Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

FUE HOMOLOGADA EL 22 DE MAYO POR LA NACIÓN

Aguardan fondos de la emergencia por sequía, a más de 5 meses de su declaración
La Provincia había aprobado en abril decretar el estado de desastre en campos de departamentos del sur, pedido que fue elevado y obtuvo el aval federal. Desde el Ministerio de Producción indicaron que hasta el momento no llegaron recursos.

Entre diciembre del año pasado y febrero del presente hubo una importante sequía por falta de lluvias en toda la provincia, afectando a diversos sectores productivos, por lo que el Gobierno provincial decretó a principios de abril la emergencia agropecuaria y la Nación homologó la medida a fines de mayo, cuyos recursos previstos por ley nacional no llegaron, según advirtieron desde el Estado correntino.
En diálogo con El Litoral, el ministro de Producción, Jorge Vara, dijo que “nos convalidaron el Fondo Nacional de Emergencia, pero nunca se pudo instrumentar. Habíamos elevado la documentación a la Comisión Nacional de Emergencia, que homologó, incluso hicimos los planteos, pero no llegó nada”.

En este escenario, señaló que “no están movilizando nada. La medida quedó en la homologación, pero no se giraron los fondos”.
Con fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Nación de 24 de mayo de 2018, se dio a conocer la resolución 106 del entonces Ministerio de Agroindustria por la que se declaró el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, en los departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá (Ruta Nº 25 al sur, desde el límite con el departamento Sauce hasta la Ruta Nº 119, y Ruta Nº 126 al sur desde la Ruta Nº 119 hasta el límite con el departamento Paso de los Libres), por las escasas lluvias registradas por debajo de las medias históricas y los bajos niveles de reserva hídrica durante los meses de diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, que determinaron condiciones de sequía, para el sector agrícola, ganadero y apícola, por el plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo” del corriente.
A dicha resolución nacional se llegó tras la presentación del decreto provincial Nº 763 de fecha 6 de abril, que declaró la emergencia, bajo su jurisdicción, en la zona antes citada, como se informó en ediciones anteriores.

Solicitudes
En junio pasado, Vara ya había manifestado a este matutino que la Provincia esperaba la instrumentación de alguna medida para atender a los pequeños productores.
Para ello había confirmado que “se entregaron certificados de emergencia a productores que eran o pretendían ser clientes del Banco Nación para acceder a algún crédito subsidiado o refinanciar sus deudas con la entidad”. Añadió que “después de la homologación no tuvimos más novedades; se necesita al menos algo para los pequeños productores que no están bancarizados”.

Acciones locales
Entre las medidas ejecutadas desde la Provincia para atender a los pequeños y medianos productores, se realizó una serie de entregas de alimentos balanceados para ganaderos de los departamentos de Esquina, Sauce y sur de Curuzú Cuatiá. “También les otorgamos créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a tasa cero que, con esta inflación, fue una muy buena opción”, dijo Vara.
En tanto que con los citricultores del departamento Monte Caseros se mantuvo rees para conocer de cerca el impacto de la sequía y, como se informó anteriormente, Vara ratificó que “la mejor opción es que se vayan adaptando al sistema de riego y cámaras de frío. A un 35 por ciento de estos productores que sí trabajan de esta manera, les fue muy bien este año”. Recordó además que “contamos con líneas de financiamiento del CFI, del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) a tasa subsidiada para que los citricultores puedan equiparse”.

(El Litoral)


Martes, 06 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Consejo de la Magistratura:
Juraron los 13 nuevos miembros
Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos 4 años
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con goles de Icardi y Dybala,
Argentina le ganó a México en Mendoza
De forma contundente, la Selección argentina derrotó este martes a México por 2 a 0 en el segundo amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esta manera culminó el interinato de Lionel Scaloni, quien seguiría como entrenador oficial rumbo a la Copa América 2019.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superclásico del Siglo:
La final entre River y Boca no se adelanta y se jugará a las 17
Entradas agotadas y el fantasma de la reventa, controles antidoping a ambos equipos y un sin número de cuestiones rondan en torno al partido final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca del próximo sábado en el estadio "Monumental".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boca-River en la Copa Libertadores 2018:
Se llevó a cabo la reunión por la seguridad en la final del siglo
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados