Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

y el paquete fiscal

Cambiemos buscará emitir dictamen sobre el Presupuesto 2019
En una reunión a puertas cerradas en la que participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, acordaron darle luz verde este martes a las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá a las 15:00.
El oficialismo y la oposición peronista llegaron a un acuerdo y este martes se definirán en comisión los proyectos

El Gobierno junto al oficialismo y la oposición peronista del Senado llegaron a un acuerdo y este martes buscarán dictaminar en comisión los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción.

También avalaron una iniciativa "correctiva" de la UCR para modificar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

El paquete fiscal que buscarán avalar con dictamen de mayoría está compuesto por la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018.

De esta manera, se adelanta 24 horas la hoja de ruta definida por Cambiemos hace dos semanas, ya que estaba previsto que la firma de dictámenes ocurriera el miércoles.

La semana pasada, un grupo de gobernadores del PJ había solicitado al Gobierno que diera marcha atrás con el decreto que eliminó el denominado "Fondo Sojero", como medida para allanar el camino hacia un acuerdo integral al proyecto de Presupuesto.

Pero el Gobierno le bajó la persiana al reclamo y dio por cerrado el caso.

Incluso el propio Pichetto le dio la espalda a ese grupo de gobernadores al sostener que una medida de ese tenor, con "un gasto extra de $80.000 millones", lograría "dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales".

El alineamiento de Pichetto con el Gobierno le generó tensiones al interior de su propia tropa, al punto que varios manifestaron públicamente su disgusto con el rol del rionegrino y con el hecho de que no les haya consultado.

Los primeros en desmarcarse fueron los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes adelantaron que votarán en contra del Presupuesto, pero luego tomaron la posta el formoseño José Mayans y este lunes el senador chaqueño Eduardo Aguilar anticipó que seguiría la misma postura, sin ocultar sus críticas a Pichetto y al gobernador de su provincia, Domingo Peppo.

"Si no hay fondos compensatorios, no vamos a avalar este presupuesto", dijo. "Estoy en contra del gobernador porque ha militado la aprobación de este presupuesto", arremetió. También cargó contra Pichetto: "La jefatura del bloque no me consultó mi opinión sobre el presupuesto, supongo que deben tener los votos".



Lunes, 05 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Consejo de la Magistratura:
Juraron los 13 nuevos miembros
Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos 4 años
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con goles de Icardi y Dybala,
Argentina le ganó a México en Mendoza
De forma contundente, la Selección argentina derrotó este martes a México por 2 a 0 en el segundo amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esta manera culminó el interinato de Lionel Scaloni, quien seguiría como entrenador oficial rumbo a la Copa América 2019.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superclásico del Siglo:
La final entre River y Boca no se adelanta y se jugará a las 17
Entradas agotadas y el fantasma de la reventa, controles antidoping a ambos equipos y un sin número de cuestiones rondan en torno al partido final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca del próximo sábado en el estadio "Monumental".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boca-River en la Copa Libertadores 2018:
Se llevó a cabo la reunión por la seguridad en la final del siglo
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados