Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 16 de Diciembre de 2018

ALZHEIMER

De qué se trata el ensayo clínico que abre una nueva esperanza para frenar la evolución de la ENFERMEDAD
Se presentaron al mundo los resultados del estudio clínico Ambar, que concluyó que el tratamiento basado en las propiedades terapéuticas del plasma consigue ralentizar -en el 61% de los casos- la enfermedad de Alzheimer en pacientes en estadio moderado. El anuncio lo hizo el laboratorio español Grifols en el marco de la Conferencia Europea sobre Alzheimer que se celebra en Barcelona.
El laboratorio español Grifols anunció al mundo los alcances del estudio científico “Ambar”, un ensayo clínico que descubre una terapéutica basada en el recambio de plasma para “detener” la evolución de la enfermedad en pacientes moderados .

¿Qué más se le puede pedir a una proteína que haga por el futuro promisorio del Alzheimer, que detener su evolución en el tiempo? Una enfermedad neurodegenerativa que se estima -según cifras actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- padecen casi 50 millones de personas alrededor del globo, y es considerada una epidemia del siglo XXI.

Esta proteína descubierta se transfiere a los pacientes para frenar la evolución de la enfermedad, informó con orgullo científico el laboratorio catalán Grifols, en el marco del inicio de la Conferencia Europea sobre Alzheimer que comenzó hoy 29 hasta el 31 de este mes, en Barcelona. Allí se amplificarán los resultados del estudio clínico Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que concluyó que el tratamiento basado en las propiedades terapéuticas del plasma consigue ralentizar -en el 61% de los casos- la enfermedad en pacientes en estadio moderado.

El estudio clínico Ambar le demandó a la farmacéutica catalana Grifols más de una década de investigación. En la última fase han participado 496 pacientes en 41 hospitales, entre europeos y americanos (20 en España y 21 en Estados Unidos). (Shutterstock)

De la investigación liderada por Grifols, participaron equipos científicos transdisciplinares de todo el mundo, como la Fundación ACE en Barcelona, y el Alzheimer Disease Research Center en Pittsburgh, Estados Unidos , cuyo líder es el talento argentino, profesor y científico, doctor Oscar López.


El plasma, la parte líquida de la sangre humana, se utiliza para hacer medicamentos; y allí se basó la expertise del laboratorio español que ya viene desarrollando hace varias décadas. Se trata de uno de los principales laboratorios del mundo en utilizar proteínas plasmáticas para elaborar tratamientos de enfermedades autoinmunes, infecciosas, respiratorias y de la sangre. Y hace tiempo que estudia un abordaje innovador para que el plasma sirva también para la cura del alzheimer.

Tiempo, investigación y desarrollo

Las previsiones hoy para el Alzheimer no son auspiciosas, ya que apuntan a que la cifra de enfermos podría crecer hasta 75 millones en el 2030, o más de 135 millones en el 2050.

Se sabe del largo tiempo que necesita un estudio clínico para prosperar de manera exitosa: Ambar fue iniciado en el 2013, y ya llegó a fase IIB en Estados Unidos y III en Europa, es el ensayo clínico más ambicioso realizado por Grifols; forma parte de la estrategia que inició en el 2004 contra el Alzheimer y en la que ha invertido "más de 150 millones de euros entre el 2004 y el 2017", señalaron los voceros de la compañía.

El estudio Ambar se basa en demostrar que se puede estabilizar el progreso de la enfermedad neurodegenerativa -Alzheimer- mediante un recambio plasmático o plasmaféresis. La plasmaféresis es una técnica médica con varias décadas de experiencia en enfermedades nefrológicas, neurológicas y hematológicas.

En ­este proceso, se sustituye la mayoría de la beta-amiloide, una de las proteínas que se acumula en el cerebro de las personas con ­Alzheimer, por la albúmina, que es una proteína plasmática que tiene propiedades terapéuticas.

Ambar es un ensayo clínico internacional, multicéntrico y doble ciego -los pacientes no saben si han recibido tratamiento o placebo – en el que han participado cerca de medio millón de enfermos de Alzheimer en estado leve y moderado, de entre 55 y 85 años, en 41 hospitales europeos y estadounidenses.

Víctor Grífols Roura, presidente de Grifols, declaró a la prensa europea: "Estos resultados abren una nueva era en el tratamiento de la enfermedad de Alzhéimer. Continuaremos explorando el potencial de las proteínas plasmáticas y del recambio plasmático en estudios posteriores".


Lunes, 29 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CABA
Desde hoy el pasaje de subte cuesta $14,50, pero seguirá subiendo
Se incrementó 1 peso y seguirá aumentando a ese ritmo hasta llegar a los $16,50 en febrero.-El pasaje en subte aumentó este sábado nuevamente 1 peso, por lo que el viaje pasó a costar $14,50, y seguirá aumentando a ese ritmo hasta llegar a los $16,50 en febrero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cristina Kirchner:
"Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor"
En las visperas del año electoral, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner dijo que "entre todos podemos volver a construir un país mejor" e insistió con la idea de la conformación de un frente amplio que represente a todos los sectores de la sociedad, para triunfar en las próximas elecciones presidenciales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Boudou:
"Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"
El ex vicepresidente, recientemente excarcelado, criticó a la Justicia argentina y al Gobierno.-Amado Boudou aseguró este sábado que "en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes", a la vez que afirmó que pudo haber "cometido desaciertos, pero no delitos" durante su paso por la función pública.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sus líderes discrepan
El sindicalismo se encuentra en estado deliberativo
Con una inflación que va a terminar cerca del 46% y una devaluación que sumó más pobreza, sus líderes discrepan sobre los pasos a seguir, no logran reunificarse y en marzo podría discutirse una renovación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FIESTA AZULGRANA DESDE LAS 17
La despedida de Leandro Romagnoli, una leyenda de San Lorenzo
El gran Pipi Romagnoli tiene esta tarde su fiesta de despedida y todo el mundo azulgrana quiere estar presente de alguna manera en el estadio del Ciclón. Un crack que se ganó el corazón del hincha."Todos con el Pipi”, es la consigna del mundo San Lorenzo para hoy, ya que un símbolo y multicampeón azulgrana como Leandro Romagnoli tendrá esta tarde en el estadio del Ciclón su fiesta de despedida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El "Fantasma de la G": (el fantasma de Gallardo)|||
La respuesta de los hinchas de River a las burlas de Boca
Luego de la victoria en la Superfinal de la Copa Libertadores ante el “Xeneize”, simpatizantes del “Millonario” inventaron una respuesta al “Fantasma de la B”.- Un grupo de simpatizantes del elenco de Núñez se tomó revancha y creó una respuesta: el "Fantasma de la G".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Gago fue operado con éxito por la rotura del tendón de Aquiles
Fernando Gago, una de las principales figuras de Boca Juniors, fue operado hoy con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el domingo último en ocasión de la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
Gallardo, tercer entrenador del ranking mundial de la FIFA
El técnico de River forma parte del podio que encabeza Ernesto Valverde, del Barcelona y le sigue Diego Simeone, de Atlético de Madrid, Marcelo Gallardo, se posicionó hoy como tercero en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras ganar la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors en Madrid.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Diego Dabove firmó como nuevo técnico de Argentinos Juniors
El ex entrenador de Godoy Cruz fue confirmado al mando del plantel del conjunto de la Paternal, en un vínculo que se extenderá hasta junio de 2020.El entrenador Diego Dabove firmó hoy el contrato que lo ligará a Argentinos Juniors hasta 2020, confirmó el club de La Paternal por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados