Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Mayo de 2019

Cris Morena

Vuelve al ruedo con su Big Top Academy
Se trata de una historia coral de chicos con habilidades circenses “en donde queda claro quién es el bueno y el malo, pero siempre con la posibilidad de mejorar”, dice su mentora. Estrena el próximo lunes 15.
Luego de un período de ausencia de la tevé, tras Aliados, su última tira emitida por Telefe, Cris Morena, regresa como productora ejecutiva y compositora de la banda de sonido de una novedosa ficción para niños y adolescentes en la serie Big Top Academy.

La propuesta ambientada en una escuela de circo para chicos, se podrá ver en la pantalla de Discovery Kids a partir del próximo 15 de octubre, de lunes a viernes a las 18, en una coproducción junto a la compañía de circo surgida en Canadá Cirque Du Soleil y la propia señal Discovery Kids.

“Big Top Academy es una serie coral, con distintas historias por cada personaje, tanto buenos como malos. Hay que acentuar eso en los chicos. Tiene que quedar muy claro psicológicamente quién está haciendo el mal para los chicos, pero siempre sabiendo que está la posibilidad de mejorar”, pronuncia Cris.

Como creadora de los temas musicales de Big Top Academy en la que también ha oficiado de curadora en la elección del casting y los guiones y más de 120 desarrollos digitales, Morena, toda una experta en la materia, dice haber reparado fundamentalmente en las nuevas formas de comunicación que mantiene el público menudo dentro de un mercado en el cual es importante que todo se integre en 360.

“Lo tuvimos muy presente para la producción. Hace dos años terminé Aliados y estoy en un proyecto para jóvenes. Creo que se logra transmitirles un mensaje a ellos haciendo las cosas bien. Trabajando mucho mucho todo lo que tiene que ver con redes. El mundo se está transformando y la transformación es algo que no se puede parar. El progreso, lo que se avanza, no importa si para bien o para mal, eso ya es una discusión aparte, no se puede detener", asegura.

Y agrega: "El mundo está totalmente transformado y la transformación y el progreso no se pueden detener. Entonces uno tiene que estar acorde a eso. Para nosotros, los que trabajamos con niños y jóvenes, todo el proceso de las redes es un plus y estamos pendientes de cómo trabajar en ellas. Hay que estar acorde a eso. Pusimos mucha pila a toda esa parte a la hora de preparar el proyecto con Discovery para ese target”.

Cris sostiene que la esencia lúdica y la capacidad de fantasía en la etapa de formación, no se pierde nunca más allá de los cambios de paradigmas. “Los chicos siguen queriendo jugar, siguen queriendo soñar. Eso no va a cambiar nunca. Ni para los jóvenes, ni para los niños, ni para los adultos. Es motivarlos permanentemente a que tengan las herramientas para poder hacerlo”, acentúa Cris.

“Y que tengan felicidad a la hora de hacer el proceso. Que no busquen tanto el resultado sino hacer un proceso que los haga sentir íntegros y felices y van a encontrar un resultado feliz seguro”, manifiesta quién aportó a la ficción 12 canciones compuestas en inglés.

“Las canciones las grabamos en Montreal con ellos y fue una experiencia genial. Los chicos son casi todos cantantes. Tienen muy buenas voces. Así que esperamos que venga el teatro”, indica con gracia respecto a lo que proyecta la serie y la incorporación de nuevas figuras al universo artístico, niños que han atravesado un exhaustivo casting para lograr ser parte de Big Top Academy, la primera serie infanto-juvenil producida por Discovery Kids y el Cirque du Soleil.

“Aquí disfruté muchísimo el rol de compositora”, agrega esta mujer resiliente y virtuosa que puso su alma y corazón al servicio de una creación que, luego de la muerte de su hija Romina Yan, cobra un tono más trascendental.

“De productora en este hermoso emprendimiento más que nada fue una curaduría para elegir el casting y trabajar sobre los guiones y sobre las canciones. Me encantó, pero para mí componer es revivir. Mi corazón está en las composiciones y era un desafío interesante”, explica Cris con notable empatía. Cris Morena, ha marcado las infancias y adolescencias de generaciones enteras con Chiquititas, Rincón de Luz, Rebelde Way, Verando del 98, Floricienta, Casi Angeles, Amor mío o Alma Pirata, que llevan su sello y manera de entender la realidad y dar un mensaje enaltecedor a los que están en edad de crecimiento.

“Satisfacciones he tenido siempre. Soy una persona que vivo agradecida. Vivo agradecida porque mi carrera ha sido una carrera de elección total. Todas las cosas que hice las elegí, de verdad, con el corazón rojo. No es un camelo o mentira lo de la canción (leit motiv de la tira). Pude hacer lo que quise tratando de hacerlo como quería hacerlo. A veces se pudo más. A veces se pudo menos. Y siempre haciéndolo con un nivel de excelencia muy alto y poniendo al niño y al joven como centro. Para mí eso es fundamental a la hora de hacer una serie para jóvenes y para niños”, relata quién confiesa “vibrar” en el trabajo mancomunado con los chicos.

"No tenía muy buenas experiencias con circos"
dDel horror del libro Miguel, Perro de Circo, a maravillarse con el Cirque
Esta formadora de talentos y hacedora de sucesos televisivos centrados en el universo de la infancia y la juventud, presentó la serie compuesta por 51 episodios de media hora, más un capítulo de una hora, en un diálogo intimista donde no eludió ningún tema. Envuelta en Big Top Academy, la serie que cuenta la historia de ocho alumnos Nicholas, Maxwell, April, Phoenix, Chase, Ella, Celeste y Axel que provienen de distintos estratos sociales y poseen diferentes habilidades artistas circenses o aptitudes para el ballet y la gimnasia, la hace rememorar sus no gratas experiencias con el mundo del circo.

“Yo no tenía nada buena experiencia con los circos. De hecho, yo no llevé a mis niños a ningún circo. Salvo al Cirque du Soleil”, aclara Cris inmersa en la ficción sobre la escuela que formará a jóvenes alumnos en su máximo potencial como artistas de circo colocando al valor de la amistad por encima de todo.

“No me gustaban los circos con animales. Cuando era muy chica tengo una anécdota: leí un libro de la colección Robbin Hood que se llamaba Miguel, perro de circo, que me lo recuerdo perfecto de memoria, donde explicaba todas las torturas y todos los espantos que le hacen a los animales en los circos”, se horroriza.

“Y por suerte ahora casi no hay circos con animales y espero que no haya más zoológicos pequeños con animales. Me parece espantoso. Cirque du Soleil vino a reivindicar toda esa maravilla porque es algo de no creer. La unión de live-action es perfecta”, agrega la mujer que saltó a la fama por sus recordadas participaciones actorales en Mesa de Noticias y Amigos son los amigos.


Miércoles, 10 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Debutó la fórmula Fernández- Fernández:
"Vamos a resolver los problemas como hicimos con Néstor"
El precandidato a presidente se presentó con su candidata a vice, la ex mandataria Cristina Kirchner: "Yo estuve en el laberinto de la crisis y se cómo salir", enfatizó Alberto.“El 25 de mayo fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MINISTRA DE SEGURIDAD
Piden el juicio político a Patricia Bullrich por mal desempeño en sus funciones
El proyecto de la resolución sostiene que es "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".Tras la masacre de San Miguel del Monte en el que murieron cuatro adolescentes y otra chica pelea por su vida tras una persecución policial, pidieron el juicio político para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alberto Fernández:
"Otra vez sacaremos a nuestros hermanos de la pobreza; hoy empezamos"
"Me llena de orgullo que me comparen con Néstor Kirchner", dijo.A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el precandidato a presidente Alberto Fernández realizó un acto este sábado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, anticipó: “Vamos a volver a poner a Argentina en un lugar digno en el mundo”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
QUINTA DE OLIVOS
Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor"
El Presidente lo afirmó al encabezar en la Quinta de Olivos el tradicional locro del 25 de Mayo.Mauricio Macri afirmó que está convencido de que "por este camino vamos a un mejor futuro" en relación a su gobierno y agregó: "Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL ARGENTINO
Tigre finalista de la Copa Superliga
Tigre derrotó esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el norte del país, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, y alcanzó sin contratiempos la final, luego de la goleada 5 a 0 en Victoria el fin de semana pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
El gol de Messi no alcanzó y Barcelona perdió la Copa del Rey
El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPER RUGBY
Jaguares consiguió una nueva victoria y mantiene la punta
Los Jaguares lograron hoy la segunda victoria consecutiva en su gira por Oceanía, que le permitió conservar la punta de la Conferencia África en el torneo Súper Rugby, al vencer por 23-15 a Waratahs de Australia en el Bank West Stadium de Sídney por la 15ta. semana de competencia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÓRMULA 1
Hamilton le quitó sobre el final la "pole" a Bottas
El inglés, a bordo de su Mercedes, aventajó a su compañero de equipo y al Red Bull del holandés Max verstappen de cara a la carrera correspondiente al Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo0 este domingo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Angelici confirmó que el partido despedida de Riquelme será en septiembre
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que el encuentro despedida del ídolo del club, Juan Román Riquelme, será en “septiembre próximo”, en consonancia con la fecha FIFA que está programada entre los días 2 y 10 de ese mes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados