Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Agosto de 2019

ALZHEIMER

De qué se trata el ensayo clínico que abre una nueva esperanza para frenar la evolución de la ENFERMEDAD
Se presentaron al mundo los resultados del estudio clínico Ambar, que concluyó que el tratamiento basado en las propiedades terapéuticas del plasma consigue ralentizar -en el 61% de los casos- la enfermedad de Alzheimer en pacientes en estadio moderado. El anuncio lo hizo el laboratorio español Grifols en el marco de la Conferencia Europea sobre Alzheimer que se celebra en Barcelona.
El laboratorio español Grifols anunció al mundo los alcances del estudio científico “Ambar”, un ensayo clínico que descubre una terapéutica basada en el recambio de plasma para “detener” la evolución de la enfermedad en pacientes moderados .

¿Qué más se le puede pedir a una proteína que haga por el futuro promisorio del Alzheimer, que detener su evolución en el tiempo? Una enfermedad neurodegenerativa que se estima -según cifras actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- padecen casi 50 millones de personas alrededor del globo, y es considerada una epidemia del siglo XXI.

Esta proteína descubierta se transfiere a los pacientes para frenar la evolución de la enfermedad, informó con orgullo científico el laboratorio catalán Grifols, en el marco del inicio de la Conferencia Europea sobre Alzheimer que comenzó hoy 29 hasta el 31 de este mes, en Barcelona. Allí se amplificarán los resultados del estudio clínico Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que concluyó que el tratamiento basado en las propiedades terapéuticas del plasma consigue ralentizar -en el 61% de los casos- la enfermedad en pacientes en estadio moderado.

El estudio clínico Ambar le demandó a la farmacéutica catalana Grifols más de una década de investigación. En la última fase han participado 496 pacientes en 41 hospitales, entre europeos y americanos (20 en España y 21 en Estados Unidos). (Shutterstock)

De la investigación liderada por Grifols, participaron equipos científicos transdisciplinares de todo el mundo, como la Fundación ACE en Barcelona, y el Alzheimer Disease Research Center en Pittsburgh, Estados Unidos , cuyo líder es el talento argentino, profesor y científico, doctor Oscar López.


El plasma, la parte líquida de la sangre humana, se utiliza para hacer medicamentos; y allí se basó la expertise del laboratorio español que ya viene desarrollando hace varias décadas. Se trata de uno de los principales laboratorios del mundo en utilizar proteínas plasmáticas para elaborar tratamientos de enfermedades autoinmunes, infecciosas, respiratorias y de la sangre. Y hace tiempo que estudia un abordaje innovador para que el plasma sirva también para la cura del alzheimer.

Tiempo, investigación y desarrollo

Las previsiones hoy para el Alzheimer no son auspiciosas, ya que apuntan a que la cifra de enfermos podría crecer hasta 75 millones en el 2030, o más de 135 millones en el 2050.

Se sabe del largo tiempo que necesita un estudio clínico para prosperar de manera exitosa: Ambar fue iniciado en el 2013, y ya llegó a fase IIB en Estados Unidos y III en Europa, es el ensayo clínico más ambicioso realizado por Grifols; forma parte de la estrategia que inició en el 2004 contra el Alzheimer y en la que ha invertido "más de 150 millones de euros entre el 2004 y el 2017", señalaron los voceros de la compañía.

El estudio Ambar se basa en demostrar que se puede estabilizar el progreso de la enfermedad neurodegenerativa -Alzheimer- mediante un recambio plasmático o plasmaféresis. La plasmaféresis es una técnica médica con varias décadas de experiencia en enfermedades nefrológicas, neurológicas y hematológicas.

En ­este proceso, se sustituye la mayoría de la beta-amiloide, una de las proteínas que se acumula en el cerebro de las personas con ­Alzheimer, por la albúmina, que es una proteína plasmática que tiene propiedades terapéuticas.

Ambar es un ensayo clínico internacional, multicéntrico y doble ciego -los pacientes no saben si han recibido tratamiento o placebo – en el que han participado cerca de medio millón de enfermos de Alzheimer en estado leve y moderado, de entre 55 y 85 años, en 41 hospitales europeos y estadounidenses.

Víctor Grífols Roura, presidente de Grifols, declaró a la prensa europea: "Estos resultados abren una nueva era en el tratamiento de la enfermedad de Alzhéimer. Continuaremos explorando el potencial de las proteínas plasmáticas y del recambio plasmático en estudios posteriores".


Lunes, 29 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MEDIDAS
Los gobernadores opositores se unen para rechazar el paquete de medidas económicas de Macri
Los gobernadores peronistas alineados con el candidato a presidente del Frente de Todos y otros de provincias no oficialistas se reunirán este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rechazar formalmente el paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes de ese sector.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENCUENTRO
Marco Lavagna: "Lacunza es consciente de que la situación es delicada"
El diputado Marco Lavagna sostuvo hoy que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "es consciente de que la situación es delicada", al tiempo que destacó la "actitud de escuchar" del funcionario con quien se reunió ayer en el marco de los encuentros que inició con equipos técnicos de distintos espacios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevo plan de pagos de AFIP:
Tendrá un máximo de 120 cuotas y se podrá ingresar a partir de septiembre
Podrán incluirse las deudas hasta el 15 de agosto. Además, se bonificará el pago del componente impositivo del monotributo en septiembre.-"Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hernán Lacunza, sobre el dólar:
"No vamos a permitir una corrida irracional, para eso tenemos las reservas"
El ministro de Hacienda reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad cambiaria. Busca generar un valor de referencia para que se normalicen las operaciones básicas de compraventa.-El día a día para alcanzar esa meta estará a cargo del Banco Central, que -estimó Lacunza en diálogo con Radio Mitre-, tiene todas las herramientas necesarias para evitar un aumento desmedido del precio del dólar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
por la Copa Libertadores
La apuesta de riesgo que analiza Marcelo Gallardo para el duelo entre River y Cerro Porteño
La duda en la alineación pasa por la inclusión o no de Lucas Pratto. Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito para sorprender al elenco paraguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Arsenal y San Lorenzo jugarán con público visitante
Los hinchas de San Lorenzo tendrán disponible un total de 6 mil entradas entre populares y plateas. Los tickets ya se pusieron a la venta en el sitio Auto Entrada.La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó hoy el ingreso de público visitante para el partido del viernes próximo entre Arsenal y San Lorenzo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fueron designados los árbitros de la quinta fecha
La Asociación del Fútbol Argentino ya cuenta con el cronograma de réferis de cara a un anueva fecha del torneo de Primera División.El mundialista Néstor Pitana arbitrará River ante Talleres de Córdoba y Fernando Echenique hará lo propio con Banfield frente a Boca, ambos el domingo próximo, por la quinta fecha de la Superliga, informó la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Messi realizó trabajos con pelota en el tramo final de su recuperación
El capitán y goleador histórico de Barcelona subióeste martes fotografías en su cuenta oficial de Instagram con instantáneas del entrenamiento en la Ciudad Deportiva catalana, mientras se repone de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
De Rossi: “Quería sentirme feliz, vivo y Boca fue la primera respuesta”
El mediocampista italiano manifestó que a pesar de tener solo dos encuentros con la camiseta “Xeneize” debe adaptarse al juego, aunque remarcó que “alguna vez hay que pensar”, en referencia al cómo se juega en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados