Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 17 de Agosto de 2019

BUENOS AIRES

Valdés analizó importante temario para Corrientes con el presidente Macri
El gobernador Gustavo Valdés mantuvo en la tarde de este miércoles un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una jornada caracterizada por el tratamiento del Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación, en cuyo rededor se generó situaciones conflictivas debido a marchas y actos de violencia provocadas por la oposición, que intentan impedir el análisis de la Ley Madre.

El gobernador de la Provincia, en una agitada jornada que se vivió en Buenos Aires este miércoles, debido al tratamiento del Presupuesto Nacional en el Congreso, que generó movilizaciones de la oposición para impedir ello, mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, con quien analizó la situación que se vivió con el Paraguay en la Isla Apipe, proyectos de desarrollo energético, las tareas de Vialidad Nacional que está trabajando para mejorar importantes redes viales en territorio correntino. Además con los ministros Dietrich e Ibarra, evaluó cuestiones que tienen que ver con el transporte y el avance del programa digital que la Provincia tiene en marcha.

Con Macri

Durante el encuentro con el Presidente, Valdés brindó precisiones respecto de la situación conflictiva que se vivió en la zona limítrofe de la Provincia, situada en la Isla Apipe, provocada por la intromisión de la Armada de la República del Paraguay, que impidió la realización de un concurso de pesca. El Mandatario Correntino informó sobre la elevación de los antecedentes e informes que se remitieron a la Cancillería, para que aborde con ese país la problemática y que se generen acciones para que esta situación no se repita, destacando no obstante que hay buena relación con aquella Nación, por lo que se espera respuestas positivas a la situación.

También evaluó con el Presidente los proyectos de desarrollo energético que se generan en Corrientes, en forma conjunta con el Estado nacional y hubo indicios claros de priorizar todos aquellos programas que tienen que ver con la creación de fuentes de energía alternativa. Macri además ponderó las acciones que se llevan adelante en la recuperación de la red vial en la Provincia, en la que a través de Vialidad Nacional, se desarrollan importantes obras y otras presupuestadas que van a mejorar la circulación y vinculación en la zona sur de Corrientes. Tales como la Ruta 126, y otras previstas en el Plan Belgrano en distintos puntos del territorio.

Otro aspecto que se repasó tiene que ver con la finalización de la obra de canalización del arroyo Barrancas, en la zona de Sauce y su límite con Esquina, que hará que no se inunden más pobladores de aquellas localidades, Pueblo Libertador y parajes aledaños, alrededor de unos 37 mil vecinos de la zona. Cabe destacar que junto a la mencionada obra se pusieron en marcha otras tales como las defensas de Lavalle, de Paso de la Patria y los desagües pluviales de Bella Vista, todos emprendimientos en su etapa final y que benefician directamente a un importante número de pobladores.

Tras el encuentro con el Presidente, el gobernador Valdés mantuvo entrevistas de trabajo con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno y Modernización de la República Argentina, Andrés Horacio Ibarra.

Con Dietrich. El Transporte un Desafío

Valdés sostuvo que con el Ministro de Transporte se trató un amplio temario, pero lo fundamental para Corrientes es generar las condiciones para abordar la problemática del transporte y articular medidas que aseguren el funcionamiento del servicio, con la visión fundamental de mejorar la calidad de la prestación para los habitantes. Cabe señalar que el funcionario nacional insistió en que los subsidios para el área se giraran a las provincias y serán estas administraciones las que decidirán su utilización.

El Mandatario reiteró que ello implica un importante desafío y que la Provincia está preparada para asumir el nuevo rol en este rubro fundamental para la ciudadanía.

Digitalización, la clave del futuro

Con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, Valdés también tuvo un intercambio interesante respecto de la propuesta de modernización del sistema digital de la Provincia, una fuerte apuesta al desarrollo y al futuro de Corrientes. El Mandatario sostuvo que se habló de intercambio de pelos digitales incluso, que tendrán un fuerte impacto en la vinculación de la sociedad estatal, civil, productiva y social de Corrientes.

En ese sentido intercambiaron visiones respecto del impacto que tendrá la creación de la SAPEM Corrientes (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria Corrientes Telecomunicaciones), que busca consolidar la política pública de comunicaciones, en especial para promover la expansión y extensión de servicios de conectividad a través de internet. El Mandatario provincial entiende que tuvo una jornada positiva en Buenos Aires, que hay acciones muy importantes que se desarrollan con la Nación, que avanzan y otras en las que hay que llevar adelante un fuerte trabajo, e insistir sin interrupciones en las gestiones de todo aquello que beneficia a Corrientes y a su población en las distintas facetas: productivas, viales, energéticas, obras urbanas, viales, etc.


Miércoles, 24 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
RESOLUCIÓN
El Gobierno apela a la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles
El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"sabiendo que su mandato se termina"
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más".-Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS
Las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron cambios en el gabinete
Después de un día cargado de rumores, desde la cima de Gobierno salieron al cruce de las versiones.-En la noche de un día cargado de rumores sobre renuncias y cambios en el gabinete, las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron a Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nuevas medidas
Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de alimentos básicos: cuáles son los productos
Incluye aceites, panificados, arroz y lácteos, entre otros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y el presidente aseguró que controlarán su “estrictamente su cumplimiento” en todo el país.Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL DE ITALIA
Pratto y Paulo Díaz ya están a disposición de Gallardo
Mientras que Díaz tiene alguna posibilidad de estar entre los convocados ante la ausencia de Javier Pinola, el "Oso" Pratto confía en jugar de arranque ante Racing Club por la tercera fecha.Ambos podrían ser parte de la lista de concentrados que anunciará Gallardo en conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio y resta saber si al menos Pratto puede jugar de arranque
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA - FÚTBOL
Dybala marcó dos goles en un amistoso y Ronaldo está en duda para su debut ante Parma
En un amistoso que disputó Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala marcó dos goles y fue la figura del encuentro. Mientras que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del actual campeón, tuvo una dolencia en el aductor izquierdo y está en duda para el sábado 24 de agosto, cuando comience el torneo italiano 2019/2020.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANAMERICANOS
"Estoy muy contento de haber ganado" la medalla dorada, dijo "Bocha" Batista
"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", destacó el entrenador del seleccionado Sub 23 tras la premiación recibida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
En el Master 1000 de Cincinati ganó Schwartzman y perdieron Delbonis y Pella
El porteño Diego Schwartzman derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2. En tanto, el azuleño Federico Delbonis cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (7-1) y el bahiense Guido Pella perdió 6-1 y 7-5 con David Goffin.-El porteño Diego Schwartzman venció al moldavo Radu Albot por 64-62 en la segunda ronda del Marter 1000 de Cincicinati.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Reniero a disposición del DT Coudet para el clásico en que Racing recibirá a River
Nicolás Reniero, quinta y última incorporación de Racing Club, aseguró esta tarde estar "a disposición del técnico" Eduardo Coudet para el clásico del próximo sábado ante River Plate por la fecha 3 de la Superliga de Primera División de fútbol."Estoy a disposición del técnico, sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante", declaró el delantero en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados