Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

Danza, música de todo el país y sorpresas:

Cómo será el show multidisciplinario que verán los líderes del G20 en el Teatro Colón
Creado por Ricky Pashkus y Gustavo Mozzi, con la coordinación de la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, el espectáculo promete mostrar la diversidad y el talento de un centenar de artistas argentinos.Un centenar de artistas argentinos ofrecerá un espectáculo multidisciplinario a los líderes de la Cumbre del G20
Prometen que habrá danza "como un lenguaje para encontrar una empatía con personas de distintos lugares". Que se combinará "vanguardia y música sinfónica". Que no faltará "diversidad" y la posibilidad de mostrar "el rostro humano" de los artistas argentinos. Según informaron a Infobae los creadores de Argentum, el espectáculo multidisciplinario que verán los líderes mundiales, sus acompañantes y parte de las delegaciones que visitarán Buenos Aires para la Cumbre del G20 combinará varios elementos pensados para "representar a la Argentina del Siglo XXI" con el Teatro Colón como gran protagonista.

El prestigioso coreógrafo Ricky Pashkus, a cargo de la dirección artística del espectáculo especialmente diseñado para recibir a los visitantes que llegarán a la Argentina, reveló que el show durará 40 minutos y que contará con 84 bailarines en escena, 75 músicos en vivo y una enorme cantidad de artistas audiovisuales e invitados "sorpresa" el próximo viernes, desde las 19.30.

Los líderes mundiales y sus acompañantes llegarán al Colón, participarán de una breve recepción, luego asistirán a la función y finalmente compartirán una comida en el imponente Salón Dorado.

Para la ocasión se crearon coreografías y una pieza musical original, con el músico Gustavo Mozzi en la coordinación.

Según detalló Pashkus, los artistas que participarán fueron elegidos por todo el país luego de una búsqueda de talentos que él mismo hizo por varias ciudades argentinas. Es por eso que durante el espectáculo "habrá música de todas las provincias, desde chamamé y malambo hasta danzas urbanas y cumbia".

Para Mozzi, quien además de tener una extensa carrera como músico y productor es el actual director del Centro Cultural Kirchner, se trata de una pieza artística multidisciplinaria que en su conjunto expresa una suerte de recorrido por el país "con un sonido envolvente e inmersivo".


Los líderes mundiales y sus acompañantes se sentarán en los palcos, mientras que el resto del público lo hará en la platea (Maximiliano Luna)

Gran cantidad de los bailarines y músicos viajaron durante los últimos días especialmente a Buenos Aires para participar. En una gran cantidad de casos, se trata de artistas que por primera vez van a estar en el escenario del Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo.

"Se trata de un espectáculo teatral especial para este espacio. Se armó una gran compañía creada especialmente para esto. Son todos profesionales y buscamos que todos los participantes pongan la cara, que se observe el costado humano, que se destaque el valor de hacer algo que los representa", señaló Pashkus.

Además, adelantó que habrá niños artistas que serán parte del evento, que llevó siete meses de diseño y trabajo entre las distintas disciplinas.

"El presidente pidió al Sistema Federal de Medios que hubiera un espectáculo con ciertas características. Que sea un espectáculo que muestre la diversidad de la gente, del paisaje, de la industria, de la fuerza de trabajo de todo el país. Que podamos un hacer un recorrido y que podamos invitar al mundo a ver en 40 minutos la potencia y la diversidad de la Argentina", explicó Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos y también miembro del equipo de creación de Argentum.

"Esto se hizo pensando en dos planos: en el plano de los líderes, que vienen quizá 48 horas en el país, que no van a salir de los distintos recintos. Pero también se piensa, a través de esos líderes, en todos sus conciudadanos. Porque la señal se abre a todos los países, esto se televisa para el mundo entero", explicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta al público que podrá seguir la transmisión televisiva, el show contará con momentos de mapping y proyecciones que, según sus creadores, "revalorizarán" al Teatro Colón y su construcción.

Se espera que a la función asistan unas mil personas, entre líderes, acompañantes e invitados especiales.

Según se anticipó, los primeros mandatarios se sentarán en los palcos de la sala lírica, desde donde tendrán una vista privilegiada del espectáculo.

La duración total, unos 40 minutos, fue estratégicamente pensada para los visitantes, que en la mayoría de los casos pasarán 48 horas en el país entre las distintas rees y compromisos.

El público argentino podrá seguir la previa del espectáculo desde las 18.30 por la pantalla de la TV Pública, que emitirá un programa especial desde la sala lírica, con la conducción de Germán Paoloski, Silvina Chediek y Gustavo Sierra.


Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Lavagna "El 40% de la población no quiere votar por extremos"
En un reportaje con Radio con Vos, Lavagna, al ser consultado por las encuestas que están reflejando una concentración de los votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, dijo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra"."Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTE LUNES
En el inicio de la feria judicial, comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin
El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará a desarrollarse este lunes, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIAL Y MAJUL
Un dolor de cabeza para América
Las dos principales figuras de América están en crisis. Antagonismos políticos y problemas personales con el canal. Mientras que el canal define su posicionamiento en pleno año electoral, tiene que lidiar con las crisis de sus dos principales figuras: Jorge Rial y Luis Majul.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"El Pepo":
"Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí"
El cantante volcó con su camioneta en la ruta 63 y murieron dos de sus compañeros. Si bien la Policía dijo que el músico era el conductor, él dio otra versión.Las víctimas fatales fueron identificadas como Nacho Abosaleh y Nicolás Carabajal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
CONFIRMAN LA VUELTA DE LAS HINCHADAS VISITANTES
Los cinco partidos de la fecha inaugural de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugarán en estadios de la provincia de Buenos Aires recibirán público visitante, anunció este domingo el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados