Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 24 de Mayo de 2022

MATRIMONIO IGUALITARIO

El viernes se celebró la primera unión matrimonial de igual sexo en nuestra ciudad
En un acto muy sencillo se celebro durante la mañana del viernes en el registro de las personas, la primera unión civil de dos personas del mismo sexo; se trata del primero en el interior de la provincia de Corrientes. El Dr. Soto ofició de juez en dicha unión matrimonial en horas de la mañana del viernes. Informe Mario Chiappa en La Balsa

Se trata de un hecho histórico en la ciudad, ya que es el primero que se da en el interior provincial, dentro de la ley 26618, art. 172 de la Ley de Matrimonios Igualitarios de la Nación.

Nuestro colega de Lt12, Mario Héctor Chiappa fue quien se dio cita en el lugar para la cobertura de la noticia y posibilito en el informe (escuchar audio) el momento en el cual la pareja daba el si ante los testigos presentes.
El Sr. Borges de 20 años, contrayente, relato que fue la firma más importante de su vida hasta el momento, al ser consultado por el cronista; agregó además que se trata de un momento muy importante para ellos y se conocen hace menos de un año. En tanto, Fernando Di Giacomo de 50 años, se mostró sorprendido al enterarse que se trataba del primer matrimonio que tomaba tal determinación en nuestra ciudad.

Ambos estaban acompañados por familiares y allegados y residirán en Uruguayana (Brasil).


Sobre el tema, el Dr. Soto se refirió diciendo que “lo fundamental es el sinceramiento en los sentimientos de las personas y es importante superar esos escollos; agregó que cuando la ley dispone hay que dar cumplimiento, y fundamentalmente hay que expresar los sentimientos con naturalidad y eso es lo importante, la sinceridad en la convivencia.

Informe y Fotos: Mario Chiappa para www.todolibres.com.ar


Viernes, 20 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados