Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 16 de Diciembre de 2018

CASA ROSADA

Macri: "Nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países" en vez de "hacer prioridades ideológicas o juzgar comportamientos" de otros países y opinó que "nunca hubo tanta atención del mundo con la Argentina" como ahora.
El Presidente se refirió así al resultado de la Cumbre de Líderes del G20, al tiempo que remarcó que "nunca hubo tanta atención del mundo con la Argentina".

Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario destacó la "inteligencia" de "tener buenas relaciones con todos los países del mundo" en vez de "hacer prioridades ideológicas o juzgar comportamientos" de otras naciones, porque, al fin y al cabo, su responsabilidad ante la sociedad argentina es "generar oportunidades de desarrollo" para nuestro país.

"Nunca antes hubo un nivel de atención hacia la Argentina como lo tiene ahora" por parte del resto de los países del mundo, evaluó Macri durante el encuentro, en el que realizó un amplio balance de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó este viernes y sábado en Buenos Aires.

"Venimos de muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo; los argentinos no somos los mismos que éramos un año atrás y eso no significa que los problemas hayan desaparecido, porque acumulamos problemas de 70 años profundizados en los últimos 15 o 20, pero lo importante es que nos sirvió para entender más cómo insertarnos en el mundo", dijo.

En ese plano, el jefe de Estado analizó: "Nunca antes hubo este nivel de atención sobre Argentina" y agregó que ahora queda "esperar meses de trabajo y ese trabajo nos va llevar a bajar la inflación y a que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar, sin hacer pronósticos".

Además, Macri, al referirse al escenario local, sostuvo que ahora "el trabajo nos va a llevar a bajar la inflación y a que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar".

"El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos", dijo en otros tramo de su diálogo con la prensa, y aseguró que hay que "seguir trabajando como lo venimos haciendo" ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

El Presidente mencionó que "había muchas dudas en cómo iba a ser y como resultar" la organización del G20 y, tras calificarlo de "histórico", agradeció "especialmente a los que participaron", entre ellos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y "todos los que trabajaron en la logística y el transporte", porque -aseguró- "todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad" de nuestro país.

"Logramos ser una presidencia (del G20) que concilie, que una, que logre una declaración que avanza en cuidar los temas que atañen al cambio climático y de seguir buscando formas de profundizar el comercio, de seguir buscando mecanismos y se propuso reformas en la OMC (Organización Mundial de Comercio)", recordó sobre las conclusiones del documento que el sábado firmaron los líderes del mundo en la cumbre, celebrada por primera vez en Sudamérica.

Respecto del acuerdo Mercosur-Unión Europea, del cual fue un firme impulsor, dijo que el próximo 10 de diciembre habrá una "nueva reunión técnica y esperamos avanzar".

Respecto del presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro -quien asume el primero de enero próximo-, Macri contó que habló con él de ese tema y le ratificó que "quiere avanzar, pero necesita ver donde está" y agregó que se verán "lo antes posible durante el verano".

Consultado sobre un posible aumento a los jubilados o un bono, aclaró que "hay limitaciones presupuestarias" y acerca del tratamiento de la ley de alquileres en el Congreso, recordó que "hay que acordar (en las cámaras) sin mayoría propia y por eso no todos los temas se pueden resolver".

En esa línea, destacó el llamado a sesiones extraordinarias para abordar el proyecto gubernamental de sancionar a los barras violentos del fútbol y así "poner un límite a la violencia".

El jefe de Estado fue consultado también acerca de una posible postulación a la reelección en los comicios presidenciales del año próximo: "Meses son una eternidad con la agenda que tenemos para salir adelante", respondió, y aclaró que "todo esto tiene sentido si se genera trabajo, porque la Argentina ha sufrido por abandonar la cultura del trabajo".

Más adelante, ante una consulta sobre la economía, aclaró que "no queremos hacer más pronósticos", destacó el crecimiento de las exportaciones en un 15 por ciento y auguró nuevamente una buena cosecha para el año próximo, así como el crecimiento del turismo.

Además, volvió a criticar lo ocurrido en torno a la frustrada superfinal entre River y Boca, y reiteró que "es inaceptable" que "se escupa a una persona que se tiene al lado" en un partido.

En otro tramo se explayó sobre los convenios comerciales firmados con varios países e hizo un repaso por varias de las 17 rees bilaterales que mantuvo con mandatarios extranjeros, llegados a Buenos Aires para participar del G20


Lunes, 03 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CABA
Desde hoy el pasaje de subte cuesta $14,50, pero seguirá subiendo
Se incrementó 1 peso y seguirá aumentando a ese ritmo hasta llegar a los $16,50 en febrero.-El pasaje en subte aumentó este sábado nuevamente 1 peso, por lo que el viaje pasó a costar $14,50, y seguirá aumentando a ese ritmo hasta llegar a los $16,50 en febrero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristina Kirchner:
"Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor"
En las visperas del año electoral, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner dijo que "entre todos podemos volver a construir un país mejor" e insistió con la idea de la conformación de un frente amplio que represente a todos los sectores de la sociedad, para triunfar en las próximas elecciones presidenciales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boudou:
"Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"
El ex vicepresidente, recientemente excarcelado, criticó a la Justicia argentina y al Gobierno.-Amado Boudou aseguró este sábado que "en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes", a la vez que afirmó que pudo haber "cometido desaciertos, pero no delitos" durante su paso por la función pública.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sus líderes discrepan
El sindicalismo se encuentra en estado deliberativo
Con una inflación que va a terminar cerca del 46% y una devaluación que sumó más pobreza, sus líderes discrepan sobre los pasos a seguir, no logran reunificarse y en marzo podría discutirse una renovación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FIESTA AZULGRANA DESDE LAS 17
La despedida de Leandro Romagnoli, una leyenda de San Lorenzo
El gran Pipi Romagnoli tiene esta tarde su fiesta de despedida y todo el mundo azulgrana quiere estar presente de alguna manera en el estadio del Ciclón. Un crack que se ganó el corazón del hincha."Todos con el Pipi”, es la consigna del mundo San Lorenzo para hoy, ya que un símbolo y multicampeón azulgrana como Leandro Romagnoli tendrá esta tarde en el estadio del Ciclón su fiesta de despedida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El "Fantasma de la G": (el fantasma de Gallardo)|||
La respuesta de los hinchas de River a las burlas de Boca
Luego de la victoria en la Superfinal de la Copa Libertadores ante el “Xeneize”, simpatizantes del “Millonario” inventaron una respuesta al “Fantasma de la B”.- Un grupo de simpatizantes del elenco de Núñez se tomó revancha y creó una respuesta: el "Fantasma de la G".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Gago fue operado con éxito por la rotura del tendón de Aquiles
Fernando Gago, una de las principales figuras de Boca Juniors, fue operado hoy con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el domingo último en ocasión de la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
Gallardo, tercer entrenador del ranking mundial de la FIFA
El técnico de River forma parte del podio que encabeza Ernesto Valverde, del Barcelona y le sigue Diego Simeone, de Atlético de Madrid, Marcelo Gallardo, se posicionó hoy como tercero en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras ganar la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors en Madrid.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Diego Dabove firmó como nuevo técnico de Argentinos Juniors
El ex entrenador de Godoy Cruz fue confirmado al mando del plantel del conjunto de la Paternal, en un vínculo que se extenderá hasta junio de 2020.El entrenador Diego Dabove firmó hoy el contrato que lo ligará a Argentinos Juniors hasta 2020, confirmó el club de La Paternal por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados