Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2019

Salió el fallo de la Conmebol:

Desestima el reclamo de Boca, sanciona a River y ordena reprogramar el partido
El club de Núñez, a raíz de los incidentes que obligaron a postergar la Superfinal, deberá jugar dos partidos como local sin público.La espera se prolongó más de lo deseado. Pero este jueves se terminó. Desde Paraguay no llegaron buenas noticias para Boca ni para River. La Conmebol confirmó que la Superfinal de la Copa Libertadores se jugará pero no será en el Monumental, que fue suspendido.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol desestimó el pedido que hizo Boca para que se descalificara a River y se proclamara campeón al equipo de Guillermo Barros Schelotto, luego de que sus jugadores fueron agredidos camino al estadio el sábado pasado. Y aunque apelará y, en caso de ser necesario, recurrirá al TAS, mientras tanto deberá jugar el partido.

Daniel Angelici había presentado un largo descargo en el que -entre otras cosas- comparaba esta situación con la ocurrida en 2015, cuando se descalificó a Boca de la Copa Libertadores por el gas pimienta que un hincha arrojó al túnel en el que estaban los jugadores de River. A raíz de eso, el segundo tiempo no se jugó y River avanzó (en los escritorios) a cuartos de final de la competencia.

Ahora, Boca tendrá siete días -a partir del viernes- para presentarse ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, previo el pago "mediante transferencia bancaria de mil dólares". Ese paso se cumplirá, aunque parece imposible que el fallo original se revierta.

River también perdió. El equipo de Marcelo Gallardo resignó su localía porque el partido se disputará a 10 mil kilómetros, en el estadio Santiago Bernabéu, y no en un Monumental repleto. Los 66 mil hinchas que habían adquirido una entrada, en ese sentido, también perdieron.

Por el otro lado, fue sancionado institucionalmente. El Tribunal de Disciplina le aplicó una multa económica (400 mil dólares), que será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio. Además de un castigo leve de dos encuentros a puertas cerradas en el estadio Monumental para las futuras competencias.

El fútbol argentino (y el sudamericano) es el otro gran derrotado de esta superfinal. La final de la Copa Libertadores, que desde el año próximo tendrá una sede neutral en territorio sudamericano -Santiago de Chile en 2019-, se mudará a otro continente.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, barajó las posibilidades de Asunción, Medellín, Miami (todavía en suelo americano), Doha y París pero fue finalmente Madrid la ciudad elegida, según confirmó el máximo dirigente del fútbol sudamericano minutos después de la comunicación de los fallos.

El fallo de la Conmebol: la sanción a River
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE 1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019.

En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas: a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.

d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

e) 12 (doce) Pasapelotas.

f) Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.

g) Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.) h) La delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

3º. NOTIFICAR, al Club Atlético River Plate y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art.

63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

El fallo de la Conmebol: la decisión respecto al reclamo de Boca


EL Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE

1º. NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.

2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL la reprogramación del Partido Final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.

3º. NOTIFICAR al Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria


Jueves, 29 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
"Son tiros, son tiros":
El momento posterior a la persecución policial que provocó la muerte de cuatro chicos en San Miguel del Monte
El hecho ocurrió el lunes, luego de que el auto en el que viajaban cuatro menores y un joven de 24 años chocara contra un camión cuando escapaba de un control policial.La calificación del expediente hasta el momento es de "homicidio culposo múltiple" y está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN MIGUEL DEL MONTE
El fiscal general confirmó que la Policía disparó contra el auto
Uno de los chicos tenía una bala en uno de sus glúteos, aseguró Héctor Bogliolo. Hoy peritarán nuevamente el automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes que murieron tras una persecución policial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Quiero que se incorpore"
Alberto Fernández habló con Massa y lo invitó a formar parte de su espacio
"Hablé con él esta mañana. Quiero que se sume al espacio, es un hombre muy preparado", dijo el precandidato en declaraciones con Radio con vos y agregó: "Lo he dicho muchas veces, de su generación es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo peor no pasó:
Se profundiza la recesión y la economía cayó 6,8% anual y 1,3% mensual
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.El estimador mensual de actividad económica (EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8% durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BATACAZO
San Lorenzo cayó ante Estudiantes de San Luis y se despide de la Copa Argentina
El Ciclón no levanta y no pudo echarle la categoría encima a los puntanos que se impusieron en el marcador con goles de Alejo Distaulo a los 12 minutos, y Juan Amieva, a los 46. Una eliminación impensada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
7 frases de Marcelo Gallardo
Fuerte autocrítica, la pregunta por Zuculini que lo incomodó y su confianza para la revancha
El "Muñeco" analizó la derrota por 1 a 0 ante Atlético Paranaense en Brasil por la primera final de la Recopa Sudamericana.- El próximo jueves 30, desde las 21:30, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la revancha buscando un nuevo título para sus vitrinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Recopa Sudamericana
River cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en la primera final
El equipo de Marcelo Gallardo fue superado por el equipo brasileño, que marcó su gol a través del argentino Marco Ruben. El jueves 30 de mayo, el "Millonario" buscará revertir la serie en el Monumental y alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
La FIFA dio marcha atrás y Qatar 2022 se jugará con 32 equipos
Luego de diversas rees y tratativas para expandir el número de equipos durante la próxima cita en territorio asiático la medida fue desechada por la máxima entidad del fúbtol mundial.La información anunciada por AP en su cuenta oficial de Twitter indicó que la "FIFA desiste expandirlo a 49 naciones".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Carlos Tevez: "No pienso retirarme"
El Apache avisó que después de diciembre piensa seguir jugando al fútbol y dejó en claro que le gustaría que sea en Boca. De todos modos, Carlitos recordó que este es "un año político" y no puede saber qué va a pasar una vez que se elija al nuevo presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados