dichos de Gigliotti y Fernández, al mismo tiempo que señaló: "Puedo asegurar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez serán jugadores de Independiente".-Ariel Holan se tomó su tiempo. Esperó, pensó, masticó cada idea y rompió el silencio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
4 de abril
Boca y Rosario Central ya tienen fecha y sede para disputar la Supercopa Argentina
Si bien resta la confirmación oficial, se definió cuándo y en qué provincia se llevará a cabo el duelo que pondrá en juego el primer título local del año.-Boca y Rosario Central disputarán la Supercopa Argentina el próximo jueves 4 de abril en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué pensarán los hinchas de Racing?
Teo Gutiérrez y un guiño para Holan por su posible llegada a Independiente
¿Teo dejará Junior de Barranquilla para vestir la casaca de Independiente? El delantero colombiano que quiere Ariel Holan para reforzar al Rojo respondió a una foto de un amigo en el que indirectamente habla de la chance de regresar al fútbol argentino para jugar en el Rojo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TORNEO DE VERANO
Boca empezó la Era Alfaro con una derrota ante Unión
En la primera presentación bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el Xeneize no tuvo un gran funcionamiento y el Tatengue lo venció con contundencia. ¿La figura? Augusto Lotti, autor de los dos goles
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados