Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2019

CERVEZA BAJO AMENAZA

El cambio climático afectará su producción y subirá su precio
Las altas temperaturas y las sequías impactarán en el cultivo de cebada. Argentina, Australia, Francia, Rusia, Ucrania, los principales exportadores que más sentirán la reducción. Las altas temperaturas y las sequías impactarán en el cultivo de cebada.
Los aficionados a las "ambrée", "lager", "ale", "pilsen" y otros tipos de cerveza deben prepararse para enfrentar escasez: el cambio climático amenazan con disminuir en forma drástica la producción de cebada, el cereal en el origen de las buenas maltas para su producción.

Los fenómenos climáticos extremos que afectan a este cereal provocarán que la bebida alcohólica más popular del mundo se vuelva más rara y más costosa, según un estudio publicado este lunes.

"Una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera", señaló Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña), destacando que "los cultivos de más alta calidad son los más sensibles".

Solamente la cebada de la mejor calidad (menos del 20% de la producida a nivel mundial) se dedica para la producción de cerveza.

Si el calentamiento global continúa al ritmo actual, los principales fenómenos adversos (sequías, olas de calor de gravedad inusitada) afectarán en el correr de este siglo a cada una de las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocará una caída del 16% de la producción mundial de cerveza.

Esto es el equivalente a lo que se bebe en un año en Estados Unidos actualmente, calcularon los investigadores en su estudio publicado en Nature Plants.

La media de los precios se duplicará como resultado de estas crisis.

En el escenario más optimista posible (con un gran descenso inmediato de las emisiones de gases de efecto invernadero, que no es para nada el camino por el que se transita actualmente), unos 20 fenómenos climáticos mayores afectarían a las regiones donde se cultiva cebada hasta 2100, lo que reduciría la producción mundial de cerveza en el 4% y aumentaría su precio en un 15%.

Algunos países se verán particularmente afectados, de acuerdo al estudio. Entre las veinte principales regiones consumidoras (per cápita) actualmente se encuentran Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Los principales exportadores de cebada del mundo son Australia, Francia, Rusia, Ucrania y Argentina, seguidos por algunos otros países europeos. Los grandes importadores son China, Arabia Saudita e Irán, seguidos por tres monstruos cerveceros, Holanda, Bélgica y Japón.

En un mundo en el cual el clima también amenaza reducir la producción y el valor nutricional de otros cereales, como el trigo, el maíz y el arroz, la cebada también podría dedicarse de manera prioritaria para el uso alimenticio.

"El cambio climático podría reducir la disponibilidad, estabilidad y el acceso a los bienes de lujo", afirma Guan.


Lunes, 15 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Champions League:
El Tottenham de Pochettino eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero
Sin dudas, la serie entre Manchester City y Tottenham será una de los más recordados de la Champions League. El partido no solo dejó datos increíbles como cuatro goles en apenas 20 minutos sino que mantuvo la expectativa hasta el final. Y es que hasta que no sonó el pitazo final, la clasificación parecía para cualquiera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tranquilidad para River:
"Armani no tiene ninguna intención de irse, nunca pidió que le consiguieran club"
Tranquilidad y paz para el mundo River: Armani no se va. Martín Araoz, representante del arquero del Millonario, salió aclarar que su apoderado no está pensando en alejarse del club, y que está más que conforme y cómodo con sus compañeros, a pesar de todas las ofertas que llegan por el guardameta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Lionel Messi, tras la goleada de Barcelona al Manchester United: "Dimos una imagen espectacular"
El rosarino anotó dos de los tres goles con los que el Barcelona eliminó al conjunto inglés del torneo continental. "Lo importante es que conseguimos el objetivo", resaltó, dejando en segundo plano su actuación.-Barcelona goleó al United, consiguió su boleto a semifinales y rompió la racha de derrotas en cuartos de final de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Fabra, Pavón, Zárate y Ábila serán titulares ante Estudiantes de Río Cuarto
El "Xeneize" se enfrentará el viernes con el conjunto de Córdoba por la Copa Argentina.El defensor colombiano Frank Fabra y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila serán titulares en el partido que Boca Juniors jugará el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por la Copa Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League:
Barcelona, de la mano de Lionel Messi, goleó al Manchester United y pasó a semifinales
El conjunto catalán se impuso de manera contunden ante los ingleses en Camp Nou (3-0) y cerró la llave de cuartos de final con dos triunfos. En la siguiente instancia del torneo se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Liverpool y Porto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados