Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Danza, música de todo el país y sorpresas:

Cómo será el show multidisciplinario que verán los líderes del G20 en el Teatro Colón
Creado por Ricky Pashkus y Gustavo Mozzi, con la coordinación de la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, el espectáculo promete mostrar la diversidad y el talento de un centenar de artistas argentinos.Un centenar de artistas argentinos ofrecerá un espectáculo multidisciplinario a los líderes de la Cumbre del G20
Prometen que habrá danza "como un lenguaje para encontrar una empatía con personas de distintos lugares". Que se combinará "vanguardia y música sinfónica". Que no faltará "diversidad" y la posibilidad de mostrar "el rostro humano" de los artistas argentinos. Según informaron a Infobae los creadores de Argentum, el espectáculo multidisciplinario que verán los líderes mundiales, sus acompañantes y parte de las delegaciones que visitarán Buenos Aires para la Cumbre del G20 combinará varios elementos pensados para "representar a la Argentina del Siglo XXI" con el Teatro Colón como gran protagonista.

El prestigioso coreógrafo Ricky Pashkus, a cargo de la dirección artística del espectáculo especialmente diseñado para recibir a los visitantes que llegarán a la Argentina, reveló que el show durará 40 minutos y que contará con 84 bailarines en escena, 75 músicos en vivo y una enorme cantidad de artistas audiovisuales e invitados "sorpresa" el próximo viernes, desde las 19.30.

Los líderes mundiales y sus acompañantes llegarán al Colón, participarán de una breve recepción, luego asistirán a la función y finalmente compartirán una comida en el imponente Salón Dorado.

Para la ocasión se crearon coreografías y una pieza musical original, con el músico Gustavo Mozzi en la coordinación.

Según detalló Pashkus, los artistas que participarán fueron elegidos por todo el país luego de una búsqueda de talentos que él mismo hizo por varias ciudades argentinas. Es por eso que durante el espectáculo "habrá música de todas las provincias, desde chamamé y malambo hasta danzas urbanas y cumbia".

Para Mozzi, quien además de tener una extensa carrera como músico y productor es el actual director del Centro Cultural Kirchner, se trata de una pieza artística multidisciplinaria que en su conjunto expresa una suerte de recorrido por el país "con un sonido envolvente e inmersivo".


Los líderes mundiales y sus acompañantes se sentarán en los palcos, mientras que el resto del público lo hará en la platea (Maximiliano Luna)

Gran cantidad de los bailarines y músicos viajaron durante los últimos días especialmente a Buenos Aires para participar. En una gran cantidad de casos, se trata de artistas que por primera vez van a estar en el escenario del Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo.

"Se trata de un espectáculo teatral especial para este espacio. Se armó una gran compañía creada especialmente para esto. Son todos profesionales y buscamos que todos los participantes pongan la cara, que se observe el costado humano, que se destaque el valor de hacer algo que los representa", señaló Pashkus.

Además, adelantó que habrá niños artistas que serán parte del evento, que llevó siete meses de diseño y trabajo entre las distintas disciplinas.

"El presidente pidió al Sistema Federal de Medios que hubiera un espectáculo con ciertas características. Que sea un espectáculo que muestre la diversidad de la gente, del paisaje, de la industria, de la fuerza de trabajo de todo el país. Que podamos un hacer un recorrido y que podamos invitar al mundo a ver en 40 minutos la potencia y la diversidad de la Argentina", explicó Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos y también miembro del equipo de creación de Argentum.

"Esto se hizo pensando en dos planos: en el plano de los líderes, que vienen quizá 48 horas en el país, que no van a salir de los distintos recintos. Pero también se piensa, a través de esos líderes, en todos sus conciudadanos. Porque la señal se abre a todos los países, esto se televisa para el mundo entero", explicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta al público que podrá seguir la transmisión televisiva, el show contará con momentos de mapping y proyecciones que, según sus creadores, "revalorizarán" al Teatro Colón y su construcción.

Se espera que a la función asistan unas mil personas, entre líderes, acompañantes e invitados especiales.

Según se anticipó, los primeros mandatarios se sentarán en los palcos de la sala lírica, desde donde tendrán una vista privilegiada del espectáculo.

La duración total, unos 40 minutos, fue estratégicamente pensada para los visitantes, que en la mayoría de los casos pasarán 48 horas en el país entre las distintas rees y compromisos.

El público argentino podrá seguir la previa del espectáculo desde las 18.30 por la pantalla de la TV Pública, que emitirá un programa especial desde la sala lírica, con la conducción de Germán Paoloski, Silvina Chediek y Gustavo Sierra.


Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
En su vuelta al circuito,
Del Potro debutó con una victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por el ATP de Delray Beach
"La Torre" de Tandil ganó por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos, donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka. El argentino no jugaba desde el 11 de octubre de 2018, cuando se fracturó la rótula derecha en el Masters 1.000 de Shanghai.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
La UCR festeja el triunfo en La Pampa y se ilusiona con tener mayor peso en Cambiemos
El triunfo de Daniel Kroneberger sobre el precandidato del PRO, se alimentan las expectativas en el radicalismo nacional para hacerse fuerte en menos siete distritos, entre los que están Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Extinción de dominio:
La oposición parlamentaria consiguió dictaminar en contra del DNU de Macri
El Congreso le dio otra mala noticia Mauricio Macri y al resto de la mesa chica de Cambiemos, ya que la oposición parlamentaria consiguió hoy dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
luego del informe que alertó al Gobierno,
El dólar superó los $40 y escaló el riesgo país
La divisa de EEUU acumula un alza de más de 5% en febrero, los ADR perdieron hasta 8% y el índice que mide JP Morgan volvió a tocar los 700 puntos.-Y parte de ese impacto se trasladó ayer a un mercado en el que la política empieza a pesar cada vez más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ante Atlético Tucumán
Boca borrará mañana su último asterisco y se pondrá al corriente al igual que los líderes de la Superliga, Racing y Defensa y Justicia. Hasta el momen
El "Apache" volverá a estar de arranque ESTE MIERCOLES a las 21 hs en lugar de Mauro Zárate. Además, Gustavo Alfaro prepara varias modificaciones para recibir al "Decano".-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONSENSO
Se viene una B Nacional "corta" y sin promedios
Existe consenso en la mesa de la categoría para que la próxima temporada se componga de dos campeonatos -cómo el Apertura y Clausura- y que los descensos se definan según la ubicación en la tabla final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Deporte en lucha:
La Bicameral rechazó el DNU para eliminar la Secretaría
El Boletín Oficial anunció la designación de Diógenes de Urquiza al frente de la Agencia; desde sectores opositores en el deporte crece la preocupacuión por los tarifazos, los clubes de barrio y el alto rendimiento
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En seis fechas,
La Superliga se juega toda la gloria
Racing y Defensa se juegan el titulo mano a mano, pero Boca no se da por vencido y quiere prenderse en la pelea sobre el final del torneo. Gran campaña tanto de la Academia como del Halcón.D efensa y Justicia venció a Gimnasia en La Plata y metió presión, Racing dejó en claro que está a la altura del desafío,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
así está la tabla de la Superliga y cuáles son los próximos partidos de los candidatos
Racing y Defensa no se dan tregua
La "Academia" y el "Halcón" son los líderes absolutos del torneo a falta de seis fechas.-Racing cumplió con su objetivo y goleó sin problemas a Godoy Cruz en Avellaneda. El sábado, Defensa y Justicia había hecho lo propio ante Gimnasia en La Plata
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados