Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Dante Sica:

"El secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca"
El ministro de Producción y Trabajo desmintió los rumores sobre la posibilidad de que Triaca asuma un nuevo puesto en el exterior o que renuncie a su cargo.-"El secretario de Trabajo del Gobierno sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros.
Hoy a la tarde tenemos juntos una visita a la Feria del Empleo que se va a realizar en Lanús y sigue siendo el secretario de Trabajo", aseguró el ministro Dante Sica tras la reunión de gabinete de este jueves, tratando de despejar los rumores que dan cuenta de la posible salida de Jorge Triaca, cada vez más fuertes.

"Hay trascendidos de que usted quiere reemplazar a Jorge Triaca, y que se lo dijo a Mauricio Macri, ¿esto es así?", insistió Infobae. "Lo mismo que dije recién: Jorge es secretario de Trabajo, estamos trabajando, participó junto conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, y no hay ningún cambio por este momento", volvió a contestar el ministro de la Producción como para reforzar la idea de que el cambio podría darse más adelante.

Unos minutos antes, en el mismo salón de los pueblos originarios, en la planta baja de la Casa Rosada, y en una conferencia desprolija que tuvo idas y venidas, Rogelio Frigerio respondió en la misma línea, aunque con una evasiva: "Ninguna información respecto de eso".

La supuesta salida de Triaca del elenco oficial se convirtió en estos días en uno de los temas más comentados en los pasillos de la Casa Rosada. Incluso en el entorno más íntimo del secretario de Trabajo, que con el ajuste del gabinete perdió su rango ministerial, le confiaron a este medio que "es cuestión de tiempo". Luis Miguel Etchevehere podría correr la misma suerte.

Fuentes oficiales fueron más allá: confirmaron que Marcos Peña le ofreció la Embajada del Vaticano, que hoy ocupa Rogelio Pfirter y cuya gestión no tiene las mejores evaluaciones de la Jefatura de Gabinete. El ex ministro de Trabajo tiene una buena relación con el papa Francisco.

Cerca del funcionario abundaron en que esa eventual salida a Roma debía ser consensuada en el seno familiar.

Lo cierto es que Sica y Triaca nunca lograron congeniar desde que el ministro quedó por encima del ex diputado del PRO. Aunque también hubo episodios ajenos a ese vínculo que colaboraron con las versiones de estos días. A fines del mes pasado fue denunciado por supuesto desvío de fondos en el sindicato del Personal de Seguridad, intervenido por Trabajo.

La respuesta de este jueves de Sica sería un indicio de la decisión que podría tomar Macri en las próximas semanas: el ministro dijo que no hay cambios "por este momento".


Jueves, 08 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Consejo de la Magistratura:
Juraron los 13 nuevos miembros
Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos 4 años
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con goles de Icardi y Dybala,
Argentina le ganó a México en Mendoza
De forma contundente, la Selección argentina derrotó este martes a México por 2 a 0 en el segundo amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esta manera culminó el interinato de Lionel Scaloni, quien seguiría como entrenador oficial rumbo a la Copa América 2019.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superclásico del Siglo:
La final entre River y Boca no se adelanta y se jugará a las 17
Entradas agotadas y el fantasma de la reventa, controles antidoping a ambos equipos y un sin número de cuestiones rondan en torno al partido final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca del próximo sábado en el estadio "Monumental".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boca-River en la Copa Libertadores 2018:
Se llevó a cabo la reunión por la seguridad en la final del siglo
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados